Rankia España
blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

José María Díaz Vallejo vuelve a la gestión de activos en Rentamarkets Narval

Tras un periodo sin gestionar, José María Díaz Vallejo vuelve a la gestión de activos mediante Rentamarkets gestionando el fondo Rentamarkets Narval. Os paso la nota de prensa del lanzamiento de la gestora de fondos de Rentamarkets y la presentación de los mismos.

José María Díaz Vallejo gestionará el fondo Rentamarkets Narval

Rentamarkets

A través de esta gestora, el equipo de profesionales de Rentamarkets IM gestionará carteras bajo las necesidades específicas de los inversores, tanto institucionales como privados, y también ofrecerá sus propios fondos de inversión. Todo ello bajo los principios de gestión que han caracterizado la trayectoria del grupo hasta ahora: oferta de productos global, experiencia dilatada en la gestión de carteras institucionales trasladada también al cliente minorista, coinversión y gestión activa. Estos principios vienen a asegurar la alineación de intereses del Grupo con los clientes y la detección de las oportunidades de inversión más rentables.

La oferta de fondos inicial de Rentamarkets IM está conformada por dos productos de inversión accesibles, tanto a clientes minoristas, como a institucionales: un fondo de renta variable europea Rentamarkets Narval y un fondo de renta fija global, el Rentamarkets Sequoia. Ambos productos comulgan con los ideales de inversión sostenible y búsqueda de valor a largo plazo. En palabras del gestor del fondo Narval, José María Díaz Vallejo:

 En Rentamarkets IM queremos convertirnos en líderes en inversión sostenible en España en 10 años, ya que nuestro producto viene a cubrir un nicho de inversión al que el mercado español no está dando respuesta.

Bajo el lema de la búsqueda de “valor con valores”, el equipo gestor del fondo Narval lleva a cabo un análisis de los criterios ISR de las compañías y sólo invierte en empresas que satisfacen las necesidades de sostenibilidad de la sociedad actual. Además, como inversores y, por tanto, propietarios de las empresas en las que invierten, los gestores del fondo desempeñan una labor activista materializada en el diálogo abierto con la directiva de las empresas para apoyar formas de generar valor a largo plazo respetando el desarrollo sostenible.

El equipo gestor del Rentamarkets Narval complementa el análisis de los criterios sostenibles, con el análisis financiero tradicional para detectar las empresas más baratas y que dan buenos dividendos y sostenibles en el tiempo. Con ello, el fondo busca invertir en empresas con rentabilidades totales medias del 12% (dividendo más recorrido). Además, a corto plazo, la estrategia de gestión busca preservar el capital cubriendo divisa, evitando invertir en empresas con riesgos financieros y limitando la exposición a cada compañía a un máximo del 6% de la cartera y la exposición sectorial a un máximo del 15%. El fondo tiene una única clase para todos los inversores y comisiones muy competitivas (comisión de gestión del 0,90% los 12 primeros meses y 1,10% en adelante + comisión de depósito del 0,10%/0,075% en función del patrimonio).

Por otro lado, el fondo de renta fija global, Rentamarkets Sequoia ofrece un vehículo de acceso a la inversión en deuda mediante la gestión activa, desempeñada por un comité de inversiones. Dicho comité identifica las emisiones, tanto de naturaleza privada como pública, que cumplen con los estándares de composición de la cartera mediante la herramienta Pentagon, de desarrollo exclusivo de Rentamarkets. Además, complementan su proceso de análisis y selección con criterios macroeconómicos, fundamentales y de ASG. La duración media de las emisiones en cartera está entre 0 y 10 años, con posibilidad de invertir duraciones negativas puntualmente. Finalmente, controlan los riesgos y garantizan la preservación del capital midiendo el margen de seguridad de las emisiones y la correlación entre sectores.

