Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
13 / 118
#181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

7 Me gustaría mantener un fondo de RV, preferiblemente small caps. ¿Puedes recomendarme una alternativa?

Me refería a que me gustaría mantener un RV USA en cartera.

10 Soy basante seguidor de la estrategia Value y de las tesis de Graham, por eso tenía confianza en fondos que primen altos dividendos. ¿Podría ser el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A una alternativa? Está enfocado en Growth y tiene un PER muy alto, no sé hasta qué punto me puede ofrecer la misma seguridad

Aquí quería decir que si sería buena opción cambiar el Global Dividend por el Opportunity dentro de la RV Global.

#182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

gracias, saludos

#183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

¿Es un buen plan para estar tranquilo y arañar rentabilidad sin tener excesivos vaivenes?

Depende de a qué llames excesivos. Para mí no lo son.

Los PPs, al igual que los fondos, no deben evaluarse aisladamente sino en función del papel que desempeñan en una cartera que, a su vez, debería estar construida con un objetivo temporal (y de uso) concreto. En mi caso el Dédalo es lo más parecido a la liquidez en mi cartera de PPs y supone tan solo un 10 % de la misma; eso sí una "liquidez" que en ciclos de 3 años cabe esperar que cubra la inflación con cierta holgura.

Si bien el R4 Acciones no es precisamente el peor de la banca comercial, sigue siendo un plan de la banca comercial. Respecto al otro digamos tan solo que el nombre ya lo (des)califica.

Desde mi muy particular punto de vista para una persona que le queden al menos 10 años hasta la jubilación y no le guste demasiado la volatilidad (algo que no es más que el vértigo de la montaña rusa, pero que tiene el mismo peligro; lo verdaderamente importante es lo bien diseñada y construida que esté la atracción) debería poder vivir cómodo y obteniendo una rentabilidad decente con algo como: 60 % R4 Dédalo + 40 % Magallanes Acciones Europeas. La gestión de Iván Martín es menos aventurera que la de los azValor y Cobas, por ejemplo. Una alternativa al Magallanes para este fin sería MG Lierde.

#184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Digamos que mi cartera "Largo" es muy simple y muy conservadora (entendiendo por conservadora algo distinto a lo que se suele entender). Es una cartera buy & hold, sin aportaciones nuevas, sin rebalanceos, para no tocar salvo catástrofe.

35 % New Perspective BH

25 % Sextant Grande Large

20% BSF European Extension D2

15 % GAM Star Credit Opp EUR

5 % Japan Deep Value.

#185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Witten, coincidimos en alguno como el Sextant y el BSF, aunque este último en pequeño porcentaje por eso de Hard Close, a ver si algún día lo vuelven a abrir.

Con respecto al Capital Group estoy  en proceso de incorporarlo.

El GAM Star lo he sopesado varias veces pero no me atrevido porque veo duraciones muy largas. ¿Me puedes orientar sobre las mismas para entender lo que se me puede estar escapando? Todas las recomendaciones son para las duraciones cortas en los bonos.

Gracias

#186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes.

A partir los comentarios que se han vertido en éste y en otros hilos, sobre todo del forero Witten, propongo la siguiente cartera para los próximos, como mínimo, 5 años:

True Value RV Global Cap. Flexible ES0180792006 30% Comgest Growth Europe Opps Eur Acc RV Europa Cap. Flexible IE00B4ZJ4188 10% Ms Invf Global Opportunity A RV Global Cap. Grande Growth LU0552385295 20% Seilern Stryx World Growth Eur U RV Global Cap. Grande Growth IE00B2NXKW18 20% Sextant Grand Large A Mixtos Flexibles EUR FR0010286013 20%

 

True Value me parece muy interesante por su filosofía "value investing" y es ideal, creo, para el largo plazo, aunque me preocupa un poco que es un fondo relativamente joven. Hay otros fondos value en el mercado, pero pocos en Renta 4. No sé si apostáis por otro tipos de fondos value como alternativa.

