¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Rentamarkets Narval, nuevo fondo en el punto de mira

El narval es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Es el único integrante del género Monodon y una de las dos especies de la familia junto a la beluga. 

Confieso que no tenía ni idea de lo que era Narval, menos mal que Google está en nuestras vidas ;-)

Además de ser un cetaceo Narval es el nuevo fondo que lanza la gestora Rentamarkets gestionado por José Díaz Vallejo.

Con apenas unos meses de vida es un fondo que traerá una nueva visión de la gestión tanto del estilo Value, con el que a menudo se le puede relacionar (más bien creo que en el pasado) a su gestor, como con la nueva visión de la responsabilidad medioambiental.

La Responsabilida Social Corporativa (RSC), tan de moda, este fondo se apoya en la parte mediambiental del concepto de RSC pero con la diferencia que aplican su especial manera de entender el término sostenible, e invertiran en empresas que ofrezcan "VALOR CON VALORES".

De esta forma lo que pretenden es alinear los valores financieros con los personales. Se centran en las capacidades futuras de la compañía y combinan el análisis fundamental tradicional con el factor diferencial mediambiental queriendo crear con ello un nuevo estilo inversor. No invertirán en sectores relacionados con el sectro armamentístico, con el juego o con el tabaco.

Además el dividendo será una estrategia a tener en cuenta combinándola con el valor. Dividendo entendido como ingresos recurrentes mientras la inversión madura.

Así Rentamarket Narval se centra en cuatro motores de cambio en los mercados, esto es, el ciclo económico, el coclo de capital, inversiones por madurar y reestructuración de costes y activos.

La cartera la formaran entre 30-40 compañías con una exposición máxima de cada compañía del 6% y de cada sector del 15%.

 

 

 



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar