Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
56 / 118
#826

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El mantener por intentar recuperar yo nunca lo he visto claro.
Muchas veces es mejor asumir el error y asumir las perdidas y a otra cosa mariposa.
De los errores se aprende.
Si mantienes por recuperar te puedes ver a final de año con un -12% por decir algo... en ese caso, aguantarias otro año y otro y otro?

#827

Recomendación cartera joven profesional

Buenas tardes, 

Mi nombre es Pablo garcia y en un mes comenzaré a trabajar en el sector de la consultoria. Es un puesto muy bien pagado y me gustaría empezar teniendo claron donde invertir. Puedo realizar aportaciones de unos 10-12k anuales y me gustaria que me recomendaseis una cartera de 3-4 fondos para invertir. Tengo 25 años y mi objetivo seria largo plazo (10+ años). Habia pensado en Cobas, AzValor y Magallanes, pero quizá son tres fondos con la misma filosofia y que hacen que la cartera no esté equilibrada. ¿Qué opinión os merece? ¿alguna recomendación? 

 

Muchas gracias por adelantado!!!

Saludos. 

#828

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola.

Es una buena apreciación: asumir el error , las pérdidas e ir a otro que se comporte mejor, lo he hecho con 2 tipos de fondos

- Sectoriales: Tecnológicis, biotecn.

- Los que compré en dólares: Pensé en un principio en la revalorización de dólares, pero aquí me equivoqué y las noticias acontecimientos apuestan a que el dólar seguirá devaluandose.

Pero este en concreto quiero darle una oportunidad: Un fondo 5 estrellas: Buena Rentabilidad histórica y Alemania la locomotora de Europa.

Cierto no tengo la bola de cristal pero demosle una oportunidad

Un saludo

#829

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tiene muy buena pinta. El futuro no lo sabe nadie. Pero si uno se bajara de todo lo que va mal (y tiene confianza) nos bajaríamos de todos los fondos.

#830

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si.

He llegado a tener Rentab = -8%

Ahora estoy sobre -4%

A lo que salga .

No creo que se aleje mucho de otros fondos de RV Europa

#831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches, os dejo mi cartera de fondos exclusiva de RV para un plazo de +10 años:

Cobas Selección 15%

Az Internacional 15%

Magallanes European 15%

True Value 15%

Stryx Worl Growth 10%

Fidelity Asian Smaller Companies 10%

Metavalor FI 10%

Valentum 10%

Intento hacer aportaciones mensuales a algunos fondos cuadrando más o menos a finales de año, y una aportación fuerte a final de año.

Un cordial saludo a tod@s

 

#832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,

Querría invertir un porcentaje no muy elevado de la parte de Renta Fija de mi Cartera en un fondo de USA RF duración 1 a 3 años.

Si en RV ya me cuesta situarme y encontrar el fondo que más me convenza, en RF mucho más.

¿Alguna sugerencia para ir directo a analizar los árboles en vez del bosque?

Saludos cordiales y gracias por anticipado

#833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Subsota,

Una cosa que puedes hacer es utilizar la herramienta Morningstar para analizar sólo el 'bosque' que te convenza. Puedes usar el buscador para ordenar los fondos según la categoría que quieras. En este caso, te dejo el enlace de los fondos de Renta Fija USA de Corta Duración.

De todas formas, la mayoría de estos fondos están denominados en $USD. Además de los criterios personales tuyos para elegir el fondo, una cosa que también podrías hacer para encontrar tu 'árbol' es mirar a ver si el fondo que te gusta tiene una clase denominada en EUR, y si la comercializadora que utilices lo tenga entre su gama, para facilitarte su suscripción.

Un saludo!

#834

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente, me gustaría cubrir la divisa. Lo tendré en cuenta. Y gracias por despejat el camino
El fondo que estuve consultando, de Axa (no recuerdo el nombre exacto), en Morningstar figuraba como "RF Otros" y ahí el follaje era ya muy espeso para seguir.
Reitero el agradecimiento.

#835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

 

Cuando se pueda,por favor incorporar al sitema de Mi Cartera,éstos dos Fondos. Gracias.

 

M&G (Lux) Conservative Allc C EUR Acc
LU1582982879


T. Rowe Price US Equity Ih EUR
LU1319833791

 

 

#836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Tras tres meses de leer y releer el foro (gracias por todo lo que se aprende!) y otras webs, casi estoy a punto de "cerrar" mi cartera estable, con visión de largo plazo (tengo 45 años) y aportaciones periódicas. La expongo a continuación por si alguien quiere hacerme ver algún error o inconsistencia. Es la parte de RV aunque inclye un mixto (aparte tengo otra cartera de RF y liquidez).

Mi duda es que en esta cartera me falta un 10% por asignar. Estoy dudando entre un emergente, Japan Deep Value o simplemente repartirlo entre los fondos que ya llevo. ¿Alguna sugerencia? ¿Falta algo esencial?

  • 21% True Value
  • 13% Valentum
  • 11% Capital G. New Perspective ZH
  • 11% Seilern Stryx World Growth Eur
  • 11% Comgest Growth Europe opps Eur Acr
  • 8% MS Invf Global Opportunity Ah Eur  
  • 8% Sextant Grand Large
  • 7% Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc
  • 10% ???

Saludos cordiales,

#837

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Repartirlo entre los fondos que ya tienes.

Yo creo que la obsesión por la diversificación hace perder mucha rentabilidad en muchas carteras. Creo que es mejor elegir calidad que cantidad... Después de todo muchos fondos de por si ya traen una diversificación muy alta. No veo la necesidad de, además, obligarse a tener en cartera 10 fondos, algunos buenos, otros no tanto.

Un saludo.

#838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la respuesta. Igual sí que estoy cayendo en la diWORSEificación, que le leí a otro rankiano. Repasaré la cartera.
Saludos

#839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Supongo que tu perfil es muy agresivo...

#840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vaya, yo lo hubiera dejado en agresivo, sin el "muy". 

Tomo nota para reevaluarla, si bien es cierto que esta cartera de RV representa el 50% de mi patrimonio invertible.. El otro 50% está en liquidez (por no entrar a máximo desde el inicio sino irme acostumbrando a los fondos) y RF.

Gracias por el comentario.

Guía Básica