Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Nao Europa Sostenible

40 respuestas
Seguimiento de Nao Europa Sostenible
7 suscriptores
Seguimiento de Nao Europa Sostenible
Página
2 / 3
#16

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Cartesio no es efectivamente exactamente del estilo de Bestinver (y ex bestinveros), Magallanes etc, pero algunas cosas de su filosofía si que lo son. Si vamos a su web verás hay cosas que recuerdan mucho a Bestinver, Magallanes, etc en el apartado de estilo de inversión

http://cartesio.com/Home/Index#sobre_cartesio

  • · Carteras con un número reducido de valores (30-35)
  • · Preferencia por "valor" frente a crecimiento. El "precio", factor decisivo en decisiones
  • · Calidad del negocio es importante
  • · Preferencia por sectores tradicionales. Fáciles de entender y de valorar
  • · Valoración fundamental. Múltiplos, generación de caja, creación de valor, descuentos de flujos
  • · Compañías de capitalización mediana / grande
  • · Tendencia a evitar el apalancamiento excesivo
  • · Ausencia "stop loss" individual por posición

Cartesio es una de las gestoras españolas en las que tengo mis ahorros, precisamente junto a Bestinver y Altair. Vía el Y (bueno el clon luxemburgués). Tuve el X, pero ya he comentado que desconfío mucho de los mixtos flexibles: prefiero fondos de RF o de casi RF (en este 2º caso tendríamos p ej el M&G Optimal Income o el Altair Patrimonio ) o de RV o casi RV, y en ese casi si que veo mejor los de solo RV y liquidez (Cartesio Y o Sycomore Partners R)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

Altair, como bien dices, se ha reconvertido desde EAFI, primero pasó a agencia de valores el año pasado y finalmente se convirtió  hace unas semanas en gestora (SGIIC). Tengo el fondo Altair Patrimonio II (que he mencionado antes).

#18

CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

Ya se conoce algo más de la nueva gestora, que se llamará NAO Sustainable Asset Management. Comparto algunos de los detalles comentados en la nota de prensa de su lanzamiento:

  • A diferencia de otras gestoras, todos los fondos de NAO serán sostenibles, es decir, invierten teniendo en cuenta criterios financieros y de sostenibilidad.
  • Pablo Cano Escoriaza será el director de inversiones. Pablo ya invertía en Bankinter siguiendo criterios de sostenibilidad.
  • La filosofía de gestión es una continuación de la empleada en sus etapas en Bankinter y Aviva.
  • La gestora estará ubicada en Valencia y tendrá como accionista de referencia al Grupo Zriser.
  • NAO tiene previsto lanzar un fondo de renta variable europea sostenible en las próximas semanas y más adelante, un fondo mixto sostenible.

Pablo Cano ha comentado:

Al igual que en mi anterior etapa, nuestro trabajo consiste en preservar y optimizar el ahorro de nuestros clientes. Entendemos que una gestión integral del ahorro debe unir criterios de sostenibilidad a los meramente financieros, puesto que aquellas empresas capaces de promover soluciones, bienes y servicios de manera sostenible serán las ganadoras en el medio y largo plazo. Así, el propósito del equipo gestor de NAO es la búsqueda de compañías que aseguren un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto social y el impacto medioambiental, invirtiendo siempre en compañías que cumplan a la vez nuestros criterios de rentabilidad y sostenibilidad. La aplicación de las variables de sostenibilidad en el método de valoración sirve para completar la información financiera y fundamental de una compañía. Recalcamos que invertimos siempre que las compañías cumplan nuestros criterios financieros y nuestros criterios sostenibles puesto que los dos criterios van de la mano y se complementan

#19

Re: CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

"Nao Sustainable Asset Management. Se trata de la primera gestora en la que todos sus fondos se gestionarán con criterios de inversión sostenible, es decir, criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG)"

"El propósito del equipo gestor de Nao será la búsqueda de compañías que aseguren un equilibrio entre el crecimiento económico, el impacto social y el impacto medioambietal"

Se asemeja entonces al esperadísimo fondo de Díaz Vallejo, Rentamarkets Narval y, al igual que este, competirá por " ser la referencia en inversión sostenible en España en los próximos 10 años"...

Por otro lado, también se ha publicado que el fondo Nao premiará a los partícipes pioneros:

"El fondo estará disponible en Allfunds, Inversis Banco y Tressis y  el Grupo Zriser aportará un patrimonio inicial de 20 millones de euros. Para atraer y fidelizar clientes,  su comisión de gestión será del 0,70% durante los primeros meses de vida sea el tipo de inversor que sea, aunque más tarde aumentará al 1,75% para los inversores minoristas y al 1% para los institucionales, y la propia gestora asumirá los costes de análisis de bróker y de sostenibilidad. Además, las versiones española y luxemburguesa (con clase limpia para institucionales) del fondo serán lanzadas prácticamente al mismo tiempo."

Aunque su comisión posterior, 1,75%, será mucho menos competitiva que la del fondo Rentamarkets Narval, 1,10%:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3744212-jose-maria-diaz-vallejo-is-back-rentamarkets-narval?page=2 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3754467-rentamarkets-narval-nuevo-fondo-punto-mira 

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3744203-jose-maria-diaz-vallejo-vuelve-gestion-activos-rentamarkets-narval 

#20

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Gracias
A actualizar el nombre en el hilo de la moda del value hispano

#21

Re: CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

Los Serratosa ¿son familia de los de Kau (Fonvalcem etc)?

#23

Re: CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

Buenas tardes.

¿Alguien conoce su web, sede corporativa, teléfono?

Un saludo.

