Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
177 / 903
#2641

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tiene toda la pinta.

Está lanzando perlas del estilo "Como la información es infinita yo no utilizo ningún tipo de información, no vale para nada, solo volumen y precio"

Vamos, que lo de que las acciones representan partes alicuotas de propiedad sobre NEGOCIOS para él es una milonga.

Desde luego los que le estén escuchando no están haciendo más que reforzar su convicción value

 

#2642

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

fuera de los inversores "value" históricos, el único que parece que ha conseguido consistentemente rentabilidades elevadas para no acharlo a la "suerte", ha sido el fondo Renaissance Technologies de Jim Simons (más de 20 años)-así lo reconocía Alvaro Guzmán de Lázaro recientemente en una charla, refiriéndose a un fondo quant sin citarlo, pero seguro que es este-.

Pero es que en este fondo trabajan doctores matemáticos y físicos que vienen del mundo de la teoria del caos, fractales,etc y que parece son capaces de aplicar las teorías que han desarrollado en el mundo de la física al mundo financiero y encontrar ciertos patrones en la acumulación de pequeños eventos y su frecuencia que les permiten anticiparse a corto plazo a las tendencias del mercado, e incluso  pronosticar algunos crash bursátiles como hizo un físico francés en el 2008, según explican en un libro que he leído recientemente sobre la influencia de los quants en los mercados financieros. Algo "un poquito más complejo" que fijarse en chorradas de precios, volúmenes,velas, medias móviles y demás.

#2643

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cnx resources cayendo con fuerza -5%, alguien está informado sobre la causa?

#2644

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿sabeis donde se pueden ver las charlas de el curso q realizaron hace una semana?

#2645

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola 

En Finect ,se podran ver ....pasados unos dias ,segun pone en la web

Saludos

#2646

Carta del 2º trimestre de 2018

Ainsssss... no se aprende: 13,67% de la cartera en la zona euro y 41,38% en USA y resulta que se compara la evolución del fondo internacional con el MSCI Daily Net TR Europe Euro y se presume de acabar con un 4% de rentabilidad cuando su índice de referencia está en negativo. Fuera de que sea acertado o no la elección de ese índice como referente para el fondo, el hecho de que ahora no tenga correlación con la composición actual de la cartera debería hacer reflexionar al gestor sobre la conveniencia de escribir una valoración tan "festiva".

El marketing está bien pero cuando empieza a ser engañoso, ya no resulta tan agradable.

#2647

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no recuerdo mal, es la carta mas insípida que recuerdo de AzValor. Lamentable el rollaco de los pájaros y la manada...parece una secta. Echo de menos que no sea un informe serio, en el que se hable de los resultados trimestrales y perspectivas futuras de las principales posiciones. Creo que estas cartas deberían ser para eso. Para explicar con detalle las tesis y como evolucionan las pricipales posiciones en cartera. Por otro lado, efectivamente, es absurdo que se comparen con un índice europeo cuando el fondo puede invertir en todo el mundo. Deberia ser un indice World TR.

#2648

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De acuerdo plenamente, no me ha gustado nada la carta, la comparación con el indice europeo es una broma de mal gusto y el tono de la carta que alguno ha calificado de festivo pues tampoco me ha gustado en absoluto. El problema es que en el fondo la cartera que tienen está muy bien y los resultados van a llegar. Lo de las palomas es otro nivel ya..., prefería los caramelos

#2649

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, dónde habéis podido leer la carta? Directamente del informe de la CNMV?

#2650

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La manda al correo electrónico de los clientes.

#2651

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ok, yo soy cliente también y no me ha llegado nada... Por eso preguntaba. Supongo que la publicarán la semana que viene. Gracias!

#2652

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es raro, la mandaron el viernes a medio día, llama y pide que te la manden.

#2653

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

azValor siempre ha comparado su fondo internacional, al margen de la composición de su cartera, con el "MSCI Daily Net TR Europe Euro" (que incluye dividendos) y esporádicamente con el "MSCI World"  (que no incluye dividendos) pero la última vez que incluyeron dicho índice MSCI fue en su carta del 02/08/2017. No entiendo por qué antes había dos índices de referencia y ahora uno solo, de la misma manera que tampoco entiendo por qué incluían un índice con y el otro sin dividendos porque eso, si no se explica, sí que marea la perdiz o, para ser más preciso, las "palomas". Ni me considero paloma, ni mucho menos paloma blanca pero sí un inversor y considero que, cuando se invierte, uno viene con las heridas lamidas de casa. Personalmente considero que el call center está para atender otras cuestiones mucho más materiales (por ejemplo para que nos expliquen lo de los índices); no es un consultorio sentimental. Como diría Buffet “nunca le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo”.

Por otra parte considero los índices de referencia un mal necesario. Si lo que buscamos es despejar el "alpha" podemos hacerlo por nuestra cuenta eligiendo nosotros mismos el índice que consideremos más oportuno, no el que nos digan. Más trabajo sí pero a cambio de un resultado más objetivo en función de nuestro propio punto de vista.

Y que las ramas no nos impidan ver el bosque, esto es lo que me intento aplicar a diario. Lo realmente importante es la rentabilidad que le exigiremos al fondo en el que deseamos invertir. En el caso concreto de azValor Internacional espero una rentabilidad anualizada del 15% y, al margen de consideraciones simplonas como que es poco o mucho, mi criterio se basa en el propio track record de los gestores en su época de Bestinver. ¿Quién no recuerda aquella frase tan manida, por unos y otros, de "15% durante 25 años"? A los gestores les exijo a priori un % en función de su pasado demostrado y me parece razonable. Por eso mismo, en este caso, igualo a Paco, Álvaro y Fernando y el futuro seguirá creando un track record para cada uno de ellos.

#2654

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias @Aliciapa85, pues sí que me había llegado, pero al correo no deseado. Coincido con que es una carta un poco pobre, echo en falta comentar posiciones y/o alguna tesis de inversión.

No obstante sigo viéndoles muy confiados.

Un saludo y buen finde.

#2655

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si eres inversor curtido, llamar a una gestora para que te solucionen dudas de inversión que no sean dudas de operativa, me parece incluso contraproducente. Es muy posible que la persona que va a atender la misma, más allá de las directrices que le hayan dado de arriba, sepa bastante menos de como funciona esto de invertir que el que llama, ya digo, si éste es un inversor ya curtido. Con lo cual al final más que solucionarte la duda lo que puedes notar es ciertas contradicciones a la que uno empieza a profundizar.

Se habla de...
Guía Básica