Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
776 / 18.911
#6201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadtofreedom , bueno, yo puedo entender que Artirza o como se llame, te caiga, puesto que yo también he fallado muchas veces, ellos sabrán lo que hacen pero no podemos juzgarles en 1 año y poco mas o menos, están apostando por un ciclo de mercado que aún no llega, si nunca llega, pues mira, el fondo se va al carajo, pero si llega, compensa la espera. 

el precio del petróleo lo marca la oferta y demanda claro, da igual que haya 80Mdb de consumo diario como si hay 100, sino la fuerza que se demanden. Pamarés actúa de la siguiente forma, piensa que el incremento de china e india y paises emergentes, aumentará más rápido el consumo del petróleo en el mundo que en paises desarrollados baja, y con el tiempo y la caía de las existencias eleve el precio del petróleo y su necesidad. 

Otra cosa  Roadtofreedom  debo decirte, que casi un 15% o más de la participación de Cobas en teekay viene a ser lo mismo, un 7% de lng y un 7% del matriz, lo que el basa esas compras, es de que teekay lng tiene contratos ya firmados a largo plazo en gas natural que es un producto mejor y más sostenible que el del petróleo, y que sobre 2019 empiece a dar dividiendos a la matriz y por tanto la matriz generará mayor ganacias y subida de la cotización y lng teekay dará beneficios por esos contratos adquiridos. 

El mayor problema para Cobas sería que justo esos contratos se cancelaran y entonces bueno, vete tú a saber. 

Yo entiendo que apostar en un sector cíclico como este y tan penalizado, y que cuesta creer que si hay valor la gente no se de cuenta, tiene sus dudas a corto y medio plazo, pero debemos entender que la filosofia de Cobas es invertir en empresas lo más puras que puedan, que tengan caja neta y gestión familiar, anque algunas tengan deudas. 

Es algo parecido a lo que comenté antes sobre una compra que hice en 2014 de NH hoteles a 0.8 ratio cotización/valor contable, en sector cíclico, claro, hombre, en ese momento todo el mundo estaba liado con los bancos que te subían un 30% sin querer, o inditex, o cosas así, pero de haberse fijado, ahora mismo tendrías el doble del dinero en NH hoteles. lo mismo como si la compras a 2 euros o así que estuvo a fin de ciclo, te pegaba sablazos del 10% para abajo, que si luego un 30% para arriba que si luego un 40% para abajo, pero fíjate ahora sería un 158% de rentabilidad desde 2012. y yo si hubiese mantenido desde el 2014 que las compre a 3.36 pues un 80% en 4 años.pues un 15.8% anualizado de inversión. 

y Melia más de lo mismo, si en 2014 la hubiese comprado (aunque la compre a 9 euros el día después del brexit), pues ahora 145% y desde fin de ciclo, un 214% en 2012. 

 

Pero nadie las compraba en aquel entonces, yo no hablo de gamesas ahi que te multiplices por 20 en 4 años, porque puedes o no acertar en eso, yo hablo de algo que comprabas a valor contable superior a lo que pagabas, y que se encontraba en sector ciclico tanto en el turismo, como los activos que tienen, leñes, que durante todos esos años, esas inversiones estaban protegidas de la inflacción porque tenían activos inmobiliarios, lo único la depreciación. 

 

pero vamos, yo en su día lo veía bastante claro porque me conozco españa, yo estoy como tú en barcos aparcados en USA, vete tú a saber. 

 

un saludo. 

#6202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia el petroléo, toma coche eléctrico como decía el otro.

#6203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que yo quiero decir Road, esq no tengo tan claro que los fondos no puedan subir si el nasdaq y el sp cae un 25% pq están completamente descorrelacionados y como bien dices en sectores ciclicos. En 2016 las bolsas lo hicieron regular mal y las mm.pp de la leche y no veo yo que no se pueda repetir, eso si igual caemos un poco mas antes que no tengo ni idea.

#6204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Conozco muy bien la tesis en TK, la tradeo antes que Cobas pusiera los ojos ahí.

Le tengo mucho más miedo a qué va TGP a hacer con los FCF que a la caída de una contraparte.

Por mi parte, TK ya no goza de mi confianza para B&H durante el ciclo. No me fío nada de su equipo de gestión y entiendo que FGP ya tiene la mosca detrás de la oreja por la ampliación a traición. Eso marca un nivel de venta claro.

 

Estos días de vino y rosas en el LNG son la siembra de la destrucción del sector para dentro de unos años. El flujo de barcos al agua es espeluznante. Lo aguanta que la demanda crece más deprisa pero estamos hablando de crecimiento de la flota acojonantes.

Dentro de unos años, esos grandes metaneros van a ser un pufo enorme. Pero a TK no le afectará en la tesis que aquí seguimos y sus contratos ya frmados.

Freedom is driven by determination

#6205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aún con el coche eléctrico petándolo, podemos tener el petróleo a 150$. Depende básicamente de la oferta que tengamos.

Mira el gas americano, enormes crecimientos de producción y los precios por los suelos.

Freedom is driven by determination

#6206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que ocurra lo que dices, pero las probabilidades no parecen estar muy a favor.

Los tests son claros: hace unas semanas y estos días. Los fondos están teniendo mal comportamiento.

Lo veo demasiado riesgo, pero puedo estar muy equivocado.

Freedom is driven by determination

#6207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni el coche eléctrico lo va a petar en los próximos 10 años, ni seguramente veamos el petroléo a 150$, el tema es la simplificación y la narrativa fácil.

Cuando el petroléo llegue a 85-90$ y está a la vuelta de la esquina, veremos a Tullow casi doblando, las driller haciendo un x3, y las petroleras medianas de EE.UU., en las nubes. No hace falta ser Einstein, ni Buffet.

Lo peor es que esto demuestra el grado de snobismo que hay incluso entre inversores profesionales y gestores que se supone de primera línea.

#6208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pensais que esta volatilidad pueda tener relacion con que el lunes los chinos lanzan el petroyuan(cargandose parcialmente la hegemonia del petrodolar)?

Se habla de...