Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
73 / 118
#1082

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues veo que todos los años no conseguirás batir la inflación, de manera en realidad pierdes dinero.

#1083

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vale, muchas gracias

#1084

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola. Estoy empezando en este mundo de los FI, y después de leer bastante sobre ello, he decidido crear una cartera con un maximo de 6.000 € que ire ampliando con aportaciones periódicas cada 2 meses y que  he escogido los siguientes fondos:

MG OPTIMAL INCOME

MFS MERIDIAM GLOBAL

ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUILITY

CARTESIO X

Me gustaria que me diearis vuestra opinion sobre ello. La aportacion seria 25% cada uno moviendolo de uno a otro en base a sus rentabilidades.

Mi perfil es moderado.

Gracias.

#1085

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Coincidimos en el Robeco y Cartesio, este último me gustaría saber donde lo has contratado porque yo lo tengo en BNP y ahora me van a comenzar a cobrar custodia por lo que barajo llevarlo a la propia gestora.

#1086

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Todavía no la he abierto Natch. Iba a hacerlo en breve pero antes quería saber vuestra opinión sobre ella, si a vuestro juicio le falta o le sobra algo, y cambiaríais algo.

Un saludo.

#1087

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

hace unos díaa  que le doy vueltas a una duda: si tengo mi cartera repartida en los % que sea, entre RV y RF, y bastante diversificada,¿qué sentido o qué aporta tener un Mixto? Y eoso que hablo de los "supuestos" buenos como  Cartesio X o el Grand Large.

No es una crítica a esta categorçia, sino como decía, una duda de si aportan algo o sería mejor ceñirse a RF y RV, únicamente.

Saludos,

#1088

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Directamente con la gestora, ponte en contacto con Cartesio. Creo que es lo mejor, con mucha diferencia.

Cartesio Inversiones 913 10 62 40. Lo hice en la primera  suscripción.

#1089

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo concentraría todo en CARTESIO X, sin dudarlo ni un segundo, porque ya lo he hecho. Complementado, en todo caso, con Belgravia Epsilon FI.  Los tiempos se pueden poner muy revueltos.

#1090

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias, ya me puse en contacto con ellos y estoy moviendolo ya.

#1091

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos, 

Soy nuevo en los FI, pero llevo meses informándome del tema. 

Soy joven, tengo 33 años y no necesitaré mis ahorros en los próximos 2-3 años. Respecto a la composición de mi cartera tengo dos dudas. 

1) Estoy decidiendo qué fondos de RV global colocar en mi cartera y tengo dudas entre estos 4: 

LU0690374615 - Fundsmith Equity Feeder Class R EUR Acc

LU0864709349 - MainFirst Global Equities Fund A

IE00B2NXKW18 - Seilern Stryx World Growth EUR U R

LU0552385295 - Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A

No sé si tiene sentido tener 2 o incluso 3 de estos fondos en la misma cartera o con uno es suficiente. Del Fundsmith me gusta que es muy sólido y tiene bastante exposición a Reino Unido.

Del Seilern me gusta su solidez en las últimas dos décadas, aunque me genera dudas el cambio de gestor que acaban de hacer, no sé si sábeis algo al respecto. 

Del MainFirst Global me gusta que tiene mucha exposición a Europa, aunque quizá es el más volátil de los 4. 

Del MS Global Opportunity me gusta que está muy diversificado y es el que menos dudas me genera, creo que lo lógico sería coger éste y complementarlo con otro más "conservador", quizá el Fundsmith. ¿Qué pensáis al respecto?

 

2) Por otro lado tengo claro que ahora mismo no quiero un fondo de renta fija porque están en muy mal momento. Mi duda es si vale la pena tener un porcentaje de la cartera en un fondo de retorno absoluto, concretamente el IE00BLP5S791 (Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund I EUR Hedged Acc) de cara a posibles caídas de mercado, o si por el contrario en un mal escenario este tipo de fondos cae igualmente y es mejor tener liquidez. 

 

Gracias por vuestros comentarios. 

#1092

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si tu horizonte es de 3 años no te merece la pena entrar. Los fondos que has mencionado son muy buenos. El Stryx tiene la moneda cubierta y es verdad que en mayo cambió de gestor. Por ponerles un pero a todos ellos, es que llevan unas rentabilidades de escándalo y los vas a coger muy arriba, pero nunca se sabe y siguen subiendo.
Reitero: Si no es a 7 años, piénsatelo.

#1093

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Beni15, mi horizonte temporal es a largo plazo, unos 5-7 años mínimo. Lo que quería decir en mi mensaje es que si hay una caída gorda en los próximos meses o años puedo aguantar porque no necesitaré el dinero invertido de forma inminente.

La cuestión es que ahora mismo no sé qué opción puede ser la más "conservadora" en estos momentos porque la renta fija creo que irá a peor con las subidas de tipos que se preveen, de modo que lo que no invierta en RV creo que lo dejaré como liquidez. 

#1094

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La caída gorda vendrá, tenlo por seguro. Nunca sabremos cuándo ni cómo. Piensa si una caída del 40% te va a dejar dormir. Si vas por la parte growth, como parece, piensa que está apostando por empresas, en teoría, robustas y que a largo plazo es una excepcional opción. Pero primero te tienes que conocer a ti mismo y, ten por seguro, que esos fondos también tendrán malos períodos.

#1095

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mira https://www.rankia.com/foro/renta-4-pegasus no suele tener demasiado beneficio, pero si suele bastante estable. 

Guía Básica