Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
246 / 18.914
#1961

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo diversifico fondos tambien x si a alguno le sale un mal año, para hacer media

#1962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La respuesta corta es: sí pero la diversificación debería dividirse en tipos de riesgo: entidad gestora, gestor(a) o gestores (riesgo fondo de autor), sectores, países, etc.

Mi ejemplo aunque solo sea para que no le sirva a nadie. En 2004-2014 solo tenía una gestora (Bestinver) con un riesgo gestor que ni contemplaba (capitaneado por Paco + Álvaro y Fernando), y unas inversiones que me satisfacían plenamente (Bestvalue en mi caso con el 100% de mi patrimonio en RV). Ahora mismo no tengo los mismos riesgos puesto que estoy en 5 gestoras y el riesgo gestor ha menguado (a pesar de mi alta concentración en MVI que implica sobre todo confiar en Iván y Otto). Sé que replico demasiado Europa a costa de EEUU, Asia y Emergentes. Asumo mis riesgos diversificadores, unos con gusto y otros no tanto.

#1963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente sirve para promediar, pero además diversificas zonas y gestores.

#1964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que tener muchos fondos se traduce en el mejor de los casos en gestión pasiva. O sea que la media de tus fondos superen al benchmarc es muy muy difícil. Con los dedos de una mano contaremos los fondos que a 10 años batan a su índice

#1965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que cuantos mas fondos, mas posibilidades de cometer fallos.

estudiando la naturaleza humana y nuestra irracionalidad, no se hasta que punto nos beneficia.

si tenemos 1 fondo, y este baja, pues no vamos a hacer nada, incluso compramos mas si podemos. Si tenemos muchos fondos, ya empezamos a jugar con pasar de uno a otros jugando a q uno sube y tal... y que pasa? perdemos.

#1966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues enhorabuena anselmo, te felicito, estoy mirando la ficha de Bestinver Hedge Value Fund, y si como dices entraste en 2012 veo que has doblado tu inversión de poco más o menos el 100 % y eso sin contar con el interés compuesto.

Claro que si entraste en 2012 lo hiciste con Paramés, aunque ahora está De La Lastra, que también parece, es un gestor de nivel.

La ficha pone una inversión mínima de 100.000 E. con lo cual, lógicamente es algo elevada y fuera del alcance, creo yo, del 80 % de la población, igual en Cobas parten con 50.000 E. que sería más asequible, y estaría en línea con los últimos comentarios de nuestro gestor de hacer de sus fondos en general asequibles a la mayor parte de la población.

Una cosa que no entiendo de la ficha es donde pone el tema de las comisiones del 50 % por resultados, lo veo engorroso....nos los podrías explicar como si tuviéramos 10 años?

Esto de las comisiones por resultados....no se yo......me echa bastante para atrás!

 

 

 

#1967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que cuando contratas un fondo de autor buscas apartarte de los índices. Si contratas muchos fondos, al final lo que estás haciendo es acercarte a los índices pues si contratas -pongamos que 10 fondos de bolsa y cada fondo tiene unas 40 acciones- al final tienes una cartera de 400 acciones y eso no deja de ser un índice...

Claro que dicen que Peter Lynch en su fondo Magellan (el fondo de inversión más exitoso de la historia) tenía de media unas 400 acciones y parece que llegó a tener en cartera ¡1000!

Paramés en la presentación del libro de Bogle dijo que con 4 o 5 fondos ya era bastante. Con unas 200 acciones estaba bien diversificado y no necesitabas más.

Los hedge funds value americanos en cambio tienen carteras muy concentradas (como Bestinver hedge value ne España) y la mayoría de gestores con cierto nombre apuestan por carteras de apenas 20/30 acciones.

 

#1968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Equivocado o no estoy muy deacuerdo con tu comentario y en del siguiente de Unai. Es más, yo soy partidario de un sólo fondo, o como mucho de dos, y si me apuras tres, pero no logro ver que ventaja tiene tener una ensalada de fondos.... no lo veo. Si alguien con experiencia y con una opinión contraria lo explicara sería muy interesante.

Se habla de...