Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
3 / 118
#31

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cartera "Negra" (para emergencias). Objetivo primario: preservación del capital; objetivos secundarios: batir a la inflación en periodos de 3 años, minimizar la volatilidad.

Composición:

70 % Liquidez remunerada (0,77 %)

14 % Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR

16 % M&G Optimal Income Euro A-H Acc

#32

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días Witten, no te he podido responder hasta ahora. Me gustaría saber la composición de la cartera "Pre" ya que me parece un horizonte temporal razonable esos 10 años que mencionas, los planes de pensiones no me interesan ya que estoy rescantando el mío y en cuanto a las herencias por el momento me contento con llegar a la jubilación antes de ver que es lo que "tenemos entre manos".

Gracias anticipadas

#33

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Vaya, eso si que es una cartera prudente. Yo tenía algo similar 50% depósitos y 50% fondos defensivos pero tal y como estan las cosas ahora veía que si estaba en depósitos sufría pérdida de poder adquisitivo año tras año. 

#34

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cartera "Pre" (gastos de envergadura a 10 años vista). Objetivo primario: duplicar, al menos, el capital invertido; objetivos secundarios: maximizar rendimientos; control del riesgo divisa.

Metzler European Small and Micro Cap 18 %

BSF European Opps Extension A2 Eur 12 %

Comgest Growth Europe Eur Acc 16 %

Fundsmith Equity Feeder T Eur Acc 4 % (posición en construcción)

MS Invf Global Opportunity Ah Eur 9 %

Seilern Stryx World Growth Eur 14 %

True Value 27 %

#35

Opiniones sobre cartera de novato

Hola Rankianos, despues de estar unos meses leyendo este magnifico foro, escribo mi primer mensaje por que he decidido  crear mi propia cartera de fondos y me gustaria conocer las opiniones,  sugerencias y criticas de todos los expertos, y menos expertos, de este foro.  Despues de valorar vuestras opiniones, el momento de mercado (no hay fondos USA) y teniendo en cuenta que voy a un horizonte de inversion superior a cinco años (tengo 54 años) , los fondos elegidos y proporciones a valor liquidativo de hoy son los siguientes:

-Algar Global Fund   3,50%

-Cartesio X    4,32%

-Cartesio Y   4,26%

-Cobas Seleccion  6,38%

-Fidelity Asian Smaller  2,09%

-Hermes Gobal Emerging Markets  2,10%

-Magallanes European Equity   4, 23%

-Magallanes Iberian Equity   2,29%

-Mutuafondo Bonos Financieros  26,40%

-Mutuafondo Dolar  9,07%

-Renta 4 Pegasus  0,03%

-True Value   4,14%

-Valentum   3,52%

-Vanguard European Index  4,20%

-Vanguard Japan Index  2,13%

-Liquidez disponible para invertir en fondos  21,34%

- Independientemente del global destinado a fondos, tengo un deposito al 1,15% y cuenta al 3%, con un porcentaje de casi un 60% de la cantidad total destinada a fondos, incluida la liquidez arriba porcentuada como inversion. Se solicitan sugerencias y muchas gracias por anticipado, voy a seguir aprendiendo cada dia con vosotros.

#36

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias Witten, comparto 4 contigo:

Metzler

BSF

Seilern

True Value

Estoy pensando lo del Fundsmith, ya vere a ver.

S2

#37

Re: Opiniones sobre cartera de novato

Mucho fondo para mi gusto pero a gustos colores. No conocía el Mutuafondo Bonos Financieros y parece interesante, le pegaré un ojo. La cartera la veo bien, todos esos fondos salen por el foro y son "de confianza" pero luego nunca se sabe cual te la puede liar. Tienes un poco de todo, mixtos, emergentes, asia, Europa.. y la parte de bonos y liquidez. Creo que si eres disciplinado y no te pones a moverla mucho puedes sacar rendimientos interesantes a largo plazo para un perfil moderado.

#38

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, me presento después de llevar algún tiempo leyendo y aprendiendo por aquí. Empecé con los fondos hace 6 meses y esta es mi primera cartera con un poco de planificación, la idea es completar lo que tengo en esta direccion, y que en 3-4 meses mi cartera se parezca a esto.

Decir que mi perfil es tolerante y a largo plazo, soy joven y esta será mi hucha de ahorro, de momento solo invierto un cuarto de mis ahorros porque tengo muy poca experiencia.

Me falta por concretar un fondo USA a poder ser value y de capitalizacion pequeña-mediana, que posiblemente sea el ultimo en entrar en cartera. Aprovecho para pedir sugerencias.

Nombre ISIN Categoría Peso % Robeco Bp Global Premium Equities D Eur LU0203975437 RV Global Cap. Grande Blend 15,15 True Value Fi ES0180792006 RV Global Cap. Flexible 15,15 Magallanes V.i. Ucits European Equity R LU1330191542 RV Europa Cap. Grande Blend 15,15 G Fund Avenir Europe Nc LU0675297237 RV Europa Cap. Mediana 10,61 Mainfirst Germany Fund A LU0390221256 RV Alemania Cap. Peq/Median 4,55 ????   RV USA Cap Peq/Median 10,61
Hermes Global Emerging Mkts R Eur Acc
IE00B3NFBQ59 RV Global Emergente 15,15 Polar Capital Global Technology R Eur H IE00BTN23623 RV Sector Otros 4,55
Nordea 1 - Global Climate Envir Bp Eur
LU0348926287 RV Sector Ecología 4,55 Robecosam Sustainable Water B Eur LU0133061175 RV Sector Agua 4,55
#39

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Me parece que está bastante bien, el único que no entiendo muy bien es el Mainfirst Germany Fund A, que valor le ves de tenerlo en la cartera? Un saludo

#40

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cartera muy interesante. Es significativo que sobreponderes True Value pese a que tiene unas comisiones superiores a la media. Tremendo fondo.

