Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

94 respuestas
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
7 suscriptores
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
Página
6 / 7
#76

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Bueno, yo a nivel IBEX, lo veo como una corrección, sin más, tampoco para augurar que estamos al final de un ciclo o cosas por el estilo. Os acompaño gráfico para situaros en zonas de resistencia y soporte y el canal que yo dibujo desde los mínimos del 2009 y que circunscribe bastante bien al índice. No soy partidario del análisis técnico (indicadores y demás) pero sí chartista, y creo que el gráfico de medio y largo plazo, este es semanal, ayuda a situarse mucho. Para mí, zonas a vigilar: 10.000 en primer término. Si lo pierde, probable, la zona de soporte de 9.200 a 9.500 en segundo término y, si perdiese este nivel de soporte, la zona de 8.300 – 8.400 que coincidiría con la base del canal. De perder este nivel, mal asunto, las cosas pintarían mal.

De ahí que de tener dinero, no me pondría a invertir como loco en la zona de 10.000 puntos, sino que reservaría para el caso de que busque cotas más bajas o bien para cuando confirme movimiento al alza rompiendo los 12.000 puntos. Ahí sí que podríamos organizar una pequeña fiesta, habría mucho que celebrar ;)

#77

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

"Se pierde más dinero anticipándose al mercado bajista que en el propio mercado bajista"

No recuerdo de quién es. Creo que de Peter Lynch. Del autor no estoy seguro. De que es cierta, sólo al 90%

#78

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

El 27 de febrero del actual, el Sr. Roca nos advirtió en una estimación que, en su opinión, el mercado se teñiría de rojo, señalando textualmente que: “ Si antes del 19 de enero de 2018 la bolsa no ha caído al 3050 del Eurostoxx o 1900 del S&P, a los 50 primeros que me escriban les pago una paella en Valencia.

 

En primer lugar no entiendo las críticas, todavía no estamos en el 2018 por lo que, todavía, queda margen suficiente para el acierto. Es más, he consultado una hoja de cálculo de mi creación en la que están introducidos todos los parámetros de interés bursátil, su resultado se pasa a otra hoja de cálculo que contempla todas las variables del sistema Ichimoku, con el importante cruce de las líneas Chikou Span con la Kijun-Sen que, por prudencia, reduzco en un 10 por 100 tras aplicar una raíz cuadrada (pssstttttt, no me vengas con milongas que tú, si, tú, no disimules, no sabes calcular una) y concretamente será a las 18 horas, 37 minutos y 23 segundos del 19 de enero de 2018 donde se alcanzarán los objetivos calculados.

 

Los 50 primeros que escriban al Sr. Roca, a mi dejarme en paz, la paella la pago yo, eso si, en Valencia no será posible pues resido actualmente en Anchorage, Alaska, ciudad celebrada universalmente por su excelencia en los guisos con arroces y la archiconocida paella alaskeña, donde se sustituye el conejo por el oso, el arroz sabe al que nos daban en el rancho en época de maniobras con la acorazada Brunete, pura delicia y, complementariamente, los más talluditos, evocamos periodos de nuestra divertida juventud haciendo la “mili”.

 

Y que conste que leo al Sr. Roca con interés y opino lo mismo que él, una vida sin arriesgar es un puro aburrimiento. Mejor el error, si es que al final se produce, del que todos aprenderemos, que morirnos de aburrimiento.

#79

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Hombre, "una vida sin arriesgar es un puro aburrimiento", prefiero arriesgarme y perder un partido de baloncesto, fútbol, tenis, padel, etc., que el dinero que cuesta ganar. Van a haber correcciones y caídas de la bolsa en el futuro, pero intentar adivinar el momento exacto es lo complicadísimo

#80

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Malagaga, un saludo.

Mi comentario no era más que una pura broma, con todo el respeto a Enrique Roca del que, insisto, leo con mucho interés, como con otros muchos foreros, sus comentarios.

Adivinar el momento exacto de una caída del mercado como el alza es algo muy difícil por no decir imposible, ya lo es el saber o estimar lo que durará este crecimiento en las cotizaciones que nunca parece acabar.

Opino como Enrique, si no fuera por la intervención del maligno, léase los Bancos Centrales, la bolsa estaría cara, solo hay que ver los actuales tipos de interés. Hoy, la caja, colocada en las diversas modalidades de renta fija, no vale absolutamente nada, rascas unos decimales de los que, sin ninguna pena, papa Estado se llevará su parte. Si deseas rentabilidad hay que asumir riesgo. Estoy invertido, no mucho, y mantengo cierta liquidez, como tú soy cuidadoso con el dinero, de lo poco serio que nos va quedando.

