Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
215 / 1.005
#1713

Re: True Value

Hola estimados foristas, quería realizar algunas consultas, espero que los gestores o cualquier forista con conocimientos sobre el tema pueda asesorarme.

Soy ciudadano y residente argentino, estuve consultando para abrir una cuenta en un broker que me permita acceder a TrueValue, por el momento he seleccionado a BNP como la mejor opción para la apertura de cuenta desde el extranjero.

El problema surge en que ellos no me pueden asesorar sobre la cuestión impositiva, quisiera saber cómo es el tratamiento del fisco para inversores extranjeros, si hacen algún tipo de retención de impuestos, si debo realizar alguna inscripción etc.

Si en el grupo hay algún inversor en mi misma situación seria de mucha utilidad que me comentara su experiencia.  

Muy bueno el foro y espero poder ser participe muy pronto, saludos!

#1714

Re: True Value

En teoría los impuestos sobre ganancia patrimonial en fondos de inversión en España se pagan a través de un impuesto que se llama IRPF, impuesto sobre la renta de las personas físicas, junto con ingresos del trabajo y otros patrimoniales procedente de otros conceptos.

Mientras estés invertido en fondos de inversión, o incluso puedes traspasar de un fondo a otro no se tributa, una vez reembolses el dinero con su correspondientes ganancias si que se pagaría en el impuesto antes mencionado.

La verdad desconozco como se hace en el caso de una persona que no tributa en España a través de IRFP, supongo que si eres residente en Argentina tendrás que pagar al fisco Argentino, también sería importante saber si hay tratado de doble imposición entrre España y Argentina, ya que en caso de pagar en España no tendrías que hacerlo al menos en esa parte en Argentina.

A ver si alguien con más conocimientos te sabe informar.

#1715

Re: True Value

Parece que si hay convenio de doble imposicion con Argentina, aqui un PDF con la ratificacion en el año 1994;

http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Argentina.pdf

y aqui el instrumento de ratificacion, de fecha 14/01/2014; 

http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Argentina_2014.pdf

estudialos y creo que resolverán tus dudas.

 

Saludos.

#1716

Re: True Value

Creo que el fondo ya va por los 146 millones. Alejandro, José Luis, cómo vais con el avance de ideas para cuando el fondo tenga un tamaño "grande" que no os permita maniobrar como hastahora habéis venido haciendo tan bien?
Que cifras de tamaño manejáis y opciones?

Un saludo y enhorabuena.

#1717

Re: True Value

La verdad es que el crecimiento del fondo es impresionante... en los ultimos 5 meses se ha triplicado! ,hemos pasado de 55 a 147 millones en un abrir y cerrar de ojos.

Yo la duda que tengo es si a este ritmo sois capaces de colocar tanto dinero en small caps o si estais empezando a sufrir un poco.. .jeje

 

#1718

Re: True Value

Hola a tod@s, tengo este fondo en la primera posición de mi cartera, de un 16% aproximadamente.

Estoy planteándome si las valoraciones de los índices no estarán demasiado altas y traspasar una parte de otros fondos a otro de renta variable o hacerlo a un monetario u otro de valor relativo o menor volatilidad. Sin embargo, como la filosofía de este fondo encaja con lo que busco es posible que también sea buena idea trapasar a este mismo.

Por eso quería saber si ahora mismo seguís aportando lo mismo o ha bajado a la espera de que pueda haber algún ajuste. Es un poco extraño porque ya desde el mes de mayo llegan mensajes de que esto no puede seguir subiendo y que es mejor dar el año por terminado, y desde entonces ya llevo más de un 5% de incremento en general.

Sinceramente me gustaría olvidarme de todos esos mensajes de pesimismo y no volver a mirar esta parte de mi patrimonio hasta dentro de 5 ó 7 años, pero como es imposible sustraerse y como tampoco puedo renunciar a diversificar la cartera (supongo que por un tema de que siempre lo he hecho así), de vez en cuando tengo hacer un seguimento, ya que tengo fondos que no son precisamente value.

En definitiva, que en un momento dado me he planteado traspasar una buena parte del resto de fondos que tengo para aprovechar el momento (como en mercados emergentes o algún fondo mixto que no está dando resultados) y dejarlos en TV. Así que no sé si hacer eso de una ver o poco a poco, como si fueran aportaciones períodicas.

 

#1719

Re: True Value

Me parece haber leído que curiosamente las personas que más rentabilidad obtienen son las que murieron y ahi siguen teniendo las participaciones...

#1720

Re: True Value

No me extrañaría nada, porque al final cuanto más enreda uno más se da cuenta de que lo mejor sería dejar las cosas como estaban. De hecho fue en mayo cuando retiré una parte de este fondo y más me hubiera valido no haberlo tocado.

Creo que a Warren Buffet le preguntaron una vez cuando era el mejor momento para invertir y dijo que el día en que cada uno nació y el seguno mejor momento, hoy.

La teoría creo que me la sé, el problema es que me pasa igual que a los partidarios del análisis técnico que no se creen sus gráficos ;-)

Tampoco es que quiera ser el más rico del cementerio. Se supone que el propósito de todo esto es cambiar el consumo actual por el futuro y no sólo ahorrar sino invertir.

Se habla de...
Guía Básica