Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
98 / 900
#1456

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me referia sobretodo a gestoras extranjeras (tweedy Brown, Harris Associates, Berkshire Hathaway, etc), las cuales creo que no llevan en cartera el tipo de emrpesas que se esta comentando por aqui, más que a otras nacionales como las que indicas, que si lo hacen. Imagino que entre ellos tambien se van "copiando" las ideas...

La verdad es que yo no tengo ni idea del transporte maritimo, y parece que otros foreros como tu si que teneis experiencia en el sector, pero por lo que decis parece un sector de riesgo que esta barato...así que seria un buen caladero para el value investong (al menos para el ala mas agresiva de el).

Por otro lado, ya empiezan a salir analistas advirtiendo de una subida brusca en las materias primas energeticas. Si ademas el crecimiento economico global sigue con su marcha actual, la subida de fletes de la que hablais sí podria darse??

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/8684276/10/17/China-puede-catapultar-al-petroleo-hasta-los-170-dolares-por-barril.html

 

#1457

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que Trump baja impuestos del 35% al 20% y si tenemos que hacer caso a Alvaro de Guzmán esto puede acelerar la economía a lo bestía. No se si el mercado lo lleva incluido o si se viene otro rally alcista. Que opináis??.

#1458

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede que ahí esté parte de la explicación de su inversión en mmpp....a saber.

#1459

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veremos hasta qué punto no estaba ya descontado cuando lo aprobó la Cámara de Representantes el mes pasado. https://twitter.com/miguelramo/status/937024397835038721

#1460

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Malo no debe ser. La siguiente pregunta que me viene a la cabeza es: Europa va a espabilar o seguirá sesteando??

#1461

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde este comentario tenía el run-run en la cabeza de lo que dijiste sobre "Beltrán", y ahora he caído, te refieres a Beltrán Paragés, yo me refería a Beltrán de la Lastra, que entiendo que sí que gestiona

#1462

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes toda la razón, me he confundido de Beltrán pero, si me permites ser un poco malo, añadiré que Beltrán De La Lastra tampoco gestiona directamente. Bajo mi punto de vista, indiscutiblemente rebatible, este señor sigue asumiendo su condición de "director de estrategias" heredada de sus 18 años en J.P. Morgan Asset Management. Intentando hacer un paralelismo yo diría que es un "director de gestores" pero no un gestor en sí mismo y también considero que esa es la función que pretendía Acciona, amén de las prisas. Si alguna virtud destacable se le puede atribuir a la familia Entrecanales es la adaptabilidad, el poder de reacción ante la adversidad, en ese sentido un 10.

#1463

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿alguno tiene información detallada sobre la tesis de inversión en Consol Energy?.

Es una acción bastante interesante, a la par de peligrosa. Es un negocio puramente regional y un invierno templado puede mandar la acción a la mitad de precio. En cambio, unas nevadas más fuertes de lo normal en toda la costa este y el gas natural se va a los 4,5$ y Consol vale fácil cerca de los 26$-30$.

Y ahora han metido por en medio el spin off de la división del carbón, que todos los analistas decían que impedía que cotizara Consol con mútiplos propios de una E&P.

Azvalor está apostando fuerte por el gas E&P americano y han metido en cartera RRC (que me parece más barata que la propia CNX).

Freedom is driven by determination

#1464

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@mrdv_ estoy muy de acuerdo con esa reflexión sobre Beltrán de la Lastra, es algo que también he pensado. Lo pienso siempre que leo sus entrevistas, veo sus vídeos o conferencias. Habla de carteras robustas, de visión a largo plazo, etc. Todo el marco teórico que de hecho se me hace excesivamente marketiniano. Yo al menos no le he visto explicar con profundidad una posición, un análisis o exposición más técnica como lo veo en otros gestores e incluso en su compañero Ricardo Cañete que, sin pretender caer en la mera crítica, me convence muchísimo más y efectivamente le siento más gestor. Ni se me ocurre poner en duda la capacidad de Beltran, solo faltaba, pero ese es mi feeling.

Saludos.

#1466

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias, lo conocía en detalle.

azValor aprecia bastante a David Einhorn, que es uno de los grandes values que están y han perdido una fortuna con Consol Energy hasta ahora.

Todo lo que ha caido en mis manos sobre CNX tiene un aspecto estupendo desde la visión value. Por cierto hoy se ha pegado una castaña el Gas Natural.

Freedom is driven by determination

#1467

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Umanis filosofía value? Es buena inversión pero más que value yo la veo de crecimiento, puesto que está consiguiendo un crecimiento en cifras de negocio a costa de crecimiento no orgánico, al igual que MTY, es más bien una empresa de M&A que una tecnológica al uso. Desde mi punto de vista, claro.

#1469

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Van a por todas, cada vez más concentrado y apostando todo a los valores más devastados en cotización.

Si les sale bien la apuesta, van a tener la fama mudial que se merecen.

La convicción que tienen es digna de reconocer.

Freedom is driven by determination

#1470

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Guzmán decía esto sobre Buenaventura (primera posición de la cartera) en la carta del segundo trimestre de este año:

"Creemos que el valor de esa participación es equivalente a la cotización en bolsa, lo que nos deja gratis su otro gran activo: 600K onzas al año de oro producidas a un coste de 1.200 $/onza" Cómo interpretais esto habida cuenta de que la onza de oro se vende justamente a unos 1.200 $ / onza?

Se habla de...
Guía Básica