Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
895 / 1.844
#7153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como te indican los compañeros, para una correcta diversificación, necesitas si o si, un fondo RV USA.

#7154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

muchas gracias. es un placer poder contar con vuestros consejos.
me da vertigo entrar en.USA si miro graficos historicos.

pero entiendo que la estrategia de gestion pasiva se trata.exactamente de lo contrario de intentar predecir que va a ocurrir.

es mas, creo que debemos invertir exactamente siendo.conscientes de que.no sabemos que va a ocurrir en el futuro

gracias a todos. buscare algo para poner al menos un 15% en USA y tambien pensare algo sobre tocar pacifico y GB. Creo que bajar emergentes de 10 a 5 tambien me hara.estar mas comodo

#7155

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Guretek,

Yo no soy ninguna experta pero no veo mal tu cartera. En realidad ya tiene exposición a USA mediante el fondo global de small-cap y también a GB y a la zona del Pacífico.

Antes de hacer cualquier cambio, yo utilizaría este enlace para hacer un X-ray y saber qué zonas tienes cubiertas y la capitalización de las empresas:

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/editholdings.aspx

A mi me preocuparía más la parte de RF, que yo prefiero que sea a c/p para que tenga menos riesgo frente a subidas de tipos pero aquí cada uno tiene su opinión.

Espero no haberte liado más. Saludos,

#7156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,

me he dado cuenta de que los dos enlaces con chincheta de Rookie1971  Cartera y conclusiones y Como rebalancear la cartera, están caídos (igual ha estado reorganizando el Google drive). Los dos estaban muy bien para los novatos como yo, así que sería una pena que se perdieran.

#7157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, a ver si aparece por aquí y puede solucionarlo.

#7158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias foreros!,

Con todo esto de los agoreros de que el apocalipsis de la RF está cerca, de la burbuja y tal y tal, tengo la parte de RF aún en construcción y necesitaría que me orientarais o me dierais opinión de, entre los fondos que os expongo, creeis mas convenientes para la situación actual.

 

Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR

Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund Euro Shares

Vanguard EUR Investment Grade Bond Index Inv EUR

Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Shares

Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR

 

La idea sería coger 2-3 de ellos

 

 

#7159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te doy mi opinión, pero ya sabes que cada uno tiene la suya.

Si sólo quisieras uno, elegiría el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged. Tienes un poco de todo (USA, Japón, UK y Euro), y todo cubierto a tu moneda.

Si quieres dos, añadiría el Vanguard Euro Government Bond Index. Los bonos gov suelen estar más descorrelados con la RV a largo plazo que la deuda privada.

Y si quieres otro más, elegiría entre estos dos: Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index o Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index. Si eres joven, quizá el último (añades más descorrelación con RV, pero a muuuy largo plazo), y si ya peinas canas el primero (si, como a mí, te preocupa qué pasará con la inflación en los próximos 5 o 10 años).

Así a grosso modo, que conste.

Se habla de...