Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
367 / 1.003
#2930

Re: True Value

A mi los resultados de MTY me parecen buenos en general.

Baja el revenue, pero bajan los gastos. La mayor bajada de revenue viene de la venta de bienes (supongo que comida, principalmente), que baja en 2.800 mil dolares. Pero la mayor bajada en gastos viene tambien de la compra de bienes, que baja en 5.500 mil dolares.

Los inventarios no han cambiado, así que no es que tuvieran 2.700 mil dolares más en inventarios el trimestre pasado, por lo que supongo que han obtenido algún tipo de mejora en los precios y le han traspasado parte a sus franquiciados.

En cuanto a la deuda, el truco esta en la nota nº9, donde dicen que han prepagado 52,000 mil dolares por Imvescor pero que la adquisición se hace efectiva el 1 de Marzo (los resultados son hasta el 28 de Febrero). Así que emitieron 55.000 mil dolares de deuda, pagaron 52.000 mil dolares por Imvescor para hacer la compra efectiva al día siguiente de cerrar trimestre, bajaron costes bastante, bajaron beneficios un poco y subieron ventas comparables en las tiendas.

En mi opinión, buenos resultados pero que si no se miran las notas pueden dar miedo. Es mejor aumentar el margen y dejar las ventas planas que subir las ventas un monton a base de tener el beneficio plano. MTY sigue a lo suyo.

#2931

Re: True Value

Efectivamente te hace reflexionar, estoy totalmente de acuerdo con el artículo. De hecho yo ya he reducido posiciones en TV porque ya no es el fondo en el que yo esperaba fuese, me refiero al tamaño y comisiones.

Que conste que me ha hecho ganar dinero y que tanto Alejandro como José Luis, son magníficos gestores y muy buenas personas, pero el fondo depende mucho de R4 y por lo tanto los intereses no están alineados con los míos.

Espero que pronto haya nuevas noticias de José Luis y Alejandro o acabaré por deshacer totalmente mi posición, muy a mi pesar.

#2932

Re: True Value

¿Alguien sabe la posición del fondo en Facebook? Ayer subió más del 4%

#2933

Re: True Value

nidea.. pero yo sigo aportando.

#2934

Re: True Value

También es verdad que se hizo una compra muy grande el año pasado que condiciona mucho estos números.

Igual Alejandro nos puede comentar cuál es le visión del fondo con respecto a estos resultados.

#2935

Re: True Value

comprar mas... ^^

#2936

Re: True Value

Creo que no dice nada nuevo. Yo también coincido en lo de la etiqueta value o growth a este fondo. Los gest-asesores de True Value no han visto tanto AUM hasta ahora, pero es que muchos buenos gestores no comenzaron con fondos de 10 cifras de AUM, sino que demostraron que con mucho menos eran capaces de generar buenos rendimientos, Paramés y Martín, por ejemplo. No creo en la reversión a la media, pero sí es cierto que un fondo se puede empachar cuando las entradas son muy fuertes, de ahí que haya estado aportando a TV menos que a otros como Numantia o el Magallanes Microcaps

Se habla de...
Guía Básica