Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
897 / 1.845
#7169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo ideal sería el UCITS porque es de acumulación y en Euros puesto que así te ahorrarías las comisiones por cambio de divisa de los brokers, en Amsterdan lo tienes en Euros.

https://www.spdrseurope.com/library-content/public/WCOS%20NA_factsheet_en.pdf

El tema del historial no creo que importe tanto puesto que no deja de ser un etf que sigue un índice y ademas de una gestora conocida.

Sobre la liquidez de los etf en este artículo lo explican muy bien:

http://es.fundspeople.com/news/etf-el-circulo-de-la-liquidez

 

#7170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazybone, no había tenido en cuenta el cambio de divisa que aplican los bancos/brokers.

Voy a mirar si lo tienen en R4

#7171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al tener menos volumen parece que conviene vigilar un poco los spreads (horquillas de compra-venta) cuando operas. En estos mensajes lo explica dullinvestor: 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=245#respuesta_2640488

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=520#respuesta_3194735

Ahí te da una idea aproximada de qué horquillas son aceptables y cuáles son ya excesivas, presuponiendo que hablamos de inversión a largo plazo.

#7172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Actualmente llevo una cartera Bogle y desde hace unos meses voy haciendo el rebalanceo de forma mensual, cambiando las cantidades de las aportaciones a cada fondo para mantener siempre el asset allocation.

¿Creéis que esta es la mejor forma o sería más aconsejable hacer el rebalanceo de forma anual?

Entiendo que al hacerlo mensual, puedo comerme más ruido de mercado, y que al hacerlo de forma anual realmente se están corrigiendo desviaciones de más largo plazo, pero la verdad es que me resulta mucho más cómodo ir rebalanceando en cada aportación...

#7173

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una cosa son las aportaciones mensuales, que además estás aprovechando para reequilibrar los pesos inicialmente asignados, y otra es el rebalanceo de la cartera que se suele hacer en periodos más largos como una vez al año si con las aportaciones periódicas no se es capaz de reequilibrarla, por ejemplo porrque ya se tenga una suma acumulada sobre la que las aportaciones periódicas representen poco porcentaje.

Con esas aportaciones, por definición, ya estás diversifcando temporalmente, el hecho de espaciarlas más o menos acumulando las de varios meses no creo que sea relevante en una cartera bogle ya que no sabemos la dirección que va a tomar el mercado.

#7174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Conforme tu cartera vaya creciendo llegará un momento en que las aportaciones ya no lleguen para hacer rebalance y necesites ordenar traspasos.

Un buen ritmo puede ser hacer rebalance anual o bienal, más rebalances puntuales si te enteras que hay movimientos inusuales en la bolsa, como este caso:

#7175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También puedes hacerlo por bandas.

#7176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como dice Tomy4, aportar periódicamente a la/s clase/s rezagada/s no es lo mismo que rebalancear. También es lo que hago yo, y me parece lo más cómodo.

Se habla de...