Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
13 / 117
#181

Re: Indexa Capital

Hola @gerorako,

Muchas gracias por tu comentario. Contesto a tus preguntas.

Con respecto a si pensamos que la parte de RF cumplirá su función de protección en bajadas de RV, pensamos que si: en el pasado ha sido siempre así. Por poner dos ejemplos recientes, el año pasado en las caídas de Febrero por los emergentes y en Junio por el Brexit las inversiones en renta fija tuvieron un comportamiento positivo y amortiguaron el golpe. Por contra, una inversión en liquidez no hubiera subido de precio y hubiera amortiguado menos.

Es probable (y casi deseable) que a futuro, la renta fija vaya progresivamente cayendo de precio, pero lo normal es que esto vaya acompañado de subidas de renta variable.

Además, a largo plazo ha habido pocos momentos en el pasado en el que haya sido más rentable encadenar inversiones en renta fija a corto plazo que invertir a largo plazo.

Por todas estas razones decidimos mantener la asignación a renta fija, como renta fija a largo (no obstante siempre hay cierta liquidez tanto en el fondo de renta fija como en el fondo de renta variable para la gestión de entradas y salidas).

Por último, siempre recomendamos que los clientes mantengan en efectivo (sin invertir) una parte equivalente a los gastos fijos de 6-9 meses. Esto debería cubrir cualquier imprevisto.

Un saludo

Unai
 

 

#182

Re: Indexa capital: comisiones

Han cambiado las comisiones?

#183

Re: Indexa capital: comisiones

Si, en enero 2017 cambiamos los tramos de más de 100 mil euros, para nuevos clientes (sin efecto para clientes anteriores). Las comisiones vigentes están en https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-indexa.

 

#184

Re: Indexa Capital

Buenas, 

os quería sugerir la idea de ampliar los niveles de riesgo de los perfiles. Ahora mismo hay del 1 al 10 (y estoy en el máximo), pero a mi me gustaría que hubiera un nivel 0. Ya sé que no sois partidarios del "timing" pero creo que sería interesante darle a los inversores esa opción de nivel 0, un nivel que sería 100% bonos (por ejemplo el fondo que tenéis de "Bonos Europeos ligados a la Inflación"). Ahora mismo todo es fiesta en los mercados mundiales y cuando venga el pánico (que vendrá) algunos necesitaremos ese "botón del pánico" para salvaguardar nuestras inversiones, me parece esencial.

Entiendo que el nivel 10 sólo tenga un 80% de exposición a la renta variable, pero creo necesario que abrais la puerta a la existencia de un "nivel 0" con un 100% en renta fija, para estas situaciones que os comento. Espero que lo considereis

Un saludo!

#186

Re: Indexa Capital

Hola @alex224

Muchas gracias por tu sugerencia. El crear un perfil "tipo 0" como indicas es algo que hemos venido debatiendo en el comité asesor de Indexa desde hace tiempo.

La razón por la cual decidimos no crear un perfil con un peso de 0% en renta variable, es que con las condiciones actuales del mercado, las rentabilidades esperadas en comparación con el riesgo asumido son tan bajas que no nos parecía interesante para el cliente conservador. Para poder obtener algo de rentablidiad a largo plazo es necesario asumir un riesgo mínimo de renta variable.

Para utilizarlo como "botón de pánico", se podría utilizar igualmente el perfil 1, que tiene un 13% en renta variable, pero es algo que no recomendamos. Intentar anticipar las caídas es muy complicado.

La mejor manera de estar preparado ante estas caídas de mercado, que efectivamente el algún momento llegarán, es tener un “fondo para gastos de emergencia', equivalente a 6 meses de gastos corrientes en liquidez (fuera de Indexa). De esta manera no tendrás que vender en el peor momento. Tienes más información en ¿Cuánto debería invertir en Indexa?

Un saludo y feliz 2018

 


 

#187

Re: Indexa Capital

Buenas tardes, consideráis suficientemente diversificada una cartera con sólo dos fondos para vuestras carteras de menos de 10000 euros?
Un saludo.

#188

Re: Indexa Capital

Hola @dudosico

Muchas gracias por tu consulta. Los dos fondos tienen inversiones a nivel global que incluyen una amplia selección de acciones de diversos continentes. El dinero está invertido literalmente en acciones de miles de empresas y en miles de bonos de empresas y gobiernos. No hace falta tener más fondos para estar completamente diversificado. Puedes encontrar más información en nuestro modelo de gestión.

Un saludo y feliz 2018


 

 

#189

Re: Indexa Capital

Buenas Unai,

Gracias por cintestar. Yo os dejo ahí la idea, pero ese 13% a mi no me vale cuando todos los indicadores macro se ponen feos y sabes que vienen curvas, curvas del.40-50%, eso es duro. Yo nunca he intentado adivinar caidas pero tengo criterios muy claros en los que no me gustaria estar en RV ni un euro. Y además os puede servir para convencer a aquellos mas conservadores de que no saquen el dinero en esos momentos. Sería un poco rollo estar saliendo y entrando de Indexa.