He apostado por el   Comgest Opps en lugar de por el Comgest a secas porque me parece que puede aprovechar mejor a corto y a medio plazo las oportunidades de mercado que guarda Europa más que USA actualmente. Pienso, no obstante, que los dos son relativamente defensivos, por su inversión en salud, sobre todo.

El   Ms puede aprovechar muy bien todavía las expectativas de crecimiento global de los próximos años, si se cumplen, con una importante exposición al mercado asiático, que prevén pueda comportarse muy bien el año que viene. Creo que el   Stryx es más conservador, no invierte en la actualidad en Asia, e invierte más en salud y consumo defensivo que el Ms. Creo que se pueden complementar. He apostado por no cubrir la moneda en ambos casos porque observo, seguro que me equivoco, que los fondos cubiertos se comportan peor que los no cubiertos en el medio/largo plazo. Tampoco preveo unas oscilaciones bruscas de la paridad EUR/USD en el corto/medio plazo.

Por último, el   Sextant, aunque algo caro, complementa todos los fondos anteriores por su exposición a RF y a Asia. Su filosofía value encaja con el True, y complementa los otros tres fondos. Esa exposición a Asia puede dar buenos frutos en el medio/largo plazo. Ya lo explicó el fundador de Amiral Gestión, François Badelon, en una entrevista a Rankia:

"   Cada uno tiene su sueño. El mío es construir el mejor equipo de gestores del mundo. Como no podemos competir individualmente con los mejores cerebros de Nueva York, Londres o Madrid, la única forma para conseguirlo es un equipo muy eficaz con gente en todo el mundo, cerca de las empresas en las que invertimos.  Pensamos que en Asia se encuentran las mejores oportunidades de inversión para las próximas décadas. Si el siglo XIX fue de Reino Unido y el siglo XX de Estados Unidos, el siglo XXI es sin duda de Asia".

Es una manera de estar expuesto a ese mercado pero no en exceso.

Por lo tanto, apuesto por fondos globales en una perspectiva, como he indicado antes, del largo plazo. Invertiría un 75% de mis ahorros, y el resto lo iría aportando poco a poco en función de la evolución de los fondos y los mercados.

Rogaría me aportaséis vuestras opiniones al respecto, por favor.

Saludos y muchas gracias.

#187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu respuesta, muy aclaratoria.

 

Saludos.

#188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witen:

Gracias por tu respuesta. Tomo nota de los dos planes que me comentas. El de MG no lo conocía y me sorprende que está situado en los primeros puestos de su categoría sin ser conocido del gran público.Respecto al Dédalo entiendo que es un buen plan y bien gestionado.

El R4 Acciones lo he estado comparando con otros y sin estar al nivel del MG Lierde o del Magallanes tiene unas rentabilidades bastante decentes.Confiaré en él por el momento,hasta que acabe la permanencia que recibiré de R4 por trasladar el dinero,momento en el que me plantearé trasladarlo a alguno de los dos que me propones.

Un saludo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días, tengo una cartera demasiado conservadora con un 80% en renta fija en los siguientes fondos:

INVESCO EURO SHORT TERM BD

DT INVEST I EUROBONDS (SHORT)

CARMIGNAC SECURITE EUR AA

La parte variable la tengo en:

AZ VALOR INTERNACIONAL

COBAS INTERNACIONAL

TRUE VALUE

¿Podriais aconsejarme sobre la parte de renta fija que tengo para 2018?

Gracias

 

 

#190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...


Buenos días,

Como comentaba en #121, estoy comenzando con los fondos de inversión, tengo 35 años, mi objetivo es al menos duplicar el capital en 10 años, soporto volatibilidades ya que el dinero no lo voy a utilizar en ese tiempo.

Esta es la cartera que he diseñado:
True Value 41%
Seilern Stryx World Growth Eur 21%
Ms Invf Global Opportunity Ah Eur 21%
Algar Global Fund 17%

Agradecería que me dieseis vuestra opinión, sobre todo si hay algo que os chirría.

Gracias

 

#191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo la veo muy bien para ese objetivo, en mi modesta opinión.

