Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
145 / 1.003
#1154

Re: True Value

Buenas, soy novato y después de estar mirando fondos, elegí True Value otro tengo un par de preguntas...

Entiendo que si se cierra el fondo a nuevos inversores, se podrían seguir haciendo aportaciones, no?

Que diferencia hay entre la versión "normal" y LU?

Pueden parecer preguntas tontas pero con tenga de dinero, prefiero aprender bien antes que rápido; de entre los que vi, la información que facilitan por aquí y la cercanía, ayuda mucho a confiar, además de una buena trayectoria y estabilidad.

Saludos

#1155

Re: True Value

Dependiendo del tipo de cierre un Fondo puede seguir admitiendo aportaciones de los antiguos participes o no, no sabemos aún cual será la ruta a seguir, ya hemos comentado varias veces en este foro que es una decisión que no depende en última instancia de nosotros, aunque podremos asesorar sobre la manera que pensamos que es más correcta, ya iremos viendo...

De momento todo lo que suene a "cierres". "cambios de comisiones"...etc es sólo ruido, lo importante es que nosotros vamos seguir trabajando para intentar ser uno de los fondos más baratos porque obtengamos una rentabilidad superior, y los participes (nos incluimos) debemos esmerarnos en reducir nuestro mayor lastre de rentabilidad, que es el "gap de comportamiento", aislándonos de esos ruidos y de los que vienen de noticias, variaciones diarais de mercado, miedos etc

El tema de abrir una clase o un fondo en Lux se plantea para que sea mucho más facil contratar en España desde cualquier entidad financiera, es paradójico pero para vender un fondo español en España la mejor manera es irse a Luxemburgo y abrir un fondo alli, más que paradójco es un asunto carente de sentido. Las últimas noticias que van llegando van en la linea de que se va a generalizar el uso de cuenats Omnibus entre gestoras españolas de tal manera que se podrá contratar un fondo español desde cualquier otra gestora sin tener que proporcionar los datos personales de los clientes entre ellas, si esto llega a implementarse no sería tan necesario acudir a Luxemburgo (salvo que se quiera utilizar por politica comercial cara a inversores extranjeros)...pero ya veremos, una cosa es que en un futuro próximo se pueda y otra es que se quiera, y para que quieran, las entidades buscaraán algún tipo de provecho.

Un saludo

 

 

 

#1156

Re: True Value

Hola José Luis.

Creo que en España no hay posibilidad de soft close. En Magallanes dijeron que lo querían hacer llegado el momento. No hay precedentes.

#1157

Re: True Value

No sé si tiene mucho sentido hablar a la vez de cierre del fondo para que no entre más capital y de la apertura de uno en Luxemburgo para atraer más capital. Y lo segundo parece más madurado. Pues eso será.

 

#1158

Re: True Value

¿ Qué es un gap de comportamiento ?

 

He buscado el termino y es hueco, por lo que visto tiene que ver con el analisis tecnico pero supongo que en este contexto el significado es otro.

 

Gracias

#1159

Re: True Value

Se produce cuando baja el mercado en su conjunto, descendiendo el valor liquidativo del fondo y a la vez coincide con el momento en que se van los partícipes del fondo, obligando a su vez a este a malvender posiciones cuando cae la bolsa para poder proporcionar los retornos a los partícipes. 

Behaviour gap o algo así en ingles se denomina jajaja

#1160

Re: True Value

Buenos dias, me refería a que a pesar de costes etc. la principal via de escape de rentabilidad es nuestro propio comportamiento, vendiendo cuando baja e inviertiendo cuando las cosas van bien. Nosotros ahora mismo estamos encantados de todo la confianza que nos otorgais, de todos los ánimos etc. pero no nos olvidamos de los mantras "Memento Mori" (Recuerda que morirás) y "Todo pasa, nada dura eternamente, ni lo bueno ni lo malo" y que en esta profesión abunda el "mal del entrenador" al que se le saca en hombros si gana la liga pero al que se le pide la cabeza si empieza perdiendo 2 partidos del año siguiente, pero es una caracteristica de la naturaleza humana que asumimos y que a través de la investigación y difusión del comportamiento histórico de los mercados y de los buenos negocios pretendemos no eliminar pero si al menos modificar algo estos comportamientos que tenemos como inversores.

Muchos inversores y amigos nos dicen aquello de "si, el fondo va muy bien, ya veremos como se comporta cuando vengan las malas épocas" y aún siendo un comentario muy acertado de prudencia me invita a a hacer otra reflexíón "vendrán epocas malas, y el fondo las sufrirá, esperamos y estamos muy convencidos que en menor magnitud que el mercado pero lo más importante es como te comportarás TÚ y no un fondo cuando vengan esas épocas"

 

 

 

Se habla de...
Guía Básica