Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
13 / 20
#181

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo les acabo de mandar un mail y me han contestado esto sobre el Amundi Global (AMUNDI INDEX MSCI WORLD AE (EUR) ACC LU0996182563):

"Le informamos que el fondo tiene una comisión de suscripción inicial del 4,5% que anuncia la gestora en la web de Allfunds."

Parece que por teléfono dicen una cosa y por mail otra...

#182

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Una cosa es que la tenga, que sí la tiene, y otra que la apliquen. Lo suyo sería que te aclaren si esa comisión se aplica o no.

#183

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenas tardes,

A ver si me podeis decir por favor en qué falla mi razonamiento (de super novato).

BNP va a cobrarme por un fondo Vanguard con un TER de 0,3 (p.e.) una comisión de 0,242% anual (incluyendo IVA, si no me he equivocado). No quiero pagar esa comisión y me busco un fondo alternativo cuyo TER es de 0,6. Si sumo al TER del Vanguard la comisión de custodia, seguiría siendo más "barato" que el fondo alternativo... ¿es asi?? La diferencia estaría en que con el Vanguard lo voy a pagar trimestralmente y con el fondo alternativo "me lo quitan" del VL diario. ¿si?

Gracias y a ver si me podeis sacar de dudas. No he visto en ningún hilo algo parecido a esto, así que disculpad si ya está contestado.

 

Un saludo

#184

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Me han informado desde Amiral que van a tratar con Bnp, para que no tengamos que pagar por los Sextant, coincidiendo con lo que indicas. Por otra parte quizás con los fondos de Magallanes se pueda hacer un cambio de comercializador (los que tenemos la clase P) hacia la propia Magallanes sin que nos obliguen a cambiar la clase.

#185

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Magallanes te obliga que vayas a la clase M a no ser que cumplas alguna de las condiciones de la clase P, hablado esta misma tarde con Mercedes Azpiroz de relación con inversores de Magallanes

#186

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Bueno, el caso que yo ya he empezado a traer fondos a BNP que tenía en otras entidades y que son de clase "No Clean". Un coñazo, pero tanto me da tenerlas en una comercializadora que en otra, todo sea por ahorrarme las comisiones y mantener los Vanguard.

 

Hay dos opciones:

 

  • Pedir un traspaso de fondos desde la web, donde el fondo se vendera en la entidad de origen y se comprar de nuevo en BNP, con el riesgo que tiene esto, si el fondo sube de precio entre la venta y la compra (aunque tambien puede pasar lo contrario)

     
  • O solicitar un cambio de comercializadora, desde BNP me ha informado que este es el procedimiento:

    " Para solicitar un cambio de comercializador necesitamos nos facilite un informe de posiciones escaneado y firmado donde aparezcan los fondos a traspasar y los datos del titular de dicha cuenta, indicando en la misma posición o en orden firmada aparte que desea realizar un cambio de comercializador de la cuenta de su entidad de origen a su cuenta de BNP Paribas Personal Investors. "

 

La primera opción es más facil, solo un par de clic en la web y ya esta.  La segunda es más rollo, pero más segura, ya que seguimos manteniendo número de participaciones.  Yo voy a ir realizando la segunda opción.

¡ah! Las dos opciones estan libres de impuestos

 

¡Un Saludo!

#187

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Perdona mi ignorancia pero...¿Qué es un fondo sintético?

#188

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Un fondo sintetico es que no tiene acciones, tiene derivados y tienen riesgo de contraparte, al no tener las acciones esta en manos del banco de inversion que le tenga que abonar el rendimiento que no quiebre, me imagino que las cosas estaran mas o menos bien hechas pero me gusta mas que el fondo sea de replica fisica, o sea que tiene las acciones en cartera.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#189

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

De todas maneras parece que es falsa alarma y que se usan replica fisica, lo unico que dejan la opcion de si necesitan usar derivados usarlos, Vanguard tambien lo dice.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#190

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Los fondos de Amundi son de réplica física, aunque se indica en el folleto que pueden utilizar derivados pero no suelen hacerlo. 

#191

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Respecto a lo que dices de Amiral, espero que así sea y me parece lógico que Amiral les llame, porque se van a quedar sin gente. No entiendo cómo se puede cobrar custodia por el Sextant Grand Large, puesto que ya de por sí tiene unas comisiones muy elevadas. En ese caso el traspaso a otro fondo es más que aconsejable. Puede que se hayan confundido en BNP.

Lo mismo me parece respecto a fondos famosos hispanos, como el Magallanes, Valentum, Cartesio X etc.

De hecho, tras analizar mi cartera con BNP creo que la conclusión a la que llego y empezaré a hacer en breve es esta, (salvo que se vuelvan atrás en las comisiones de custodia de estos últimos fondos),

1) Tengo el  Magallanes, y lo llevaré a la propia gestora mediante cambio de comercializador. Al ir a la misma gestora, la cosa va rápido. (Quienes tengan los otros que cito, me imagino que será lo mismo).

2) Para el resto, estoy dudando entre Bankinter y R4, sobre todo por el tema de poder ver la antiguedad fiscal de las participaciones, y en el caso de Bankinter, además, por la información detallada de fechas que indica en los traspasos. y la rapidez con la que se ejecutan. Es de 10 en esto.

 

#192

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

El tema es el siguiente, y no es menor (supongo que también pasará con  Magallanes clase M y otros): la norma no permite el retroceso de comisiones (incentivos en la Midif II) si hay clases límpias (clean), puediendo el comercializador cobrar su correspondiente comisión de distribución o custodia (como quiera llamarse); pero lo que está en contra de la norma, es cobrar una comisión de este tipo sin ofrecer a los inversores las clases más baratas o limpias, si es que las hay

Dado que llevo muy poco con las inversiones todo esto me ha pillado con el pie cambiado, acabo de enterarme que son las retrocesiones (el nombre, el concepto lo conocia), pero no se mucho de la Midif II lo señalado en negrita ¿Puedes mostrarme donde lo dice? Porque si es asi mañana llamo.

#193

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

  " Para solicitar un cambio de comercializador necesitamos nos facilite un informe de posiciones escaneado y firmado donde aparezcan los fondos a traspasar y los datos del titular de dicha cuenta, indicando en la misma posición o en orden firmada aparte que desea realizar un cambio de comercializador de la cuenta de su entidad de origen a su cuenta de BNP Paribas Personal Investors. "

Muy interesante. Igual opto yo tambien por traer algunos fondos de Amundi que tengo en R4 para evitar las comisiones. En principio tenemos hasta octubre para realizar el traspaso. Habra que solicitar los papeles por correo a R4 o ir de visita a alguna oficina de las pocas que tienen en España.

#194

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Lo he leído en artículos de prensa. La propia Midif II es superfarragosa. Si lo pones en google y entras en la CNMV verás que no es fácil de encontrar. Además tiene un lenguaje muy técnico poco comprensible para el público en general.

Por otro lado ya te digo yo que en esto de reclamar, aún con la Ley por delante, les da completamente igual. Si no, mira los tiempos en los traspasos entre fondos, regulados por Ley y que cuando no lo cumplen (lo que suele ser bastante habitual) no les pasa absolutamente nada. Es como si estuviéramos los inversores abandonados en este tema de la CNMV qué es la debería vigilar y defender nuestros derechos como inversores minoristas, y no mirar para otro lado.

#195

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

He leído un artículo que comentaba que el MIFID II ha quedado parado por el cambio de gobierno. A ver si puedo y lo cuelgo esta tarde.

Guía Básica