El MS es un pepino, aún gestionando 3.000 millones. 

#41

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Mainfirst Germany Fund A lo mantengo como apuesta personal por la economía alemana y pequeña empresa y tb por que lo tengo desde el principio y lleva buenos resultados.Si bien lo estoy reduciendo por que tenía demasiado fondo europeo y si que es verdad no aporta mucho teniendo Magallanes Euro y G Fund Avenir.

Sobre el fondo USA, no lo tengo decidido, pero puede que esté en tre estos:
Robeco Bp Us Select Opports Eqs Dh Eur    LU0674140040
Mg North American Value Euro A Acc    GB00B0BHJH99

#42

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Rankianos.  Los fondos que aparecen en este hilo son de los mejores que existen el mercado. No obstante a la hora de seleccionar es necesario saber: Horizonte temporal y nivel de riesgo asumido..

No seria la primera vez que ante caidas de la bolsa significativas ( sobre todo despues de 8 años de mercado alcista , el proximo ciclo bajista está mas cerca) dichos fondos tambien sufieraan.

Por todo ello propongo hacer carteras en función del riesgo (vaolatilidad?), objetivo (retnabilidad?) a conseguir, clase de activo (mercados?),etc,

Por todo ello os propongo hacer una cartera de fondos  englobando en una sola las siguientes categorias multiactivos, dinamicos, valor relativo,flexibles .mixtos, etc donde los gestores demuestren su habilidad.¿nos atrevemos?.

#43

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

 

A ver que os parece mi cartera a largo plazo por ahora (creo). 25 años, asi que nunca se sabe con esta edad. Hay algunos fondos de los cuales ya me he salido, por lo cual no los apuntaré. (los porcentajes es el dinero invertido respecto a la totalidad de lo que dispongo).

- MAINFIRST GLOBAL EQUITIES A (EUR) ········ 5,13%
- OLD MUTUAL GB EQ ABS RET A (EURHDG) ··· 12,83%
- RENTA 4 JAPON FI ····································· 13,29%
- RENTA 4 NEXUS, FI ···································· 9,60%
- RENTA 4 PEGASUS FI ································· 12,58% 
- RENTA 4 VALOR EUROPA ····························· 4,52%
- TRUE VALUE FI ·········································· 12,83%

- COBAS INTERNACIONAL ····························· 12,83%

- ALLIANZ SEGUROS ···································· 7,70% (esto lo tengo a un 1,65% aprox. tirmestral, con aportaciones mensuales de 150 o 160 euros) ¿Lo quito?

- Planeado: Fondo Criptomoneda ·· Invertir entre un 2,6% - 3,8% ¿que os parece?

- EFECTIVO: Unos 17-18% (aunque un 7%-8% estan en una cuenta internacional por parte de mis abuelos que podre sacar a partir de enero, pero los cuento como efectivo ya).

Todo son porcentajes aproximados. 

En 1 año he sacado una rentabilidad aproximada del: 6,10% - 6,50% con el cual yo estoy encantado.

Podría hacer aportaciones mensuales de unos 300€ y cada 3 o 4 meses, meter algun par de miles de euros a algún fondo nuevo o añadirselo a alguno. 

Me recomendais salirme de alguno, meter más a renta fija? 

Muchas gracias.

#44

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me he animado a participar, asi que este es mi primer mensaje.

Hace 2 meses que comence a invertir en fondos a traves de R4, mi cartera a dia de hoy es la siguiente:

  • True Value FI (59,19%)
  • DWS Deutschland LC (11,93%)
  • Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund A (8,15%)
  • Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund BP EUR (7,92%)
  • MainFirst Germany Fund A (6,41%)
  • Algar Global Fund FI (6,41%)

Que os parece? Como podria mejorarla?

Gracias.

#45

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Asumiremos, a la vista de la cartera, que vas a muy largo plazo y que toleras muy bien el riesgo. Unas preguntas si me lo permites.

A la vista está que el núcleo de la cartera es True Value, lo que puede ser una opción válida si se va a largo plazo. La diversificación, después de todo, merma el rendimiento y, si estás dispuesto a asumir el riesgo gestor, no es mala decisión, en principio. La cuestión es cómo complementas ese núcleo. El MS lo veo razonable, porque es muy complementario del TV, por áreas geográficas y capitalizaciones (yo también tengo ambos en mi cartera a 10 años, la tienes en el mensaje #34 de este hilo). El Algar, también parece adecuado, para ajustar el área de Europa continental (yo empleo una aproximación diferente, lo que no quiere decir que sea mejor).

Ahora bien, ¿cómo justificas una inversión de más del 17 % en un solo país, por muy Alemania que sea? ¿Y el sectorial? Tal y como yo lo veo son planteamientos que no cuadran en la cartera. Si bien TV, MS y Algar los podrías dejar ahí quietos por tiempo indefinido, ellos solos se adaptan y hacen selección de buenos negocios, los fondos país y los sectoriales se basan en análisis macroeconómicos que pueden variar de año en año, o de mes a mes. Sin ir más lejos, mira Alemania ahora si va a nuevas elecciones, sube la ultraderecha y al final gobiernan el SPD con los verdes... En otras palabras, ¿cómo piensas gestionar una cartera así?

Guía Básica