Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
415 / 1.004
#3313

Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Hola

Vamos a hacer un pequeño update.

Respecto a Umanis no ha habido noticias aparentes y el fondo conserva su posición. Es llamativo que en alguna entrevista reciente el CEO ha apuntado a dos adquisiciones mas este año, lo cual suele actuar como catalizador. En estas acciones small cap que han subido tanto, hay gente con beneficio acumulados muy grandes  y por eso tiene movimientos violentos, recuerdo que en 2016 y 2017 no era raro verla moverse mas de un 5% varios días sin noticias. Pensamos que sin completa 2 adquisiciones más vale mas de 20€. Y a 5 años vista si sigue así vale casi el triple.

It link es una posición muy pequeña, de tan solo el 0,5%, hay que darle tiempo al nuevo equipo directivo, pero la empresa puede ser adquirida o que siga con su plan de expansión internacional, a 0,5xVentas creo que hay mucha gente interesada en el sector y lo conocemos en profundidad ( eso equivale a  12€-13€ por acción de valoración suelo), si la empresa estabiliza el negocio vale el doble.

Respecto al tema de los profit warnings hay que tener en cuenta lo siguiente. El 25% de la empresas no baten las expectativas trimestrales, suponiendo que elegimos mejores compañías que la media ( batan el 80%) aún quedan un 20% de empresas por trimestre que dan sorpresas, eso equivale a que unas 10 empresas del fondo no baten de media al trimestre contra 40-50 que si lo hacen, ahora bien, de esas diez empresas hay 2 ó  3 que suele tener minusvalías abultadas. El año pasado nos equivocamos en rentech y cayó mas de un 50% en un solo día, afortunadamente era una posición pequeña, en 2015 Hawaian holdings pesaba el 8% y cayó un 30% en un solo día a principios de año. En 2014 Jones energy era del TOP 5 de la cartera y cayó un 30% en un día en la primera mitad de año. Esto es lo normal cuando uno invierte en small caps, eso tipo de cosas en el mundo de las Repsol y TEF es mas raro, pero claro la relación riesgo/recompensa es peor en ese tipo de inversión. Este año están SILC y XLM, que afortunadamente no pesaban mucho en cartera.

XLM era una posición pequeña del 1,7%, esa caida afecta en 0,55% al fondo. Ahora cotiza a unas 10x FCF y sin deuda, este año han dicho que esperan mantener resultados y volver a crecer en 2019. Es cierto que han tenido algunos problemas regulatorios en algunos mercados, pero puede que el mercado sobrereaccione. En True Value en estos casos preferimos esperar antes de tomar decisiones precipitadas.

Como bien comenta Antonio el objetivo de rentabilidad siempre hay que verlo a 3-5 años que es donde aplican los fundamentales. Como ya explicamos alguna vez, en plazos de 1 año tan solo un el 20% del rendimiento de acción se debe a sus fundamentales, sin embargo a 5 años el 80% del rendimiento viene determinado por los fundamentales.

Por lo demás seguimos muy tranquilos con la cartera, yo personalmente he realizado aportaciones importantes al fondo durante las últimas semanas.

Un saludo, Alejandro.

 

 

#3314

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Como siempre, GRACIAS Alejandro por el Update-

Esto es chocolate negro para nosotroS!!

 

(me gusta el chocolate negro)

#3315

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Hola Alejandro

Los resultados que llevais son ciertamente impresionantes. Os sigo con atencion y vuestra labor es magnifica.

El tener la mayor posicion del fondo (MTY) en un sector defensivo es casualidad o causalidad?
Por que no teneis exposicion a MMPP? Hay small-caps realmente baratas en petroleo, oro, fertilizantes, etc. Se wue no sois ajenos a las valoraciones pero sin embargo no entrais. Se debe a analisis macro?

Un saludo

#3316

Re: True Value

Buenos dias,

Soy participe del fondo y estoy  contento con el rendimiento.  Tengo cierta confusión, (no solo con este fondo si no en general sobre cualquier fondo)  sobre los costes finales que tiene.

Por ejemplo, en la ficha MorningStar de True Value pone : "Gastos corrientes :1,46% " ¿esto es lo que se paga en total   o hay que sumar otros costes más? 

Gracias de antemano

#3317

Re: True Value

Creo que es 1,35% comisión fija + 9% comisión de éxito + 0,10% de depositario. La comisión de éxito lleva marca de agua es decir se aplica solo cuando el fondo sube.

#3318

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Muchas gracias Alejandro. De lujo tu explicación y tu actitud.
Entré la semana pasada con un 18% de mi cartera en True Value y por ahora es el valor que más cae.

Me da igual. Leyendo a los gestores estoy más que tranquilo.
Podré ganar o perder, esto es así, pero al menos tengo la sensación de que me están tratando bien y que saben lo que hacen.
Sigo en True Value y seguiré con el plan establecido: aportaciones periódicas sin falta.
Adelante!

#3319

Re: True Value

Ya va quedando menos para que cumpláis 5 años y salgan reflejadas las buenas rentabilidades de vuestro fondo en el histórico de Morningstar. Para mí es un must have en mi cartera.

#3320

Re: True Value

Desde el máximo anterior, se me olvidó ponerlo.

Se habla de...
Guía Básica