Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
912 / 1.844
#7289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, ya ha salido el libro a la venta .

Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

Nuevos imperativos para el inversor inteligente

John C. Bogle

Editorial:  Deusto

#7290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como veis estos dos para añadirlo a mi portfolio de jubilacion (tengo 25 años), compuesto actualmente por acciones y etf oro.

https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/254572/ishares-global-corporate-bond-eur-hedged-ucits-etf?siteEntryPassthrough=true&locale=en_GB&userType=individual

https://etf.deutscheam.com/ESP/SPA/Download/Factsheet/LU0290357929/-/Global-Inflation-Linked-Bond-UCITS-ETF-(DR)/Retail

 

Luego la intencion es añadir otro con exposicion a RF de emrgentes y que quedara tal que asi la parte de RF:

50% Corporate bond

40% Sovereign bond

10% Emergentes.

#7291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo también llevo regiones en vez de global justo por los motivos que comentas.

cuanto a la renta fija, diversificaría como bien dices, mirando geografia, plazo, gubernamental vs corporativa. respecto a si solo meter de corto plazo, se ha hablado ya por aquí, al final es una decisión tuya, como toda la cartera.

personalmente yo metería mas renta fija, tu edad te permite esperar mucho tiempo, quizá, pero si en el futuro te caen las acciones un -50% y los bonos mucho menos, haber tenido RF te asegurará poder aprovechar un oportunidad grandiosa, por no decir que tampoco sabemos si las acciones recuperarán nunca. y si caen mucho los bonos y poco las acciones? te llevas un palo, pero menor que el palo que te llevas en el anterio caso si vas 90-10. pero esto es solo lo que yo a nivel personal haría.

#7292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por la respuesta! Si, la verdad es que por la clásica regla debería meterle un pelin más a RF, pero al principio creo que voy a ir al 10% principalmente porque voy a mantener 15000e en la 123 del santander (3% tae fijo) que cuenta como líquido y como "RF" de balanceo en caso de la caída tan grande. Como en principio mi cartera de inversión va a ser inferior a esos 15000e el ratio al final será bastante mayor de renta fija, conforme mi fondo de inversión vaya creciendo seguramente suba el porcentaje de RF.

Lo malo del fondo vanguard global bonds a corto plazo de BNP es que tiene una comisión de suscripción del 0.2%, aunque el TER es también muy bajo. Me sugeririas alguna otra alternativa de BNP?

Por supuesto es una decisión personal la cartera pero me sirve mucho que compartáis vuestra experiencia conmigo. Un saludo!

#7293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola bogleheads,

Necesito un haz de luz que ilumine mi oscuridad.

Tengo este fondo de amundi 

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C

 

Resulta que a pesar de que RV americana sigue como un tiro, este indexado esta casi plano teniendo como mayores posiciones Apple, microsoft, amazon, facebook y jhonson&jhonson, todas ellas con fuertes revalorizaciones. Donde está el truco para que lleve en el año un pírrico 1.3%?

#7294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En la divisa. El dolar se ha revalorizado mucho respecto del euro y eso penaliza al fondo.

S2

#7295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay ningún truco. Como te ha dicho el compañero eso es por la divisa.
La RV americana va como un tiro en dólares americanos. Pero tu estás mirando tu fondo en euros.

#7296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

si, eso pensaba, pero no me parecia que hubiera subido tanto el dolar como para comerselo todo.

Se habla de...