Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
11 / 30
#151

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Buenos días
Si que me pasa a mi también pero con fondos diferentes, no le tengo mucha confianza a los números de BNP ya me hizo varias cosas que no
me cuadran y la última ha sido con el cambio de
comercializadora a Magallanes, ahora tengo duplicadas las posiciones a demás de que en BNP no coinciden con el número de participaciones .... un lío

#152

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo ayer zapateé la documentación a Gesiuris e igual, un cuarto de kilo por correo certificado.

Un poco antediluviano, es con diferencia la gestora que más documentación pedía y por correo ordinario solo, esperemos que los gestores de Valentum y JdV no digan mañana que abren una nueva gestora...jaja.

#153

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Tiempo al tiempo... :D

#154

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Por cierto, yo estoy igual, preparando toda la documentación. Me parece una barbaridad para abrir una cuenta...maxime cuando con Magallanes y otras gestoras se puede hacer todo online...

#155

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Al pasar el rango de los 150 o 200 millones todos se lo plantean... pero no se yo si en un momento de mercado como este compensa. Si se hacen gestora y cae el mercado con fuerza se pueden quedar en una situación complicada.

#156

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Estoy muy deacuerdo contigo, es el siguiente movimiento dentro del sector, una reagrupación de gestoras... Hoy por hoy el viento va a favor a sacar nuevas gestoras, pero los que llevamos tiempo en esto sabemos como se comporta la gente porque lo hemos vivido y somos unos mismos uno de tantos que se asustan con caídas abultadas de mercado.

Muchos están haciendo números con patrimonios de 100, 200... pero en el momento que el mercado caíga y viendo que e sun sector con unos costes altísimos debido a la regulación... estoy convencido que con el tiempo veremos fusiones entre gestoras. Preferiría que Valentum no diera ese paso, pero vamos aver que ocurre.

#157

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pero si Valentum nunca cae......VL del 26/6

todos caen menosVALENUM que sigue amasando plusvalías.

Enhorabuena.

#158

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Hola a todos,

Os comparto una de las últimas noticias sobre el fondo Valentum.

El fondo Valentum se 'independiza' de Gesiuris para tener su propia gestora

Los gestores del fondo, Jesús Domínguez y Luis de Blas, dejarán Gesiuris para dirigir su propia empresa


El fondo Valentum, uno de los productos españoles más exitosos de los últimos años, se desvincula de Gesiuris. Sus gestores, Jesús Domínguez y Luis de Blas, montan su propia gestora, que tendrá como único producto este fondo.

Los gestores ya han recibido el visto bueno de la CNMV para constituir una gestora y traspasar a la misma el Valentum FI. También cuentan con la colaboración de Gesiuris, entidad en la que estaban empleados, para poder gestionar directamente el producto.

Jesús Domínguez y Luis de Blas tienen intención de seguir trabajando con esta entidad, a la que subcontratarán para algunos servicios. De hecho, desde que se lanzó el fondo en febrero de 2014, existía esta posibilidad como “un paso natural para alinear más aún intereses de gestores y clientes", según fuentes conocedoras. Los partícipes no tendrán que hacer nada para seguir en el fondo, y tendrán el derecho de separación durante un mes, que en la práctica no tiene valor adicional al no haber comisión de reembolso.

La comisión es del 1,35% por gestión y un 9% de éxito sobre resultados, mientras que el coste por la depositaría, en Banco Santander, es del 0,08%. La inversión mínima actual es de 3.000 euros y las aportaciones posteriores, así como la cantidad a mantener, de 1.000 euros.

Óscar Giménez, El Confidencial

#160

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo estaba pensando hacer un cambio de comercializadora, desde BNP a Gesiuris, merece la pena que me espere? o puede hacerse igual? hay diferencia en comisiones?

#163

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Espero que el nuevo sea contratable desde BNP porque yo con Gesiuris lo tengo allí y si ahora hay cambio de gestora supongo que para seguir aportando hará falta que esté disponible, espero que al igual que Horos sea posible (y sin comisión de custodia ya sería la leche)

#164

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Enlace al comunicado oficial gestora
http://www.valentum.es/wp-content/uploads/2018/07/Comunicado-Cambio-de-Gestora-FINAL.pdf

Por cierto con sus 120 millones euros gestionados era al mayor fondo de Gesiuris, seguido del Japan Deep Value con 40. EL patrimonio total de fondos de Gesiris al acabar mayo eran 390 millones, es decir aproximadamente el 30% del total gestionado en fondos por Gesiuris, habría que sumar las 27 SICAV que son otros 360 millones

#165

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Vaya,ha sido entrar yo,y cambiar de gestora,espero que no afecte,a la contratación de nuevos participes.Estoy viendo mucho movimiento en este tipo de fondos value,espero que sea para bien.

Se habla de...