Feliz

#24

Re: CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

Hola Feliz,

Me comentan que por ahora les puedes contactar al correo [email protected].

Un saludo

#25

Re: CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

Muchas gracias, Daniel.

Entonces, por si la queréis visitar, la web corporativa es:

https://www.nao-sam.com/ 

He escrito al correo que nos pones y,según me informa Jesús Segarra Sobral, director comercial de NAO, en septiembre harán una presentación en Valencia en la que el equipo gestor dará sus explicaciones de cómo gestionan y, hasta el 31 de diciembre del 2018, el fondo tendrá una ventana descuento de 0.70% de comisión de gestión durante toda la vida de la inversión en lugar de 1.75%

Gracias por todo, en especial a la gestora NAO, a la que deseamos lo mejor de parte de muchos lectores de Rankia.com

Saludos cordiales.

Feliz

#26

Re: CNMV ha concedido la autorización previa para la constitución de la gestora NAO Sustainable Asset Management

Buenas tardes.

A falta de alguna actualización de las informaciones que tenemos, os comparto esta entrevista a Pablo Cano, director de inversiones de Nao Sustainable AM:

https://norelventuraeconomia.blogspot.com/2018/07/ 

Un saludo.

Feliz

#27

Lanzamiento NAO Europa Sostenible, F.I.

Hola

Os paso un comentario de la gestora sobre el lanzamiento del fondo:

Aprobación de nuestro primer fondo, NAO Europa Sostenible, F.I., un fondo de renta variable europea que invierte teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

  • El fondo invertirá teniendo en cuenta criterios financieros y de sostenibilidad. Los criterios sostenibles son parte integral del proceso de inversión.
  • NAO Europa Sostenible, F.I. tiene como índice de referencia el Eurostoxx50 Net Return.
  • Habrá una ventana de descuento hasta el 28 de febrero del 2019. Todos los inversores que inviertan antes de esa fecha tendrán una comisión de gestión del 0,70% durante todo el periodo de vida de la inversión.
  • Es un fondo de domiciliación española al que seguirá en unas semanas una réplica luxemburguesa.
  • El fondo español estará disponible por contratación digital en los próximos días, mientras que la réplica luxemburguesa se podrá contratar a través de las principales plataformas de fondos.
  • El equipo está integrado por Pablo Cano Escoriaza, director de inversiones, Pilar Lloret Martínez, directora general, Eva Prats Ripoll responsable de operaciones, Emilio García Rodríguez, gestor de cartera y Jesús Segarra Sobral, como director comercial y de comunicación.
  • NAO está ubicada en Valencia y tiene como accionista de referencia a Grupo Zriser que aporta el capital semilla del fondo.

Un saludo

#28

Re: Lanzamiento NAO Europa Sostenible, F.I.

No estaria mal un curso online para que comentasen como piensan distribuir la cartera y que expliquen la filosofia del fondo y que piensan hacer tal y como estan actualmente los mercados, mucha liquidez esperando fin de ciclo? 

#29

Re: Seguimiento de Nao Europa Sostenible

Hola a todos, 

Os comparto la última información acerca de la gestora de NAO Sustainable sobre el inicio de la ventana descuento de su primer fondo, NAO Europa Sostenible, un fondo de renta variable europea que invierte teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

  • Habrá una ventana de descuento a 0,7% hasta el 28 de febrero del 2019.
  • Todos los inversores que inviertan antes de esa fecha tendrán una comisión de gestión del 0,70% durante todo el periodo de vida de la inversión. Después de esa fecha la comisión del fondo revertirá a 1,75%.
  • El fondo de domiciliación española estará disponible por contratación digital a través de la página web de NAO.
  • El fondo invertirá teniendo en cuenta criterios financieros y de sostenibilidad. Los criterios sostenibles son parte integral del proceso de inversión y tiene como índice de referencia el Eurostoxx50 Net Return.
  • El equipo está integrado por Pablo Cano Escoriaza, director de inversiones, Pilar Lloret Martínez, directora general, Eva Prats Ripoll responsable de operaciones, Emilio García Rodríguez, gestor de cartera y Jesús Segarra Sobral, como director comercial y de comunicación.
  • NAO está ubicada en Valencia y tiene como accionista de referencia al Grupo Zriser que aporta el capital semilla del fondo.

Comienza la campaña descuento del NAO Europa Sostenible

A partir del 27 de noviembre, el fondo NAO Europa Sostenible podrá contratarse a descuento en la página web de NAO. 

La gestora ofrece una ventana de descuento hasta el 28 de febrero del 2019. Los inversores que inviertan antes de esa fecha tendrán una comisión de gestión del 0,70% durante todo el periodo de vida de la inversión. La comisión de gestión a partir de esa fecha será de 1,75%. Grupo Zriser, accionista de referencia del proyecto, aporta un total de 20 millones de euros como capital semilla.

El fondo, de domiciliación española, tiene como índice de referencia el Eurostoxx50 Net Return y sigue una asignación flexible a sectores y capitalización de renta variable europea. Su objetivo es invertir en compañías con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo, y que cumplan tanto criterios financieros como criterios sostenibles.
NAO lanzará una versión luxemburguesa del fondo español en unas pocas semanas.
 
Pablo Cano, director de inversiones de NAO, ha comentado respecto el descuento:
“Se quiere premiar a aquellos que nos apoyen en el inicio aplicando una muy baja comisión a las inversiones que se realicen hasta el 28 de febrero de 2019¨


“Queremos animar a los inversores a que conozcan la inversión sostenible. La inclusión de variables de buen gobierno, medio ambiente y social ayuda a mitigar el riesgo de las empresas y suaviza la volatilidad de la cartera”

Un saludo,

Se habla de...