Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir 600.000 euros (muy perdido)

140 respuestas
Invertir 600.000 euros (muy perdido)
6 suscriptores
Invertir 600.000 euros (muy perdido)
Página
1 / 10
#1

Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Buenas,

Me he animado a registrarme, a ver si me podéis echar una mano.

Dispongo de esta cantidad de ahorro (algo menos, en concreto 580.000 euros), los cuales he ganado por mi trabajo (no tengo ningún conocimiento de temas financieros, inversiones, etc). El ¨problema¨  viene a la hora de saber bien que hacer con mis ahorros.

Tenía pensado invertir un 60 % en vivienda (actualmente no soy propietario de ningún inmueble, aunque invertiría para alquilar, ya que no vivo en España y no necesito comprar vivienda para vivir hoy día en ella, en un futuro si) y el resto en fondos de inversion (he ido a informarme en los típicos, BBVA, Santander, etc); esto ultimo no me convence del todo. De bolsa no tengo ni idea.

Se que lo que debería hacer es leer, formarme mas en estos temas, etc (estoy en ello). Pero mientras tanto, que me podéis aconsejar? Olvidarme de fondos como los que me ofrecen el BBVA, Santander y contratar a un gestor financiero particular? Seguir con la idea de invertir en vivienda ahora mismo?

Gracias por adelantado y un saludo.

#2

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Lo primero, enhorabuena por tu capacidad de ahorro.

Es importante saber tu perfil de riesgo. ¿Cuál es el plazo mínimo en el que no sacarías el dinero? ¿Es dinero que no vas a necesitar en los próximos 1 , 3 o 5 años? ¿Cuál es tu aversión al riesgo (por ejemplo, si un fondo cae un 30%, te asustarías o pensarías en meter más ya que está a mejor precio?)

Decidas lo que decidas, sin conocimiento de bolsa, no entres por ti mismo en acciones directametne. Lo mejor en tu caso creo que son fondos de inversión. Te recomendaría que huyeras (por defecto, siempre hay excepciones) de los fondos de los bancos, por sus altas comisiones.

Como recomendación personal, aunque dependerá de tus respuestas, te recomendaría que una parte importante de tus fondos lo pusieras en gestoras Value : Cobas AM, azValor, Magallanes, True Value.... Todas ellas cobran comisiones relativamente altas, pero su historia lo justifica (no como en algunos fondos de bancos). Todo esto si puedes pasar más de 5 años en el fondo, y confías lo suficiente en los gestores como para aportar más en las bajados.

 

#3

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Yo creo que tienes dos opciones fáciles si quieres olvidarte de estar gestionandolo tu, o contactas con un EAFi independiente que gestione tus inversiones bajo tu supervisión, o das un mandato a un banco de inversion para que te lo gestione 100%. Sino siempre te queda que lo gestiones tu directamente, asumiendo que necesitarás tiempo y errores para aprender (sobre el tema errores nadie ni el más experto estará exento, pero minimizará ese posible error).

En cualquier caso diversifica mucho y asume riesgo en función de tu umbral del sueño.

 

 

#4

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

#5

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Hola,
Ante todo muchas gracias por dedicarle tiempo a mis dudas.
En principio no tengo necesidad de ese dinero a corto plazo, con lo cual podría invertirlo a 3 años vista por ejemplo.
En cuanto al riesgo...pues he trabajado muy duro como para “jugármela”, para ser sinceros. Entiendo que cuando entro en un fondo hay riesgo, pero no quiero “jugármela” demasiado.
Acerca de las gestoras que me comentas, ni idea; empezaré a informarme al respecto.
Mil gracias

#6

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Gracias,

Cuánto suele ser el coste de este tipo de gestores?

#7

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Hola,
El tema impuestos no sería un problema, ya que durante el tiempo que no soy residente en España, mi empresa se hace cargo del pago de impuestos (no yo)
Un saludo

#8

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

No puedes recomendar fondos value a alguien que manifiesta claramente que no conoce la renta variable, que no esta dispuesto a "jugarsela" y encima su horizonte de inversion son 3 años.

Mi consejo es que invierta en inmuebles como tenia pensado y que invierta en algo que le garantice el 100% del capital, llamese depositos o bonos de gobiernos europeos, no sacara mucho pero dormira tranquilo.

#9

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Alrededor de un 2% anual del total invertido.

#10

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Tal y como yo lo veo si no quieres "jugártela" y vas a 3 años tienes muy pocas opciones. Algunas podrían ser comprar bonos del tesoro español a 3 años (rentabilidad del 0,043 % en la última subasta) o fondos monetarios de coste muy bajo como el Deutsche Floating Rate Notes LC, que en lo que va de año lleva un 0,34 %. Fuera de esto, hay productos conservadores que a mí personalmente me gustan como Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR A Acc, pero que tienen pequeñas fluctuaciones en el valor liquidativo (por ejemplo, este Muzinich ha bajado el 0,36 % en una semana, aunque en lo que va de año acumule un 2,47%). Es lo de siempre, si se quiere algo de renatbilidad hay que asumir algo de riesgo.

Otro tema, si se es muy conservador un EAFI es enormemente caro, ya que te puede cobrar más de lo que vas a conseguir en rentabilidad.

#12

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

El problema que tiene ese fondo es el de siempre, es tremendamente caro y disimula los riesgos reales en los que incurre. Imagínate que le meto 500.000 €. En el último año me ha hecho ganar el 0,03 %, o sea, 150 €, mientras que los gestores se han embolsado el 1 %, es decir, 5.000 €. Además de estar en pérdidas los últimos 6 meses (-0,22 %). Es preferible la liquidez remunerada, en varias cuentas si es preciso, o un monetario de bajo coste, como apuntaba antes, tal y como yo lo veo.

#13

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

No puedes recomendar fondos value a alguien que manifiesta claramente que no conoce la renta variable, que no esta dispuesto a "jugarsela" y encima su horizonte de inversion son 3 años.

Mi consejo es que invierta en inmuebles como tenia pensado

¿Desde cuándo los bienes inmuebles son inversiones garantizadas? Especular con el precio del alquiler y reventa conlleva un riesgo intrínseco, como bien saben muchos de los que invirtieron en los años anteriores a 2007

 

 

#14

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

Te recomiendo huir tanto de bancos como de la banca privada. Ambos intentarán quedarse la mayor parte de TU dinero, dándote a tí el menor interés posible. Si no quieres complicarte mucho la vida recurre a los roboadvisors (gestión automatizada de carteras de inversión pasiva), que cobran bajas comisiones. En países con gran cultura financiera ya captan buena parte del capital nuevo. En España trabajan Indexa y Finizens, por ejemplo. Si quieres adquirir algo de cultura general sobre inversiones te recomiendo el libro "Los 4 pilares de la inversión", de William Bernstein. 

#15

Re: Invertir 600.000 euros (muy perdido)

De acuerdo contigo pero si lo piensas es una inversión que él conoce sus riesgos y ventajas, de la renta variable, no. Además esta hablando no de una inversión especulativa sino de comprarse su futura vivienda en España y mientras tanto sacarle rentabilidad mediante alquiler.

Guía Básica