Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
297 / 1.003
#2369

Re: True Value

Open Text +12,73%, las subidas son mejores que las bajadas. Es una posicion de 1,80%, no muy grande, pero tampoco pequeña.

 

Lo de berkshire, aunque nunca me han gustado los fondos de fondos, en este caso me parece muy buena idea. Por si algun dia hay desbandada, que podria provocar mucho sufrimiento a empresas pequeñas si sale mucha gente a la vez.

#2370

Re: True Value

Creo que este fondo tiene una tipología de inversores distinta a la de otros productos españoles que habitualmente circulan por el foro. Se puede ver claramente constrantando datos. Según los que constan en bolsa de Madrid a fecha de ayer:

True Value FI

  Patrimonio: 195.130.491,73 Euros

  Partícipes: 10.212

 Capital medio por inversor (aprox.): 19.000 Euros

Y ahora los mismos números pero esta vez centrándonos en los fondos de referencia de otros gestores renombrados:

azValor Internacional FI

  Patrimonio: 963.242.693,21 Euros

  Partícipes: 10.508

 Capital medio por inversor (aprox.): 91.660 Euros

 

Cobas Selección FI

  Patrimonio: 980.819.012,84 Euros

  Partícipes: 12.131

 Capital medio por inversor (aprox.): 80.850 Euros

 

Aún siendo consciente de que la comparativa de TV con los otros dos fondos no sea del todo justa (las carteras presentan valores con características muy distintas), los números cantan. TV tiene los mismos partícipes que el fondo de azValor y le quedan 2000 para cazar a Cobas. ¿Cómo se comportarán los partícipes de TV? No lo sé. Simplemente me gustaría que estuvieran ahí también si vienen marejadas como las vividas por los que están dentro de los otros dos fondos. Un punto a favor de TV, creo, es que sus gestores han ensamblado carteras con volatilidades contenidas. La cobertura de divisas puede ayudar también sin duda. Según datos de Morningstar, una volatilidad media del 9.20%.

#2371

Re: True Value

hmmm... no se no se, azvalor y cobas tienen clientes institucionales. Igual hay 5 clientes con 200 millines cada uno y luego mucho minorista con 10.000 euros.

#2372

Re: True Value

El capital medio por partícipe es un mero dato estadístico. Mi impresión, basada en ningún fundamento, es que hay más minorista en TV que no en azValor. Y además, el minorista es mucho más minorista en TV que en el otro fondo. En parte pudiera ser por la política de suscripciones de azValor, los 5000 iniciales y los 1000 por aportación adicional. Aún existiendo la SICAV luxemburguesa de azValor (cuya cartera no coincide con la del fondo), presupongo que si el inversor dispone de ese mínimo y comporte la filosofía del fondo, lo contratará directamente con la gestora. Reduciendo así los costes del fondo.  Además, la penalización por reembolso, hay que tenerla en cuenta.

En cambio, TV, por estar al paraguas de Renta 4 dispone de una red de captación más amplia entre los minoristas. Desconozco si el producto está o no siendo activamente recomendado en oficinas. Indistintamente de eso, si que es verdad que para carteras de inversores conservadores (cargadas de RF) que quieran tener algo de alegría, TV es una opción inmejorable. Una buena gestión acompañada de buenos rendimientos, volatilidad comedida y unos mínimos de inversión irrisorios. Además, por si no fuera suficiente, te dá exposición mundial y a capitalización variable. Por el contrario, no veo ni a los fondos de Cobas ni de azValor que pudieran cumplir esa labor de proporcionar "alegría". Los valores que llevan últimamente estos últimos no acompañan.

Por tanto, siguiendo con mi supuesto (que puede ser erroneo, of course), me hago a mi mismo una pregunta: ¿Como de grande pudiera ser el agujero producido en el patrimonio de TV si muchos de esos inversores minoristas salen ante posibles vaivenes inesperados? No lo sé.  Debo reflexionar.