Dicho lo anterior, duplicar en 10 años es obtener una rentabilidad anualizada algo mayor del 7 %. Esto, siendo realista, y suponiendo solo un año de bajada en los mercados internacionales del 10 % (una suposición que es hasta conservadora) hace que alcanzar el objetivo sea posible pero, aún así, menos probable de lo que se pueda pensar.

He comentado en otros lugares que el Algar no es un fondo para mí, pero esto es algo muy personal. Y no lo es porque cada vez que oigo o leo a los gestores escucho un montón de verborrea sobre el IBEX, el EuroSTOXX, que si entro que si salgo, que si Cataluña, que si tal, que si cual. Es decir, prestan mucha atención al ruido macro a corto. De momento les ha ido bien, excelentemente, pero una equivocación en una valoración macro afecta a toda la cartera, no a un valor concreto, y puede hacer que pinchen de mala manera en algún momento habida cuenta de su obsesión con la volatilidad a corto, que ellos llaman riesgo. Item plus, decidieron no invertir en el Reino Unido, por una decisión macro, y ahora dicen que están en el proceso de contratar a alguien para invertir en Estados Unidos. Demasiadas variables para estimar el futuro del fondo. Es un fondo a seguir y remirar dentro de 5 años, cuando esté consolidado.

En lo que a mí respecta, prefiero fondos que invierten en buenos negocios con ingresos recurrentes sin elementos de cobertura (salvo, en su caso, la divisa), donde un error afecte solo al 5 % de la cartera. Pero ya digo, esto es solo una manía mía y puedo estar perfectamente equivocado. Por ello ni se me ocurre decir que el Algar sea mala elección, en absoluto; solo comentar que yo estaría más cómodo con un fondo como el Magallanes European.

#192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Witten, antes de nada quería agradecerte tus aportaciones al foro e intentar añadir mi granito de arena.

La semana pasada pedí a BNP que incorporasen el Ms Invf Global Opportunity clase ZH, que es mucho más barato que la clase AH, y ya lo tienen disponible (ya he dado orden de entrada).

Muchas gestoras internacionales tienen esa clase Z (y ZH) en sus fondos y suelen ser mucho más baratas con los mismos mínimos de contratación que sus clases retail, por ejemplo existe clase Z/ZH en el Capital Group New Perspective y algunos de Comgest también la tienen, para el que le interese sólo hay que solicitar a BNP que lo incorporen a la lista de contratables. Las clases disponibles de cada fondo se pueden consultar en el apartado de Gestión de Morningstar para comparar las comisiones y entradas de cada clase y contratar la más barata.

No sé si se me escapa algo, parece demasiado bonito para ser verdad.

 

#193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

A principios de este año abrí una cuenta en Renta 4 y comencé a invertir en fondos. Estoy realizando suscripciones mensuales a los siguientes fondos sin que hasta la fecha me haya ido mal (durante este año supongo que a casi nadie le habrá ido mal):

  • True Value (ES0180792006)
  • Renta 4 Valor Relativo (ES0128522002)

Para 2018 estoy planteándome completar mi cartera con un fondo de renta variable europea flexible que complemente el True Value (renta variable global). He estado siguiendo Comgest Growth Europe Opps EUR Acc (IE00B4ZJ4188).

Pero para completar mi parte 'conservadora' (volatilidad más controlada), junto con el Renta 4 Valor Relativo, no acabo de decidirme por ninguno. Le he echado un ojo a los siguientes (tiene que estar disponibles en Renta 4 y permitir suscripciones mensuales de 50-200€):

  • Sycomore L/S Opportunities R (FR0010363366)
  • Sycomore Partners R (FR0010601906)

¿ Qué opináis ?. Un saludo.

 

 

#194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tienes razón que BNP hace estas cosas. Voy a intentarlo con el New Perspective ZH, a ver si puedo después traspasar mi BH. Si lo consigo puede que me replantee mi cartera "Largo" en su conjunto.

Muchas gracias. Un apunte muy útil.

#195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Ya les he pedido varios fondos otras veces y en cuestión de días los tenían añadidos, simplemente enviandoles un email con nombre del fondo e ISIN a: [email protected]

Saludos

Guía Básica