Quizás por eso, entendiendo que Enrique Roca también tiene sentido del humor, nos señaló un día concreto.

Y con dinero o sin él, seguro que estamos de acuerdo con el principio de que una vida sin cierto riesgo es un puro aburrimiento.

#81

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

 

 resido actualmente en Anchorage, Alaska

Que envidia te podríamos tener algunos, je je.

Volviendo a la predicción de Enrique, no queda tanto, ni en tiempo ni en trayecto bursátil, para que se cumpla. 

Estamos a sólo un 10,5% de bajada para el Eurostoxx (3050). Eso sí, a un 22% de bajada para el S&P500 (1900). Lo primero es factible sin haber un crash. Lo segundo, lo veo más complicado.

Igual acaba invitando a "media paella" porque se cumple una y la otra no, je, je.

 

#82

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Un saludo, Solrac.

Si, el tiempo pasa y ya ves como Enrique Roca no iba tan descaminado. Como dicen por ahí, en frase que lo comprende todo, “esto es bolsa y vete tú a saber”, con abismales consecuencias pues todo puede suceder.

Lo único que está claro, doy mi sagrada palabra por adelantado, es que si el Sr. Roca ha de invitar a paella, me ofrezco a aportar el solomillo de un oso que cazaré en anterior día, e invitar a los contertulios a una paella “a la alaskeña”. Está deliciosa, entre otras razones porque se mezcla el sabor de la carne del oso con la del salmón, es época de engorde de los osos pues los salmones ascienden los ríos a desovar. En tu tierra se aprecia el cerdo y donde vivo el oso asalmonado. Parece lo mismo, pero entre tú y yo, para que veas como siento mi espíritu patrio, prefiero el cerdo al oso asilvestrado, un chorizo y una sobrasada de oso no hay quien se la zampe. Y del jamón ya ni hablo. Compré una pata de oso de 32 kilos y no sirve ni para cocerla a lo “jamón canario”.

Por cierto, así, de refilón, me estoy mirando el mercado inglés, eso de que la libra esté en casi paridad con el euro lo encuentro interesante para entrar, con cuidado. Y si me arruino siempre me quedará un halo de estratega especulador en divisas y estrategias internacionales, eso es un puntazo y más estando a punto de publicar mi libro sobre inversiones con el clarificador título de: “Bears, Bulls and Pigs Abellotados”.

Lo dicho, un saludo, Solrac. Y a los que me soportan.

#83

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Igual me confundo pero creo que hoy es el pistoletazo de salida al inicio de la corrección en Europa. El euro se va definitivamente camino de la cota de 1,25 y los índices europeos lo están pagando con amenazas serias a sus soportes de corto plazo. No me hagáis mucho caso que en esto no he sentado cátedra pero, en principio, en el caso del Ibex, si pierde los 10.200 puntos, y tiene toda la pinta tal como ha abierto hoy, es probable que se vaya a la franja de 9.300-9.500 puntos. En el caso del DAX podría ir hasta los 10.600-10.800 puntos y el FTSE si pierde los 7.300 (y sobre todos los 7.100), también iniciaria la corrección no sé justo hasta donde, supongo que dependerá de las noticias que salgan de las negociaciones del Brexit.

Tal vez, y digo sólo tal vez, que como bien has dicho "esto es bolsa y vete tú a saber", nos toca una semana en rojo.

#84

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

+1

Eso junto con el coreano que está graciosete... tiene pinta a incremento de tensión internacional = a volatilidad = a caídas

Modo catastrofista ON

#85

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Esta es la opinión de un ignorante, pero valoro muy positivamente la volatilidad, se supone que los buenos gestores encontraran buenas oportunidades. Confiemos en nuestros gestores....

#86

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Que baje que baje, y luego a comprar

#87

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Ahí tienes razón... lo que mantiene mi esperanza por no salir del mercado es que los gestores de mis fondos puedan encontrar valor debajo de las piedras

#88

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Alguien se acuerda de esta predicción?????? Visto lo visto acertó de pleno!!!!!!

#89

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Espera... Aún quedan casi dos meses.

Yo, ya no me fio de nada.

Y en el día de los Reyes menos.

#90

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Me he equivocado, solo quedan 12 días (Dos semanas bursátiles menos el último viernes). Parece lo más probable que no va a ser así. Pero probablemente también, pagará las paellas comprometidas bien a gusto (27 paellitas bien riquitas). 

"Si antes del 19 de enero de 2018 la bolsa no ha caído al 3050 del Eurostoxx o 1900 del S&P, a los 50 primeros que me escriban les pago una paella en Valencia."

Aunque yo también me puedo equivocar otra vez.