Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
10 / 20
#136

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hay pocas cosas que los inversores podamos controlar, una de ellas son los costes, y controlarlos debería ser de las pocas cosas a las que dediquemos tiempo (las que no están en nuestra mano, no merece la pena)

Por ello, estoy de acuerdo en que cada céntimo de costes cuenta, y siempre se ha de buscar la opción más barata. Si los fondos Vanguard en BNP ya no lo son, habría que buscar otras alternativas.

Por no hablar de "castigar" a BNP. Yo no soy de escribirles ni llamarles cabreado. Si subes tus tarifas, si cambias las condiciones del juego, yo me voy

#137

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Se te olvida el iva y que el 0.05% es sobre el capital total, no solo sobre el inicial. Con una cartera de 90.000 euros, la comision extra es de mas de 200 euros al año. No se como llegas a la conclusion de que vas a pagar 500 euros extras en 25 años. Son bastantes mas segun vaya creciendo el capital.

Es mas sencillo, creo yo: ¿hay alternativas mas baratas hoy? ¿Me compensa no solo por la pasta sino por resto de motivos, seguridad, tranquilidad, confianza? ¿Si? Pues adios BNP.

#138

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Cierto sí... haciendo el cálculo total salen aprox. 2300€ en esa comisión extra + IVA... suponiendo como digo que en 25 años no varien las condiciones (cosa bastante difícil).

Perdón por el error!!

#139

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Uno que está recogiendo y que se va también, tenía en cartera Cartesio X con ellos y en previsión de ir aumentando exposición y agregar nuevos fondos pero visto como se han tornado las cosas, voy recogiendo y por lo pronto mañana estoy gestionando el cambio de comercializador hacia la propia gestora.

#140

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Lo que si creo es que si cobran custodia deberían de abrir todas laS clases limpias,no?
Por ejemplo el ms global opportunity ZH en donde antes se podía aportar...
Da la sensación que mucha gente se les ha colado en este tipo de fondos y a pesar de su aviso y ponerles con asterisco no se ha ido. Por eso ponen la custodia para echarnos como sea

#141

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tengo mi cartera indexada en BNP, con aportaciones mensuales.  Lo tenía todo en Vanguard, ahora voy a compartir algo más del 51% con Amundi.

Tambien tengo con ellos el Vanguard Small Caps, el cual es difícil obtener en otras comercializadoras.

De esta manera diversifico gestora, y no pago ninguna comisión.

Cada inversor toma su propia decisión, todas respetables. Yo contento con ellos.

Saludos.

 

#142

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿qué opinais de FundsLink? https://www.fundslink.com/  Aunque acaban de empezar y tienen pocos fondos, a medio plazo podrían ser una alternativa.

Yo soy novato en esto, me había abierto una cuenta en BNP para empezar con algún forndo, y aunque estoy de acuerdo con las opiniones de no entrar "en pánico" y pensarlo con la cabeza fría, tampoco me desagrada la idea de mostrar a BNP que estos cambios de estrategia de hoy para mañana le pueden salir caros en cuanto a pérdida de clientes y negocio, que al final es lo que cuenta

saludos y buen domingo

#143

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No voy a ser precisamente yo el que defienda a los comercializadores, y se también lo que significa un interés compuesto, pero si alguno piensa que ese 0,242% anual le puede afectar de forma irremediable es que no debe estar acostumbrado a la renta variable. Vamos, ese porcentaje es una auténtica mier.. comparado con las diferencia de rentabilidad entre unos fondos y otros, o lo dicho de otro modo, cualquier fondo en un día puede ganar o perder mucho más.

Es decir, esa comisión que da coraje pagar por ser injusta (pues ya pagamos bastante en comisiones) no debe ser el fin del mundo; y si para alguien lo es tiene un problema grave.

Saludos

PD: Lo que habría que hacer es luchar por poner una plataforma de afectados o algo así para que BNP nos ofrezca solo las clases limpias de todos lo fondos. Yo prefiero pagar esa custodia pero tener la clase limpia, lo que no puede ser es tener la cara y encima pagar la custodia.

#144

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Yo opino lo mismo. No pienso pagar ni una sola comisión. Me colaron una de rebote en BNP, cosa que nunca me pasó con otros, y es que BNP es la única que conozco que cobra 1 EUR por cada cobro de dividendos de fondos de distribución. Nadie más lo hace. Desde entonces, cambié los fondos de distribución (era uno solo) a otro sitio.