Saludos!

#190

Re: Indexa Capital

Ok gracias Unai.

#191

Re: Indexa Capital

Hola Unai,

Me preocupa el tema de las retenciones de impuestos a que estan sometidos los dividendos de las acciones extranjeras. En vuestro caso recuperais dichas retenciones? 

Un saludo

#192

Re: Indexa Capital

Hola @Pepeluis1,

En las carteras de fondos de Indexa, únicamente utilizamos fondos que no pagan dividendos y por tanto no tenemos problemas de retenciones.

Las acciones en las que invierten los fondos si están sujetas a las retenciones que indicas pero las gestoras (Vanguard, Pictet, Ishares...) se encargan de recuperar todo lo posible.

Un saludo

#193

Hola Unai,Re: Indexa Capital

#194

Re: Indexa Capital

Hola Unai,

 Y qué pasa con los retenciones de los dividendos de los etf´s en que invertis como en el plan de pensiones   Indexa Mas Rentabilidad Acciones . Concretamente la rentabilidad del ultimo año de vuestra cartera, de acuerdo con las proporciones que invertis en cada etf a dia 29/12/2017,  es del 8,03% :

Rentabilidad 1 sem   1 mes   3 meses   6 meses   Este año   1 año   3 años(Anualiz.)   5 años(Anualiz.)   10 años(Anualiz.)   Desde la compra(Anualiz.) Total -1,17   0,17   3,20   4,25   8,03   8,03   12,23   14,05   6,38   8,42 Personal -1,17   0,17   3,20   4,25   8,03   8,03   12,23   14,05   6,38   3,64 Benchmark -0,10   1,10   3,62   5,26   9,73   9,46   8,88   11,20   4,91   6,18           Nombre del fondo Riesgo
Morningstar
(Rel Categoría)
Volatilidad
(3 a)
Año% 1 s% 1 m% 3 m% 1 a% 3 a
Anualiz%
5 a %
anualiz.
10 a %
anualiz.
DBXT Stoxx® Europe 600 ETF (DR) 1C EUR Media 13,36 11,60 -0,01 0,90 0,68 11,60 7,47 10,01 - iShares Russell 1000 ETF Media 12,54 6,75 -1,67 0,52 5,05 6,75 11,41 17,74 10,68 Lyxor Euro Stoxx 50 DR ETF D-EUR A/I EUR Sobre la media 15,89 10,03 -1,06 -1,65 -1,91 10,03 7,34 - - Nomura TOPIX ETF Media 13,96 11,02 -1,39 -0,08 6,83 11,02 13,57 14,36 6,15 PowerShares QQQ ETF Alto 15,00 16,54 -2,46 -0,11 5,65 16,54 16,16 22,69 15,07 SPDR® S&P 500 ETF Media 12,43 6,90 -1,69 0,50 5,11 6,90 11,62 17,86 10,60 Vanguard FTSE Developed Markets ETF Media 12,26 11,04 -0,85 0,93 2,73 11,04 9,22 10,21 4,39 Vanguard FTSE Emerging Markets ETF Media 13,80 15,49 -0,41 2,97 4,23 15,49 7,77 5,32 3,37

mientras la que muestra morningstar de  Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP es del 8,17% a dia 27/12/2017.            año sem  mes 3m  1 año

Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP - - 8,78 -0,17 1,65 4,21 8,17 - -
 

 Existe el desfase de los dos días ya que la de la cartera es a dia 29 y la del PP es del día 27. Pero a pesar de éllo existe una diferencia de rentabilidad entre el 8,17 y el 8,03 que no se explicaria en las fechas sino mas bien pienso que estaría en los dividendos y en vuestra comision. De ahi que te haga incapié en que pasa con los dividendos retenidos, dado que si no existieran dividendos la rentabilidad tendría que diferenciarse en vuestra comisión y nunca ser superior la del PP que los activos en los que invierte.

Muchas gracias

#195

Re: Indexa Capital

Hola @Pepeluis1,

Muchas gracias por tu comentario y tu detallado análisis.

Las diferencias de rentabilidad entre la cartera modelo y la cartera real son principalmente tres:

  1. Las comisiones de gestión, depositaría y corretaje.
  2. El cash drag (porcentaje de inversión que por operativa se mantiene en efectivo, para este fondo normalmente un 1,5%)
  3. Las reteciones de los dividendos.
  4. La diferencia de día de valoración.

En el caso de las rentenciones de los dividendo, el efecto es muy pequeño dado que el dividendo medio es aproximadamente un 2,5% y al ser un plan de pensiones la retención en EE.UU. de los dividendos es de un 15%, pero además con posterioridad se suele recuperar la mayoría (de esto se encarga Caser a través del depositario Cecabank)

La diferencia de rentabilidad que encuentras se principalmente debido a los puntos 1 y 2.

Un saludo y feliz 2018

Unai