Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
15 / 158
#211

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En la ficha del fondo me aparece ya el carrito de la compra.

#212

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Te refieres a la clase T de acumulación o distribución? Según acabo de ver en mi cuenta, la que me aparece con carrito es la de distribución. La que yo llevo es la de acumulación y esa de momento está sin carrito.

#213

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Porosha, esto es lo que me sale al entrar en su ficha. S2

#214

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Por complementar:

Parece q para la clase T de ACC hay que seguir llamando por telefono.

#215

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Acabo de echar un vistazo a los fondos de Fundsmith en Renta 4. En la casilla de ¿Traspasable? veo un guión (-). No sé qué significará eso.

Por cierto, Zappa: ¿Te gusta más The grand wazoo o Chunga's reverge?

#216

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias Zappa.

Parece que la clase T que tiene carrito es la de distribución (Inc). La de acumulación (Acc.) sigue como antes. A contratar vía teléfono.

#217

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Significa no traspasable. Mientras no cambie, únicamente te puedes salir del fondo mediante reembolso.

#218

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

buenas gente,

Y aparte de la operativa, se que os gusta este fondo, y los datos parecen acompañar a este hombre, pero ¿que os parece si buscamos sus puntos débiles, para completar el hilo?

#219

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me acaban d llamar de REnta 4 , aportaciones mínimas ahora son de 1000€.
Yo tenía 500€ al mes así q tendré q cambiar las aportaciones

#220

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo tengo en BNP la de acumulación, pero a mi padre le he pasado en Renta4 parte del True Value al de reparto, ya que me era más cómodo al tener carrito... ¿Véis algún problema con el de reparto o algo? En morningstar pone que es un 0,45% anual, o sea que al final es practicamente como si fuera el de acumulación.

#221

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Principalmente, y si la memoria no me falla, es que vas a tener que tributar periódicamente a la par que vayas recibiendo dividendos. Además, vas a perder también el efecto del interés compuesto sobre el montante correspondiente. Si uno no está interesado en ingresos periódicos, creo que es mejor decantarse por la clase de acumulación.

#222

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Puestos a buscarle alguna pega, me atrevería a mencionar el volumen del patrimonio del fondo. Sin embargo, parece que el equipo gestor se siente cómodo con dicha cifra y no parece afectarle al rendimiento. Como consecuencia de tal tamaño, el universo de inversión se ve reducido sensiblemente. Esto puede interpretarse como un hecho negativo ya que limita las ideas de inversión, o bién, como positivo, pudiendo tener el equipo un alto conocimiento de cada una de las compañías. Por otro lado, es un enfoque de muy alta convicción, sin cobertura de divisa, y con una estrategia clara de buy and hold de empresas de calidad. Todo ello se puede traducir principalmente en oscilaciones diarias más acusadas que las que pudieran tener otros fondos. Además, al ser buy and hold, es un fondo que para que sus virtudes salgan a relucir hay que mantenerlo tanto en las duras como en las maduras. El largo plazo en este fondo es indispensable. Si no se va con esa intención, creo que posiblemente haya otras opciones más adecuadas. Puede ser un buen fondo "core" para una cartera si se entiende, se comparte su filosofía y se aguanta en él años y años.

#223

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Genial!

Y el hecho de tanta concentración ( aunque son en empresas enormes ) ¿ no es un riesgo en sí mismo ? ( ya se que Buffett dice que eso de la diversificación es para cuando no se tiene idea, pero...)

Por su composición ¿Es un buen fondo donde meterse justo después de una recesión? ( ya se que market timing es mala idea, pero si que sería un buen momento para suscribir)

La verdad es que alucino desde mi ignorancia que con posiciones tan grandes este sacando esas rentabilidades de forma tan constante. 😮

#224

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Si bueno, eso es así, tengo unos cuantos fondos de distribución y ya sé como funcionan. Lo que pasa es que no entiendo porqué al de distribución le han puesto carrito y al otro no, y la pregunta era por si había algo que se me escapaba, pero me imagino que será la típica gansada de Renta4.

De todas formas en un fondo de estos, un 0,45% anual de distribución pues es practicamente insignificante.

#225

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Otro que entra al fondo.

Como bien decís en R4 solo por teléfono y el fondo detén es:

LU0690375182

La explicación que me dieron en R4 es que probablemente no saldría por ser no traspasarle.

A ver cómo va.

Se habla de...
Guía Básica