Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
456 / 1.001
#3641

Re: True Value

¿Conoces el EV/EBITDA mínimo al que ha cotizado los últimos años?

Freedom is driven by determination

#3642

Re: True Value

En un vistazo rápido creo que desde 2011-2012 no había estado por debajo de 7.

#3643

Re: True Value

A 2 años vista,

los ingresos parece que van en la línea que tienen que ir.

Estimar un margen del 4,3% (que es lo que estoy haciendo) es conservador, tanto como que salvo el año 2018. Sería el margen operativo de 2017.

La pregunta clave es cuánto está dispuesto a pagar el mercado en términos EV / EBITDA por una compañía como Econocom cuyos ingresos crecerán al 10% en el mejor de los casos (considerando tanto orgánico como inorgánico).

En 2011 y 2012 había la crisis del euro con lo cual parece ser que EV/EBITDA 7 es un mínimo del ciclo pero también es veerdad que en aquella epoca Econcom crecía más.

Freedom is driven by determination

#3644

Re: True Value

Unai, sabes cual es la rentabilidad de Guy Spier? El tio siempre está en Twitter. No sé como tiene tiempo para trabajar, analisar empresas, etc. Me encanta escuchar a Mohnish pero me parece que los dos son más auto-publicitários do que inversores. Lo de pagaren 650mil para comer con Buffett fue un golpe de publicidad tremendo. Esto de ser discipulo de Buffett trae mucho dinero (conferencias, ventas de libros, aportes al fondo, etc, etc).

 

#3645

Re: True Value

Yo estoy de acuerdo contigo Unai y con Guy Spier, muchos de los CEOs y CFOs con los que vas a hablar van a ocultarte la informacion que no quieran enseñarte, otros te enseñarán la que quieran que veas y la que no quieran que veas (los honestos). Así que vas a estar igual de sesgado, en mi opinion es irrelevante, incluso perjudicial porque hay muchos que saben vender humo a precio de oro y a cambio mantienes tu dinero en la empresa o incrementas tus espectativas. Veo turbio esto de las visitas a empresas

#3646

Re: True Value

Por cierto, seguro que los que más avispados ya lo han visto pero por si acaso aprovecho para poneros la opinion de Carlos Val-Carrere de la Sicav Lierde sobre Econocom ya que fue una de las ideas presentadas en el Iberian Value 2018 y responde a varias de las preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=egjj_IskntA

Un saludo

#3647

Re: True Value

Les ha destruído la rentabilidad de los últimos 5 años.

Muy hábiles no han estado, la verdad.

Freedom is driven by determination

#3648

Re: True Value

Todos venderán su empresa como la mejor, luego hay que saber discernir si es realidad o mito lo que te venden.
Tampoco van a creerse todo a pie juntillas, digo yo...se juegan sus cuartos.

Se habla de...
Guía Básica