Estos de BNP fueron unos listos... primero dejaron que la gente mordiera en el anzuelo poniendo incluso clases institucionales a disposiciòn, y luego van y nos vienen con estas comisiones. Conmigo que no cuenten.

Eso sí, ellos son muy libres de hacerlo, como nosotros de irnos, pero yo no admito ilegalidades, y si me cobran en julio, demandaré por no preavisar con los dos meses de precepto.

Podrían empezar a cobrar en agosto, pero no en julio. El folleto de tarifas de BNP tiene fecha de 31/05/2018 a las 16:14:31, y fecha de publicaciòn del día 1 de junio.

#145

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Una pregunta: ¿alguien ha hecho un "cambio de comercializador" desde Bankinter a BNP, o a la inversa y le han cobrado algo?

Insisto: CAMBIO DE COMERCIALIZADOR, no traspaso. Recuerdo que el primero (y único que yo sepa) que empezó a cobrar por esto fue Inversis, y salimos de allí de estampida cientos de clientes, por lo que acabaron suavizando el tema porque se iban todos.

#146

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Y una última cosa sobre BNP. Para mí, lo único que les salvaba era ofrecer clases interesantes de fondos, y otros tipo Valentum, Magallanes, etc. el resto de la web es infumable.

-No te dan la informaciòn en tiempo y forma como deberían. Si haces un traspaso, estás en el limbo hasta que se liquida todo. Tardan una eternidad. En otros, como Bankinter, te dan la información desde el primer día.

-Esto segundo me parece bastante grave, y ya me ha pasado en dos ocasiones. Tras un traspaso interno (o externo) me encuentro que el valor que ellos me dicen "de adquisición fiscal" ha variado. Y eso no puede ser. Pero como no te dan el detalle de posiciones vivas (antiguedad fiscal de las participaciones) lo tienes difícil slavo que tú mismo lo lleves en cuenta, como yo hago.

Ellos lo reajustan de la misma forma que reajustan los VL para que cuadren, y eso a mí no me gusta, pues supone siempre pagar más a hacienda. Siempre va en tu contra el valor de adquisiciòn cuando eso me ha pasado. En los que te informan correctamente, como hacía Inversis, o com hace R4 o Bkt, eso nunca pasa. Y a mí me parece grave.

 

#147

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

Yo he realizado unos cuantos cambios de comercializador de fondos desde bnp a otras entidades, pero no a bankinter, nunca me han cobrado nada.

Un saludo

#148

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias por la respuesta. Si alguien sabe la inversa (de Bankinter hacia afuera, cualquier otra, no necesariamente BNP, se lo agradecería, pues la estoy considerando como alternativa a BNP.

El tema es que Bankinter tiene buenos fondos, da muy buena información desde el principio de la orden de traspaso, ves fecha a fecha lo que va a suceder, y además te da el desglose de participaciones vivas (simulador fiscal incluido).

Si abres la cuenta solo para fondos, no puede cobrarte por ella por normativa. Te pueden cargar la comisión, pero tienen que retrocedértela sin más que reclamarla. Hay jurisprudencia de la cnmv en este sentido. Además las transferencias son gratis por internet, en BNP cobran 1 EUR.(Por todo, cobran 1 EUR en BNP)

Pregunto lo del cambio de comercializador, porque antes de entrar hay que saber si se puede salir sin problemas. Creo que no cobran, pero prefiero asegurarme, después de lo de Inversis.

 

Por cierto, para los amigos de los indexados: los de Amundi están en todos los sitios y gratis: Bankinter, SelfBank R4, etc.

#149

A donde me llevo mis fondos.... ?

Leyendo vuestros comentarios creo que hay algo que se me escapa.

Si nos van a cobrar  0.31 %  al año (IVA incluido) por tener un  fondo que tiene 0.9 % menos de comision, aun gano 0.6 % y si el fondo es un 0.5 % mas barato, gano un 0.19 % con respecto a la clase cara.

 

La alternativa es hacer un cambio de comercializador a otra entidad que lo permita y que no cobre (ni vaya a cobrar....). ¿cual?

 

En mi caso tengo el Sextant PME, el Magallanes European Equity P y los MS Asia opportunity ZH y el US Opportunity ZH. 

¿a donde me los puedo llevar?

 

Un saludo y buen comienzo de semana!!!!

#150

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Con la clase P de los indexados de Pictet ya lo han hecho, todos tienen la susodicha comisión de Custodia. :-(

Guía Básica