Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
7 / 56
#91

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por lo que he visto empezó a finales de 2010.

#92

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Mi mensaje pretendia bromear un poco al respecto del estilo de inversión value.

Como después de algunos años tocando teclas en los fondos de inversión sigo siendo un ignorante al respecto, he decidido dividir los fondos de RV en 2 categorías: Buenos y Malos.

Lo podemos complicar un poco más con diversas magnitudes "blended" entre mas bueno que malo o viceversa.

Al final lo que es extremadamente complicado con tendencia al imposible, es acertar los fondos que van a conseguir ser mas buenos que malos en el largo plazo.

Me es extremadamente complicado aceptar que, si invierto hoy en Cobas + Azvalor+Magallanes+Truevalue, tendré asegurado que dentro de 10 años  estaré posicionado en los 4 fondos que habrán tenido mejores resultados, 

Particularmente prefiero abrir el abanico y tener posibilidad de tener en cuenta a fonditos con tipos de gestión muy distintos entre si que no son para nada value como el anteriormente mencionado MS Opportunity o el  BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund  o Pictet-Security I EUR o Seilern Stryx World Growth o Fundsmith Equity Fund Feeder o Capital Group New Perspective Fund (LUX).....etc...

Creo que me entendeis.  Por otro lado, os lanzo una pregunta:

Tenemos una hermosísima y trabajada lista de estupendos fondos value nacionales, entonces, vamos a hacer otra lista de estupendos fondos nacionales NO VALUE....Ohps jolines ...no se a vosotros, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno que no se autoconsidere value y sea un fondo hispano con excelente comportamiento histórico. ¿Esto puede significar que se ha devaluado hasta la extenuación el concepto value investing en nuestro pais?... Otro reto; Vamos a ver quien es capaz de nombrar solo 10 gestoras o fondos del resto del mundo con filosofia value reconocida y contrastada.

En definitiva, dentro de mis déficits de conocimiento, estoy convencido de que dentro de lo Value hay de todo, bueno y malo...igual que en la cosa growth o en la cosa que sea....pero en lo value, es mas fácil para el gestor disimular y esconder carencias propias y errores grandes, escudándose en el factor largo plazo. 

Un saludo muy cordial y disculpad el rollete.

#93

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues con tanta  proliferación de hispanovalues hasta llegar a la saturación no es tan facil lo de gestores españoles no-value. Por ejemplo Espelosín no me suena haya dicho ser value .... a que dices que tienen que funcionar bien en vez de palmar pasta casi initerrumpidamente desde 2011? ... bueno, vale

Gestores españoles no value:

  • Iturriaga, antes en BK Kilimanjaro, ahora en Abante Okavango Delta y Kalahari
  • Belgravia
  • Altair
  • Global Allocation de Bononato

Y value guiris, pues, además del abuelo Buffet con Berkshire (que no es gestor de fondos, claro) y el padre de la criatura Graham, no me suenan muchos que estén disponibles aquí, ya que la mayoría de los useños no se comercializan en Españaf

  • First Eagle (de los pocos useños, aunque inicialmente de origen europeo que tenemos disponibles por aquí, via acuerdo con Amundi y un .sangrado brutal de comisiones)
  • Varios gabachos: (al menos algunos de sus fondos) Amiral, Echiquier, Sycomore
    (y ahora que lo pienso el anterior gestor de First Eagle también era gabacho: Eveillard)
#94

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Leches, me dejé a Kau Markets EAFI (Serratosa et al.) con el "quantitative value" que lleva/asesoran/lo que sea el Fonvalcem de Andbank.

Antes estaba ese fondo en Inversis, antes en Bankia antes en Bancaja. Aunque el fondo empezó en 1991 creo que Serratosa empezó en 2008, pero un tiempo fue fondo mixto, otro fondo de fondos.

edit: lo pongo en el 1er hilo, en 2008

#95

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ah, y estos de Kau tienen también un "robo-advisor value" ZOnavalue.com

Que cosas oye!

#96

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sobre la moda del value hispano, los fondos limitados a un solo país del mundo o dos España y Portugal, con pocas compañías cotizadas están dando mejores rentabilidades que sus hermanas de gestora sin limitaciones y/o europeas. Será la ventaja de ser el punto central de sus círculos de competencia o que las lleven analizadas más de 20 años y sepan todos los valores objetivo a tiempo real.
A pesar de esto está denostado que tengan peso destacado en la configuración de una cartera.

#97

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

y los de Kau son los del FIL Swing Trading Kau Value con R4. Que fue muy popular en redes sociales a comienzos medíados 2011 con una cartera de fondos Bestinver mas derivados. Pero se pegó una leche del -30 en un trimestre.
Ese FIL no duró más de año y medio. R4 rescindió contrato con Kau en 2012 y los fusión con el Minerva que también va de c*j*n.

#98

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Editado el primer mensaje del hilo para corregir erratas (eso de Hispabolsa en vez de Espabolsa jajaja)

#99

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Buenos días.

Es probable que ya lo hayáis comentado por aquí: El cuadro style box de morningstar indica que el fondo Algar Global Fund es:

  • Tamaño: Mediano
  • Estilo de acciones: Crecimiento

De cualquier forma, no creo que sea sencillo encasillar el estilo de un fondo como valor o crecimiento. Al menos, para un observador imparcial.

Dejo un enlace de un artículo publicado hoy en morningstar: Cinco principios para maximizar su rentabilidad.

http://www.morningstar.es/es/news/166815/5-principios-para-maximizar-su-rentabilidad.aspx

#100

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias
Habría que distinguir entre "estilo" valor vs crecimiento que es algo puramente cuantitativo (PER...) que señala el cuadro vs "filosofía" value.

#102

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

He editado el primer mensaje para añadir alguno y distinguir los fondos de fondos

#103

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues me he encontrado mas
2 recientes:
Esfera II/Value Systematic Investment

R4 Global Value opportunities

Otro fondo de fondos, este de 2010 de UBS España
UBS Global value selection

#104

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Leches, otro fondo de fondos más, recien lanzado: GBS ACTIVE VALUE SELECTION

#105

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadidos los 4 al primer mensaje

Guía Básica