Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
284 / 1.004
#2265

Re: True Value

Pero eso lo cobra true value no? yo me refiero a renta4, si cobra algo por contratar fondos a través de ellos.

 

Por cierto la comisión de éxito en qué consiste? Se cobra cada año? Se cobra cuando se reembolsa?

 

 

#2266

Re: True Value

los fondos pagan comisión de gestion y comisión de depósito.

la comisión de gestión se paga a la gestora. En este caso la gestora es Renta 4, ya que Alejandro y su socio son asesores. Ellos tienen un contrato de asesoramiento con Renta 4 y cobran de Renta 4. La comisión de gestión tiene una parte fija, 1.35% y una variable, la de éxito, del 9% de los resultados positivos en un periodo de 3 años.

la comisión de depósito se paga al depositario, que no se quien es, pero otro banco, no Renta 4.

además, pudiera ser que Renta 4 te cobrara por el mantenimiento de la cuenta de valores donde tengas el fondo de inversión, pero no lo hacen si solo tienes fondos ahí.

La comisión de éxito consiste en que te cobran el 9% de lo que ganes. Es decir, de entrada te cobran el 1.35% por gestionar tu dinero, y de cada 100 euros que ganes, además de cobran 9. Es además el esquema de comisión más alto que te pueden aplicar por ley y con las rentabilidades que han venido obteniendo viene equivaliendo a pagar anualmente el 3% del patrimonio que tienes invertido.

La comisión de gestión se devenga diariamente.

Pudiera haber una comisión por reembolso, pero no la hay.

 

 

 

 

 

#2267

Re: True Value

Me parece una comisión exagerada. Ya que cobran un 9% de comisión de éxito, la comisión de gestión debería ser mucho más reducida (un 0,5%)

#2268

Re: True Value

Por eso decía yo que me parecía mejor BNP pero, como ya estoy en Renta4, no voy a darme de alta en otro sitio ahora.

Gracias, en general, por aclarar el tema de las comisiones.

#2269

Re: True Value

Pero la comisión de éxito no la cobran también si contratas en BNP?

#2270

Re: True Value

Yo creo que cobrarán lo mismo, o incluso algo más en BNP. No tendría sentido que comwrcializandolo R4 fuese más barato en BNP, no?

Saludos

#2271

Re: True Value

Es lo que me parece a mi. Es que no acabo de entender la respuesta de Rafamacias.

#2272

Re: True Value

Hola,

Tengo unos ahorros que me gustaría invertir en algún fondo he leído que True Value Renta 4 es un buen fondo de renta variable. Mi intención es diversificar esos ahorros en diferentes fondos ya que creo que es lo más sensato, pero no tengo ni idea de qué fondos merecen la pena. Le verdad es que no conozco ni entiendo sobre fondos financieros y cualquier consejo lo agradecería.

Un saludo y gracias.

Se habla de...
Guía Básica