Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.827 / 18.913
#14609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo este hilo por haber sido cliente, partícipe del antiguo Bestimber de FGP y en espectativa de como sería el regreso del "gurú".

Y de lo que he sacado en conclusión hasta el momento es que se cumple uno de los condicionantes en la inversión en fondos: el riesgo gestor.

La actuación de FGP desde su vuelta no es ni parecida a la que disfrutamos los partícipes de la antigua Bestinver.

Es más si el gestor de Cobas no se llamara FGP con su historia, que fuese otro por descubrir y la evolución de sus fondos fuese la que conocemos actual de Cobas, no tenía ni la mitad de partícipes. Estaría ya en la picota por incompetente.

El comemtario 14601 de Road es el que me ha llevado a expresar mi opinión, es demoledor.

#14610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Viendo las posiciones de sus cierres mensuales.

Hablaba de memoria y me he equivocado.

En Renault, durante el mes de Julio habrán comprado un 20% más de acciones.

En Porsche, durante el mes de Julio habrán comprado un 40% más de acciones.

Freedom is driven by determination

#14611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo un año que cada vez que veo pasar uno de estos por la playa solo pienso en TK

#14612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor es que en el Cobas Concentrados sea el fondo 28/28 de su categoría.

 

Ha maximizado la dependencia de todas sus carteras a su opinión personal sobre Aryzta.

 

Aquí hay algo que se no transparenta y no sé lo que és. Cuando le preguntan al resto de gestores value reconocidos sobre Aryzta, ponen una cara que para qué.

Freedom is driven by determination

#14613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando decimos que los value españoles no la tienen, sacamos de la Ecuación a Pablo Gonzalez de Abaco y a los señores de Equam no?. El presidente y el consejero delegado compraron un paquete muy gordo de acciones en los 21CHFs también. El porque no la lleva AZvalor y Magallanes pues es una incógnita, porque no lleva Paco Serco y si la tienen AZ y Magallanes en su TOP de posiciones? tampoco lo sé, lo que si me cuesta creer es con el bombo que le están dando a Aryzta en todos lados que Iván dijera en plus value que no la habían mirado, eso no me lo creo, además con Iván no tiene pique que son colegas. Pero si que no se porque True Value, Valentum, AZ y Magallanes no la llevan. 

#14614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo entendido que Abaco no lleva las acciones comunes.

Iván respeta mucho a FGP y no va a decir en público el error que fue comprar Aryzta a 30 y pico.

Que el presidente y el CEO compren muchas acciones, NO SABEMOS por qué. Puede ser parte obligatoria del paquete retributivo o cualquier otro tema,

 

Aquí el tema agravante es que el la principal posición de la cartera. La más estudiada y la más segura en sus palabras.

 

 

Freedom is driven by determination

#14615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí la frontera entre la convicción y la terquedad es muy fina, si al segundo profit warning de Aryzta hubiese vendido y asumido el error, hubiese sido un golpe duro en la primera posición del fondo cometer un error de esos, pero ya llevaría sus buenos meses invertido en otra cosa.

Para un gestor con menos prestigio meterse en un charco de esos no es ningún plan, si mete muy poco un 1% no le va a mover el amperaje, y si le mete un 5% va a pasar las de Cain para justificar entrar ahí a sufrir durante meses o años.

#14616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abaco creo recordar que lleva unos bonos convertibles, y le preguntaron sobre las acciones y dijo que de momento veía más interesante los bonos, también le preguntaron por TK y dijo que en acciones prefería TGP.

Se habla de...