Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
307 / 1.003
#2449

Re: True Value

Lo único que intentaba transmitir es que prefiero ser sistemático y seguir un plan con pocas variaciones. Se me da muy mal anticiparme al mercado. Antes me salía bien pocas veces y el resto mal o peor.
Pero es mi caso particular y seguro que hay gente más hábil que yo, lo cual respeto.
La volatilidad es demasiado para mi, por eso necesito seguir un sistema de aportaciones regulares en las cuales solo hago pequeñas variaciones. Para tener más tranquilidad, la cartera está concentrada en fondos de valor.
Sin embargo, ya he comentado en otras ocasiones que en fondos índice, por ejemplo, es bastante razonable rebalancear cuando el mercado está caro.

#2450

Re: True Value

Esta más que demostrado en una infinidad de estudios de gestoras internacionales que NADIE es capaz de hacer market timing efectivo a largo plazo, si lo fuese, sería multimillonario.

Nadie sabe si cuando el mercado baja un 10% (como estamos ahora) le queda otro 20% adicional de caida o por el contrario es un punto de inflexión para subir un 30%. Desde 2013 se lleva diciendo que los mercados estaban caros y ya vés, 5 años de revalorizaciones espectaculares... como para haber esperado a la gran caida.

Lo único que es 100% seguro es que el que hace market timing a largo plazo va a tener un rendimiento pobre con respecto a los mercados o cualquier buen fondo Value, por lo tanto, siempre invertido y a comerse las bajadas ;)

 

 

#2451

Re: True Value

A las gestoras les interesa que estemos siempre invertidos, por lo que son de esperar los resultados de tales estudios, en un claro conflicto de intereses.

Obviamente, es imposible predecir el suelo del mercado, pero creo que hay un casi consenso de mercado en que este está caro, que los índices están en máximos y que dicha sobrevaloración será atenuada con una corrección o con una mayor caída. Suponer que esto es la antesala de una subida de otro 30% sería ver el Dow en casi 30000, lo que puede definirse como casi de ciencia ficción. Guzmán, de azValor, ya asume, en su carta del 4T, como posibles caídas del 50% en los índices. Tela.

A largo plazo (>10 años), la renta variable es rentable, y de los fondos value cabe esperar rentabilidades anualizadas del orden del 10%. Pero no es lo mismo entrar en VL que en 0,7*VL. Ni a largo plazo, ni a muy largo plazo.

Yo, en algunos fondos, espero afuera. Paciencia, que es la virtud del inversor en value.

#2452

Re: True Value

Eso no es cierto y te lo digo por experiencia.

Claro que si cogemos el rábano por las hojas también podemos decir que nadie puede conocer el valor intrínseco de una acción y mucho menos si, como dicen muchos, un 95 por ciento del análisis es cualitativo. 

Aquí tienes un interesante análisis a modo de ejemplo:

https://www.rankia.com/blog/doomsday-insight/3798426-tesis-inversion-euronav

Se deduce que la empresa vale entre 9,30 y 43,65. ¿Me das ese margen de error a mi para calcularte el suelo de esta corrección?

Lo que sí dicen todos los estudios es que las estrategias de momentun son más rentables a largo plazo que las value. Otra cosa es que se puedan aplicar a carteras enormes.

Pero todo esto qué más da. Este es el foro de True Value y, como partícipe, espero que estén acumulando porque otro 20% adicional de caída no creo que quede.

#2454

True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez  ante el miedo del mercado"

Hola

Como bien dicen, es buen momento de aprovechar la liquidez  ante el miedo del mercado, vemos muchas cosas interesantes con esta corrección, el fondo ha reducido ya su liquidez a menos del 15%. Si continuan las caidas es buen momento de seguir acumulando.

Por otro lado, es un lujo tener partícipes como los actuales, donde si bien hubo alguna salida de capital los primeros días de la coreccción, los últimos días  ha hábido entradas netas al fondo a razón de 1 millón € al día, lo cual ayuda al fondo a aprovechar su liquidez, estamos muy contentos de que haya servido de algo toda la educación financiera  que siempre hemos promovido.

Ahora hay cosas muy atractivas, como por ejemplo el caso de opentext que ha regresado a un punto mas bajo después de haber publicado excelentes resultados y está cotizando a menos de 11x beneficios, un negocio   que no va a sufrir en una crisis , que crece al 15% anual y que está bien dirigido. Tambien están muy interesantes las acciones de Willdan y Judges scientific.

El fondo ha inciado tambien una posición importante en una situación especial muy interesante para los próximos 12-18 meses, que ha permitido comprar un buen negocio, creciendo y bien gestionado a 7,5x beneficios pro-forma de  finales de 2018 y 2019. En su debido tiempo explicaremos más acerca de esta nueva empresa.

Entre las principales posiciones la caida ha sido leve pero generalizada, por eso representan un mejor precio de compra, acciones como MTY food, Protector, Goeasy ó keckseng.

En definitiva, la cartera sigue siendo muy conservadora y estamos super-cómodos para cualquier situación de mercado, ya que esa es la filosofía del fondo.

Un saludo, Alejandro.

#2455

Re: True Value

Gran noticia lo de las entradas netas al fondo con las caídas!

#2456

Re: True Value: "es buen momento de aprovechar la liquidez ante el miedo del mercado"

Se que no es una empresa del fondo pero me parece curioso el caso de Micron (MU) y su baja valoración, no sé si la conocéis en profundidad y si alguien me puede aportar algo acerca de porque el mercado no reconoce el valor de la empresa me serviría para aprender que es lo que intento hacer en Rankia!

Entiendo que es una empresa cíclica y que en principio podemos estar cerca del pico, pero cotiza a 4x P/E de este año, genera una cantidad brutal de FCF y este año casi puede reducir la totalidad de su deuda. La accion tuvo una subida brutal en 2016-17 y se ha estancado, en principio por la posibilidad de estancamiento de la demanda y la posibilidad de que bajasen los margenes en el sector. Pero los últimos trimestres sigue creciendo, los precios se mantienen y las perspectivas del sector no son tan malas como se presentaban hace 6 meses. Que es lo que no veo que si ve el mercado para no reconocer el valor en la empresa?

Siento si esto se considera offtopic, creo que en este hilo hay mucha gente de la que puedo aprender y llevo días intentando entender esto y no lo logro, así que si alguien la ha mirado, le pica la curiosidad o puede ayudarme a entender y aprender se lo agradecería.

 A los demás siento el offtopic!

Se habla de...
Guía Básica