O quizás esa no sea la pregunta. Quizás la más indicada podría ser ¿Serán los minoristas o bién algunos institucionales los que saldrán a las primeras de cambio?

 

 

 

#2373

Re: True Value

ah yo creo que en linea con la de cualquier otro fondo retail.

mas se notara en cobas y azvalor si algun institucional se va, que fue lo que paso cuando Parames se fue y salieron 1000 millones en unos dias, todo institucional.

#2374

Re: True Value

Hola

En la carta anual que se ha publicado en el siguiente enlace se responden algunas de las cuestiones planteadas.

Carta anual 2017 

Respecto a la publicación de resultados, Opentext subía un 13% después de aumentar el beneficio un 40% y de dar unas buenas guías para  los próximos 3 años. Figeac también publicó y bajaba un 2% por la penalización del dolar, a medio plazo sigue siendo muy atractiva. Umanis también publicó en línea con lo esperado y cotiza sin cambio.

Las acciones de Berkshire entraron en cartera a principios de 2016 cuando cotizaban a 140$ o 1,3x book value. El fair value de esa acción es de 2x al menos, lo cual unido a la bajada de impuestos ( ya que son negocios muy domésticos en USA) ha hecho que las acciones se revaloricen a 215$ en 2 años. True Value tiene un sesgo hacia mediana y pequeña compañía pero si aparecen este tipo de oportunidades tambien se deben aprovechar, ya que en el fondo existe una responsabilidad fiducidiaria de generar rentabilidad con un alto grado de seguridad y las acciones de Berkshire ese ese momento cumplian con estas dos características.

Un saludo, Alejandro.

#2375

Re: True Value

#2372 Totalmente de acuerdo en que TV es una opción inmejorable para carteras de inversores conservadores, cargadas de RF y/o de fondos que aportan rentabilidades muy poco por encima del IPC. En mi opinión, las carteras conservadoras y muy conservadoras, se conforman con esos mínimos  beneficios y riesgos. La inclusión de TV eleva considerablemente , sin duda alguna, la rentabilidad media de estas carteras, sin añadir (en mi opinión)  una preocupación especial  en cuanto al riesgo. Afirmo esto por que, supongamos que una cartera en la que los diferentes fondos vienen aportando rentabilidades entre el 2 - 4% anual. Supongamos tambien que TV aporta a esa cartera, en ese mismo período de tiempo, un 15 -20% de beneficio. ¿por qué este perfil inversor tiene que salir huyendo si su techo de aceptación de rentabilidades mínimas está en el entorno del 4%. Entiendo que hasta llegar en un hipotética  caida, a perder todo el beneficio anteriormente acumulado, hay mucho margen y, además, las posibilidades futuras de que el TV a corto/medio plazo, por su forma de gestión, vuelva a repuntar, me parecen muy altas. El que sí saldrá huyendo no es el que intenta que sus ahorro le sobrevivan, si no el que solamente tiene como objetivo las rentabilidades muy altas y los especuladores. 

#2376

Re: True Value

Comparto lo que dices, pero creo que a veces, las emociones nos juegan malas pasadas. Por desgracia, hay inversores que ponen en el punto de mira a uno de los fondos que llevan en cartera en el momento que este va perdiendo. Cuando lo importante para mi es la cartera en su conjunto. En esos casos, el inversor se focaliza en el árbol perdiendo de vista el bosque.

No digo que esos inversores conservadores en busca de alegría tengan que comportarse de esa forma per se. Ni tampoco cualquier otro de un perfil distinto. Simplemente que esa es una conducta que muchos expertos resaltan y por el foro de vez en cuando se deja notar. Dicho esto, la volatilidad contenida que viene mostrando TV respecto a otros fondos de RV, bien puede ayudar a que un inversor informado no caiga en esos comportamientos irracionales.

Se habla de...
Guía Básica