Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
4 / 30
#46

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

No ¿por?

#47

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Jajajaja. Muy buena explicación. Desde luego no me parece una mala estrategia. Aunque la mia sea otra no me parece mal tu manera de proceder. Desde luego lo mas importante es estar a gusto con tu procedimiento. Saludos!!

#49

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Todavia no habran actualizado el valor liquidativo.

#50

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Morningstar no refleja aún el valor liquidativo del fondo del día 19. Todavía no lo ha actualizado, su última actualización es la del día 18 de octubre. 

Un saludoo

Jorge Ufano

Blog en Rankia: https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa 

 

#51

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

-3,27%,  publicado en quefondos.com

#52

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

True Value, tiene ahora como un 5% de Umanis, pero ha llegado a tener el máximo casi un 10%., tanto que tuvo que vender parte de la participación porque con la revalorización excedia ese 10%.

#53

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Pues vaya nombre más raro para un fondo, la Herradura Azul. No lo había oído nunca. Parece el nombre de un superheroe.
Veo que lo ponen en la categoría Alt multiestrategia y esa categoría de fondos la descarto.

#56

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Gracias Persi, no lo sabía, una vez seleccionados los fondos no sigo continuamente la composición de las carteras, salvo que en alguno vea un movimiento muy fuerte en el VL (sea al alza o a la baja) descorrelacionado del mercado. Como partícipe del fondo un 10 (nunca mejor dicho XD  ) para Jose Luis y Alejandro por este acierto. Espero -y soy el primer interesado- que en todas sus apuestas sobreponderadas les vaya igual de bien.

#57

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Jajaja, es cierto, a mi también me hizo gracia el nombre. No obstante, si te fijas en los últimos años se busca atraer a los participes con nombres de fondos más o menos curiosos y llamativos, un tema de Marketing lo veo yo trasmitiendo algo así como 'producto especial, diferente...'; todos conocemos, por ejemplo y dejando de lado los muchos de R4, el Okavango Delta, que cada vez que lo leo me vienen a la cabeza manadas de antílopes y cebras cruzando las aguas amenazados por cocodrilos  (mucho documental de la 2 veo :DDDD ).

Respecto al fondo había oido habler bien de la gestora y el equipo y llevaba un excelente inicio. Como he comentado antes, una parte de mi cartera está conformada por fondos (bastantes, para diversificar gestores y estrategias) que buscan un poco el concepto 'Todoterreno' que tanto se ha hablado por aquí, tratando de reducir volatilidad y diversificando estrategias. Lo quise incluir en ese nucleo pero la pifiaron con la sobreponderación en Pop y ahí se ha quedado...

 

#58

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Jajaja, pues  sí, la verdad es que estoy a gusto con mi proceder; además, que también es importante, disfruto. Está claro que las mías no son estrategias ‘sesudas’ pero al final me van funcionado y, francamente, en el largo plazo (llevo desde 2003 en esto) no ha ido nada mal…

En cualquier caso estamos hablando de la selección de los fondos, pero de nada sirve dar con el mejor fondo de RV si entramos en o lo mantenemos en el momento menos adecuado. Me refiero a que, y en eso estaremos todos de acuerdo, lo más importante es tratar de acertar hasta donde se pueda (o más bien equivocarse las menos veces posibles) en las decisiones sobre distribución de la cartera global por tipo de activos (RV, RF, MPrimas, Divisas, etc.) a lo largo de los ciclos económico y coyunturas globales. A esto sí que dedico algo más de esfuerzo, eso sí, con todas mis limitaciones ;).

Por cierto, en mi mensaje anterior comentaba el fondo de RV de Black Rock (LU0313923228). Este fondo ha obtenido un 80% en los últimos 3 años y un 200% en los últimos 5 y si seguimos mirando a más largo plazo el desempeño es aún más brillante. Tiene 150 valores distintos en cartera y, con ello, solo puntualmente pasa del 4% en alguno. Puede además usar derivados para cubrirse o apalancarse y, lo que es más importante, los ha venido usando con bastante acierto desde hace años. Este fondo cumple holgadamente mis criterios de selección y las posiciones concretas de su cartera ni las miro. Lo descubrí en un foro de Rankia y tuve la suerte de poder entrar en una ventana de liquidez, ya que está en Hard Close.

Por si a alguien le interesa, si me entero de una nueva ventana (quiero incrementar posiciones) avisaré en este hilo. Al final del año pasado hubo una.

Slds.

#59

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Por supuesto. En el caso de abrirse a nuevas suscripiciones entraria sin ninguna duda. Saludos!

#60

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

En solo 12 días ha superado el bache de Regus, un cohete. Veremos hasta donde llega.

 

Se habla de...