José Rodríguez Pérez, director general y miembro del comité de inversión de Rentamarkets IM, indica:

El análisis de los activos de todos nuestros fondos se desarrolla de manera totalmente interna, apoyado en la experiencia de los gestores. Además, el grupo ha aportado el capital inicial de los fondos para mostrar su total convicción con los productos que ofrece y su alineación de intereses con los clientes

Narval y Sequoia completan la oferta de fondos que actualmente ofrece Rentamarkets Investment Managers y que en próximos meses se ampliará con el lanzamiento de un fondo monetario y un fondo de Smart Beta.

José Rodríguez Pérez - Director general y socio fundador de Rentamarkets

José Rodríguez Pérez es director general de Rentamarkets, sociedad de valores fundada junto a Emilio Botín O’Shea e Ignacio Fuertes en 2010, y miembro del Comité de Inversiones de la gestora Rentamarkets Investment Managers.

José cuenta con 31 años de experiencia en los mercados financieros globales, especializado en gestión y trading propietario. Gestionó el primer Hedge Fund en España de renta fija en los años 90, cuando trabajaba en la Tesorería de Banesto, y también fue Porfolio Manager del fondo Global Macro de la gestora Vega Asset Management.

Ha trabajado como director de Trading en Banco Santander, Bankers Trust y Banesto, y fue director general adjunto de Próxima Alfa, la segunda mayor firma de Hedge Funds de España hasta su venta en 2008 con casi 3.000 millones de dólares de activos bajo gestión. José cuenta con estudios de doctorado y una licenciatura en Económicas con especialidad en Macroeconomía por la Universidad Complutense de Madrid.

José María Díaz Vallejo - Gestor del fondo de renta variable Rentamarkets Narval

Su carrera profesional empieza en 2008 en Aviva Gestión y desde entonces ha ocupado puestos de analista y de gestor en Magallanes Value Investors, Aviva y Horizon Capital. Empezó a estudiar y practicar la Inversión Valor en 2003.

Es licenciado en Derecho por la UNED y además cuenta con el Master en Mercados Bursátiles y Derivados de la UNED, es experto en Gestión de Carteras con Derivados por el Instituto BME, experto en Gestión de Carteras por el IEB y experto en Valoración de Empresas (Certificación CEVE) por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

¿Cuánto puedes ahorrar en las comisiones de tus fondos?

Las comisiones son una parte fundamental de la rentabilidad de nuestras carteras, averigua cuánto podrías llegar a ahorrar

  • Ahorra en las comisiones de tu cartera
  • En 48h tendrás un estudio sobre tu cartera de fondos
  1. #1

    Feliz

    Buenos días.
    Este enlace completa y amplia tu entrada, se debería contrastar con documentación oficial.

    https://es.fundspeople.com/news/pentagon-investment-managers-arranca-con-un-primer-fondo-etico

    "Este vehículo, que toma como referencia la rentabilidad del índice Stoxx Europe 600 y Stoxx Europe Sustainability Index, llega con dos clases de participaciones. Una dirigida a empleados de la gestora y de las sociedades del grupo, así como sus cónyuges y familiares hasta tercer grado, y otra abierta a cualquier tipo de inversor, ya que no requieren una inversión mínima.

    Esta última, la clase A, lleva aparejada una comisión de gestión del 0,9% el primer año y del 1,1% a partir de entonces. La comisión de depositario asciende al 0,1%, pero descenderá progresivamente hasta el 0,05% según alcance los 15 millones de euros de patrimonio y hasta el 0,075% a partir de los 30 millones. Estas mismas comisiones se aplicarán en la otra clase, la clase B, que no cuenta con comisión de gestión."

    Saludos.
    Feliz

  2. #2

    Feliz

    en respuesta a Feliz
    Ver mensaje de Feliz

    Por otro lado, según la misma fuente:

    "Este fondo llega sin clases de participaciones y una comisión de gestión del 0,90% en los 12 primeros meses, para primar al capital inicial, y del 1,10% en adelante."

    "El sesgo de la cartera es hacia empresas europeas de alta capitalización."

    https://es.fundspeople.com/news/rentamarkets-confia-en-jose-maria-diaz-vallejo-su-estrategia-de-renta-variable

    Seguiremos con atención la trayectoria de José María Díaz Vallejo.

