Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
256 / 1.004
#2041

Re: True Value

Vaya, habéis tenido en el arte de invertir un alumno muy mediático como SanEme, tengo amigos del basket que ahora me están preguntando do por vosotros al haber leído su tweet, antes les aburría cuando sacaba el tema de los FI y PP. Seguro que os sirve para captar algunos suscriptores más

#2042

Re: True Value

Estoy totalmente de acuerdo contigo Bravepawn. Sin embargo estoy en desacuerdo con Persi. En el caso del gato tiene sentido que no sea importante el color, pero insisto que un 1% o 1,5% más o menos de comisiones a largo plazo (como invierto yo en fondos) es una barbaridad. Para que que os podáis hacer a una idea os indico un copia y pega de don Jose Manuel Durbá que publica en un blog de rankia:

" Dos puntos y medio de más, componiendo a largo plazo es una verdadera fortuna. No hace mucho publiqué un artículo sobre Berkshire y comparaba el rendimiento por valor con el obtenido por precios de bolsa, la diferencia eran 1,8 puntos solamente, pero después de 52 años, el valor que había crecido al 19% anual, había dado un rendimiento total del 884.319% (100€ se habían convertido en casi 900.000€) mientras el del precio en bolsa que había crecido al 20,8% anual compuesto, el rendimiento había sido del 1.972.595% (100€ se habían convertido en casi dos millones). Cincuenta y dos años es mucho tiempo, pero la diferencia en la rentabilidad total obtenida en la inversión por esos dos puntos anuales, es realmente enorme y sorprendente."

 

Saludos

#2043

Re: True Value

Si, las comisiones y sobre todo a largo con el interés compuesto siempre son un lastre y son lo único 100% cierto (aquello de la banca siempre gana, etc... ;-D)... eso es incuestionable. También es cierto que las rentabilidades pasadas en este caso son intachables, ahí estamos todos de acuerdo y sobre todo por la forma de hacerlo con esoss DD y volatilidad, esos multibaggers, etc... (y ya si te pones a rascar para ver el rendimiento bruto, es cuando te das cuenta que son muy cracks y hay mucho talento metido!!).

Pero a mi me escuecen incluso más los posibles conflictos de interés que pudieran darse en el futuro...ya sabes lo de gestora-depositario del grupo etc... que siempre he escrito por aquí y por allá. Yo tengo a Magno y JL muy arriba, pero en mi caso estando p.e. en La Caixa, etc... fijo que tenían más patrimonio gestionado, pero no el mío.  Tengo mis filtros y mis limites, así como Bernstein tiene sus 4 pilares y los gestores sus filtros para seleccionar empresas, etc... Sobre todo pensando en el largo cada uno debe tener los suyos y totalmente respetables.

En cualquier caso, hay que confiar en el buen criterio talentoso!!...

S2

#2044

Re: True Value

Perdona, pero para estar en desacuerdo primero yo tendría que haber dicho algo diferente a lo que he dicho.

Obviamente, el tema de las comisiones es importantísimo, pero yo no he entrado en eso, ya que la gestora sea independiente no hace que la comisión vaya a ser más baja, por lo tanto no hay una relación directa entre independencia y menos coste de los productos. Si la hay en independencia, alineación de intereses y mayor transparencia al menos en la faceta de inversiones.

#2045

Re: True Value

Estoy contigo, un video promocional en la tele con SanEme metiéndole un taponazo a JL y Alex y luego siendo asesorado en sus finanzas o en el curso no estaría mal  xD

#2046

Re: True Value

Lo que sería promocional es que el tapón se lo hiciesemos unos retacos como nosotros a él.....

#2047

Re: True Value

Jajaja si lo pensé, pero no era demasiado creible...quizás si te subes a hombros de alex mientras SanEme con la otra mano está mirando los apuntes del curso xD

#2048

Re: True Value

Incluso viral... :)

Se habla de...
Guía Básica