Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
8 / 20
#106

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Muy bien explicado.Me ha quedado totalmente claro.  Muchas gracias.

Siendo así, si desaparecen las retrocesiones, quiere decir que la gestora se queda en el bolsillo una comisión que antes pagaba a la comercializadora. Lo justo sería que la gestora rebajase en la misma cuantía la comisión que ha dejado de pagar y se viese reflejado en una rebaja en la comisión de gestión. No sé si me explico.

Esto creo que ha llegado de golpe, en el medio plazo las cosas deberían ponerse en su sitio y no tener que cargar nosotros con un cargo extra, que no nos engañemos, ya lo pagabamos porque iba incluido en la comisión de gestión.

Un saludo

#107

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entiendo entonces que no vale la pena hacer el cambio de BNP a R4? Yo tengo 5 fondos. 3 Vanguard y 2 de R4 Gestora (True Value y Numantia), todos en BNP.

#109

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No sé si alguien ha contestado a esto, no me dio tiempo a leer las 8 páginas del hilo, pero...

¿no es ilegal subir las comisiones sin haberlo anunciado con al menos DOS MESES de antelaciòn?

¿No se puede recurrir para que lo retrasen y dé tiempo a la gente a tomar una decisión, llevarse la cartera, o hacer lo que se necesite para cumplir? En un mes, con lo lentos que van los cambios de comercializador, no da timepo.

#110

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Donde, por cierto, te dan una mejor informaciòn, y puedes ver la antiguedad de las participacioesn, cosa que no ocurre en BNP

#111

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Con respecto a este tema, barajo dos posibilidades: pasar a BNP unos fondos de Amundi que tengo en Self Bank y traspasar alguno de los de Vanguard en BNP a Amundi para así no llegar al 50 % de Vanguard en BNP y ahorrarme la comisión de custodia; o bien pasarlo todo a Indexa. Esta última opción, aunque supone mayores comisiones, tiene la ventaja del rebalanceo automático que hacen cada vez que un valor supera cierto límite. Actualmente el rebalanceo lo hago, por comodidad, cada dos años, independientemente de las variaciones sufridas por los fondos. ¿Creéis que ese rebalanceo automático que hace Indexa, frente al que hago yo, podría aumentar la rentabilidad y así compensar las mayores comisiones? Además de la comodidad. Muchas gracias por vuestra respuesta. 

#112

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo he decidido no precipitarme como bien ha dicho alguien en el foro bogleheads. Lo de Indexa a mi también me tienta, teniendo además un PP con ellos he visto que me gusta la información que envían periódicamente y su página web. No obstante, el estilo de RF que utilizan difiere del mío. Yo en la cartera de fondos estoy utilizando RF a corto. Por eso prefiero pensarlo bien.
En cuanto a lo del rebalanceo, yo todavía no he hecho ninguno, mi cartera cumplirá dos años en agosto. No te sabría decir si tendrá rentabilidad adicional el que hace Indexa.
No obstante, hay un punto a favor de Indexa que igual sí cubre el coste extra y sería el tema de la información fiscal. Nos pondríamos despreocupar del tema en el momento de ir recuperando los fondos dentro de muchos años.

#113

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenas compañeros. Una duda de traspasos entre gestoras. Os pongo un ejemplo: Solicito el traspaso de fondos, por ejemplo, el día 4. Imaginaos que me llega al de destino el 15. Para los que tengáis experiencia ¿qué fecha tendría de vl el original y el de destino? Todo ello aproximadamente. ¿Entiendo que el de origen sería 4-5? El del destino ni idea ¿El 7-8 o el 15?
Gracias

#114

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No es mala idea lo de esperar un tiempo. Total, por pagar la comisión de julio tampoco nos vamos a arruinar, y tenemos tres meses de margen.

Yo tengo intención de traspasar algún fondo y otros dejarlos, ampliando la cuantia de otros fondos que no son clase limpia.

Por ejemplo, con True Value me da una pereza eterna abrirme cuenta en Renta 4, cuando además los gestores llevan meses diciéndonos que habrá en breve algún tipo de novedad.

En todo caso, cuanto supondría la comisión trimestral de una posición, digamos, de 5000€?

Un saludo

#115

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

2.5 euros

#116

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias Beni.

Pues por 2,5 euros prefiero a ver qué pasa... El tema es que de Magallanes tengo hasta tres fondos diferentes (European clases M y P e Iberian clase M) y esos si que los tengo que largar...

Por otro lado, el Fundsmith se salva de la quema, así que aunque abandone el resto de fondos, me quedaré en BNP con este fondazo.

Feliz domingo desde Bilbao...que no llueve!😎

#117

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues discrepo, con respeto, un poco de las peticiones de calma, que tampoco es para tanto. 

Si optas por gestión pasiva, toda la literatura al respecto indica que hay que pegarse al índice con las menores comiisones posibles, y el gran impacto que tienen éstas a largo plazo en la rentabilidad conseguida (interes compuesto).

Por lo anterior, yo sí estoy valorando muy mucho pasarme a Amundi (en otra gestora tras la jugada de BNP) y llevarme los fondos activos también fuera. Unos 300 euros al año, a una rentabilidad nada ambiciosa esperada de un 5% a 15 o 20 años es una pasta que prefiero revierta en mí y no en el banco a través de comisiones.

Saludos a todos. 

#118

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Para 5.000 euros creo que supondrían 3 euros al trimestre, 12 euros al año.
Estoy hablando de cabeza y desde el móvil, ayer hice los cálculos exactos según la información de BNP y lo tengo apuntado en el portátil.
Pero la primera comisión no la cobrarán en julio, el 1/7 entra en vigor la comisión y empieza a contar el inicio del tercer trimestre. Así que hasta octubre no la cobrarán.
Lo de esperar un poco y no comportarse como un pollo sin cabeza ;) creo que sería lo más lógico porque puede haber cambios en el resto de comercializadoras.
Yo tengo la otra mitad de la cartera en R4 y quiero ver qué deciden hacer allí para hacerme una composición de lugar.
Lo que tengo claro es que cerraré la cuenta de Selfbank, aquí sólo tengo efectivo desde hace meses y ya van dos años en que han tenido que corregir la información fiscal, no me generan confianza.

#119

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenas, es muy variable. Si va de un fondo A a uno B en la misma comercializadora, el dinero esta fuera de mercado 1-2 dias, mas bien 2,.

Si es un traspaso desde un fondo A a otro B con cambio de comercializador (BNP a R4 por ejemplo), el dinero esta sin cotizar unos 3-4 dias, mas bien 4. 

Habra excepciones, hace poco pase en BNP un Morgan Stanley de AH a ZH y todo se hizo en el dia (no hubo paron en la cotizacion, me quede sorprendido).   

Si lo que haces es un cambio de comercializador, el fondo no deja de cotizar ningun dia, pero la operacion tarda en ejecutarse un mes. 

Un saludo. Paciencia jeje

#120

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Eso es. En todo caso, hay que ver que fondos tiene cada uno en cartera, porque fondos que dispongan de gestora (tipo Magallanes, y que muchos teníamos en BNP por no tener cuenta abierta en un montón de gestoras) ahora con el cambio de condiciones si que merece la pena irse a la gestora.
En los fondos vanguard, la cosa cambia y mucho...

Guía Básica