    Saludos.
    Feliz

  3. #3

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Feliz
    Ver mensaje de Feliz

    Intentaremos pronto poder publicar algo más o hacer un webinar directamente con José María Díaz Vallejo, os mantendremos informados de su nueva andadura en Rentamarkets.

    Abrazos,

  4. #4

    Feliz

    en respuesta a Feliz
    Ver mensaje de Feliz

    Buenas tardes.

    En el folleto registrado en la CNMV, lo explica:
    https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={82304f4b-dcfd-4b09-a285-4e9987847753}

    RENTAMARKETS NARVAL, FI. Fondo Ético. Categoría RENTA VARIABLE INTERNACIONAL

    Existen distintas clases de participaciones que se diferencian por las comisiones que les son aplicables o por otros aspectos relativos a la comercialización.

    Clase A, ES0173367014, abierta a cualquier tipo de inversor, gestión del 0,9% hasta los 12 primeros meses desde la fecha de inscripción del fondo en los registros de CNMV., 29/09/2017, y del 1,1% a partir de entonces.

    Clase B, ES0173367006, sin comisión de gestión y dirigida a empleados de la SGIIC y de las sociedades del grupo, así como sus cónyuges y familiares hasta 3er grado.

    Seguramente, pronto sabremos algo más.

    Saludos.
    Feliz

    1 recomendaciones
  5. #5

    Feliz

    Buenas tardes.
    A fecha de hoy, este artículo de Miguel Ángel Valero para el confidencial diarioabierto es el más detallado que he encontrado y del mismo, que enlazo más abajo, destaco lo siguiente:

    "Rentamarkets Narval, de la categoría Renta Variable Internacional, parte con una propuesta resumida en el lema “Valor con Valores” ya que “la sostenibilidad es imparable” y “la inversión sostenible ofrece crecimiento en un mercado maduro“."

    “Los inversores necesitan activistas que empujen a las empresas a ser más sostenibles”, añade José María Díaz Vallejo, gestor del fondo de renta variable Rentamarkets Narval, que tiene como lema “Acciones con impacto”. “Queremos ser la referencia de la inversión socialmente responsable en España en los 10 próximos años, ya que nuestro producto viene a cubrir un nicho de inversión al que el mercado español no está dando respuesta”. "Este producto, se dirige a un inversor particular “muy exigente, que quiera lograr una generación de valor con valores”."

    https://www.diarioabierto.es/389080/rentamarkets-ofrece-rentabilidad-largo-plazo-sin-perder-los-valores

    "“Es un fondo adecuado como inversión única y en combinación con otras estrategias de renta variable y fija”, añaden en Rentamarkets."

    "“Lograremos la máxima rentabilidad mediante compras de compañías baratas, con dividendos, que estén en proceso inversor o en reestructuración de activos, que sean sostenibles”, insiste José María Díaz. Se parte de una rentabilidad mínima del 4% con dividendos y el objetivo a largo plazo está en el 12%. A corto plazo, la estrategia de gestión busca preservar el capital cubriendo divisa, evitando invertir en empresas con riesgos financieros y limitando la exposición a cada compañía a un máximo del 6% de la cartera y la sectorial a un máximo del 15%"

    Por otra lado, quien lo desee puede visitar la web de Rentamarkets.

    Saludos.
    Feliz

    2 recomendaciones
  6. #6

    Feliz

    en respuesta a Feliz
    Ver mensaje de Feliz

    Buenas tardes.

    Me han informado en el teléfono que figura en la web de la gestora que están trabajando para que el fondo esté abierto a cualquier tipo de inversor en el primer trimestre de 2018 y que, en la actualidad, solo está abierto a inversores institucionales.

    Así que muy pronto sabremos más, podéis seguir la actualidad del fondo en su hilo del foro:

    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3744212-jose-maria-diaz-vallejo-is-back-rentamarkets-narval#respuesta_3747957

    Saludos.
    Feliz

  7. #7

    Gaspar1949

    en respuesta a Feliz
    Ver mensaje de Feliz

    Pues estate feliz, pues solo por rozar con Rentamarkets, ya es motivo para salir corriendo.

Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar