Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
484 / 18.914
#3865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

arysta sigue con su bajada sin fin: -2% va hoy. horrible.

a este paso, me temo que como siga la cosa asi, va a durar la Gestora menos tiempo abierta que el tiempo que estuvo Param es sin trabajar. :(

sabiendo que estan los mercados muy caros (segun ellos, yo no tengo ni idea de valoraciones), lo dicen ELLOS mismos, ¿por qué no tienen liquidez para amortiguar las caidas? es que no lo entiendo. Es que aunque se pague un 2% de comision anual: si los mercados caen, ya se compensa ese -2% con una caida la mitad que la de estos dias

¿o me estoy perdiendo algo?

 

#3866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las prácticas que comentas son super habituales, y como lo quieras hacer con planes de pensiones a finales de años, ni a tiros sacas las pasta del banco. Yo denunciaría no se como, no se si iría a consumo o que haría pero tienen 5 días habiles, no hay ningún problema técnico para tardar mas de 24 horas, son tejemanejes de los bancos nada más, lo mismo que las transferenicas, algunos bancos las hacen el mismo día otros tarda 24-36 horas dependiendo de la hora en que la hagas, y no es porque no se puede hacerlo, es que no les sale de las narices hacerlo y la ley se lo consiente, pues lo de los planes de pensiones y fondos se les da 5 días por si surge cualquier eventualidad, pero no tiene 5 días + días adicionales por porsibles eventualidades, los 5 días ya están para ellos. 

#3867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tu compras un euro a 50 centimos, no tienes ni idea de si el euro se va a poner a 40 centimos, pero lo que sabes es que estando a 50 centimos tienes un alto coste de oportunidad de no comprarlo por esperar a ver si se pone más barato. Así piensa FGP creo yo. 

#3868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés insiste siempre en el coste de oportunidad que genera la liquidez. Ahora es muy fácil decir que hubiera sido mejor tener liquidez pero a la larga te pierdes una cantidad enorme de rentabilidad por tener el dinero parado.

De hecho yo tengo la teoría de que una de las principales razones de que muchos gestores buenos no baten al mercado es la gestión de la liquidez. Hay fondos con una liquidez permanente (media a largo plazo) que ronda el 10% - 15%... y eso es difícil de lenvantar a la larga.

Si suponemos una liquidez del 10% y un rendimiento del mercado del 15%, el fondo deberá generar un rendimiento del 16,6% con la parte invertida únicamente para igualar la rentabilidad del mercado. Comisiones medias del 2% a parte.

Si fuera un fondo flexible que trata de ganar dinero con la asignación de activos etc tendría sentido. Pero en un fondo Value que reniega de ganar dinero con ello no tiene sentido tener liquidez. Así lo veo yo!

Un saludo

#3869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaria bien saber que pasa x la cabeza de parames(informaciones que tenga que nosotros no). Pero de momento todos coloraos. Ya subira. Animo

#3870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Con qué liquidez? ¿Deshaciendo posiciones en pérdidas? TV tiene un casi 25%, el selección un 3%... 

Dudo que puedan rebalancear mucho tal y cómo está la cartera en estos momentos.. 

#3871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Raul, hay que pensar en términos reales y no en nóminales, da igual que tengas una perdida monetaria si al haber vendido y comprado la alternativa has aumentado el potencial de revalorización y por tanto tu dinero en términos reales. No me importa nada vender una cartera a PER 10 perdiendo un 10% si compras otra a PER 5. Un saludo.

#3872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de invertir tan alto % es el de siempre, que haces si dentro de 6 meses tienes que disponer de 6000€ para dentista o 2500€ para un coche (segunda mano) u otra cosa.

Se habla de...