Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
227 / 302
#1809

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Subscribo lo que dice Fmaymar sobre algunos fondos que no están bien catalogados.
El Renta 4 renta fija tampoco es monetario (lo es el R4 monetario) si bien lo puedes usar como tal, para la parte mas conservadora.

Yo te recomiendo Renta 4 y BNP.

 

Saludos.

#1810

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

La gestión de r4 la conozco. La de BNP no.

Gracias

#1811

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Jesús,

Por lo que respecta a la búsqueda de gestora o comercializadora, quizá podría interesarte este hilo del foro:  ¿Cuál es la mejor comercializadora de fondos? En él los usuarios comentan las comercializadoras que usan para gestionar sus fondos así como sus experiencias en ellas.

Un saludo!

#1812

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Espero que me sirvan tus orientaciones

#1813

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente la 'tipificación' no es correcta, era chapucera para enterarme yo, pero no se ajusta a la definición de tipo real. Para la próxima y con el objetivo de no confundir a los posibles seguidores del foro la pondré correctamente.

El reparto más real por tipos es este:

Renta fija corto plazo: 40%

  • RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI /ES0173319031 -- 40%

Mixto EUR: 10%

  • RENTA 4 NEXUS FI /ES0173268006 -- 10%

Renta Variable España: 15%

  • Magallanes Iberian Equity /ES0159201005 -- 5%
  • Metavalor FI / /ES0162735031 -- 10%

Renta Variable Europa: 15%

  • Groupama Avenir Euro /FR0010288308 -- 5%
  • Valentum FI/ES0182769002 -- 10%

Renta Variable Global: 15%

  • Stryx World Growth EUR U /IE00B2NXKW18 -- 5% (Growth)
  • TRUE VALUE /ES0180792006 -- 10% (Value)

Renta Variable Tecnológico: 5%

  • Fidelity Funds - Global Technology Fund A-ACC-EUR/LU1213836080 -- 5%

Mi idea inicial era repartir los pesos dejando:

  • Un 50% perfil conservador/moderado): Repartiendo el 40% en RF y un 10% Mixto de poco riesgo.  Aquí la duda era si dejar el 40% en un solo fondo o dividirlo en dos, ¿Pegasus?, ¿RENTA 4 RENTA FIJA MIXTO FI?
  • El otro 50% en renta 'variable' repartidos en: 15% España, 15% Europa y 15% Global con dos fondos cada uno del 5% y 10% respectivamente, y un tecnológico con el 5% que falta.

Este es el motivo por el que se 'pisan' los fondos, lo cual no quiere decir que sea una buena idea. Es más, por lo que entiendo de tu correo debería darle una vuelta de tuerca….

Joshua. Respecto al 'RENTA 4 RENTA FIJA EURO, FI', la web de R4 lo tiene catalogado así. Según ellos tienen 3 monetarios: el R4 Fondtesoro Corto Plazo FI, el R4 Monetario FI y el R4 Renta Fija Euro FI. De todas formas viendo el detalle del fondo estoy de acuerdo contigo en el tipo.

Ana, muchas gracias. Ya me leí el tema de la mejor comercializadora y los tiros como decís la mayoría de expertos del foro de momento van hacia BNP y Renta4.

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y un cordial saludo.

Jesús.

#1814

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Para mi gusto demasiado fondo, lo cual hace aumentar los costes, yo creo que con 4 o 5 cubres tu estrategia.

 

Suerte

#1815

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Para mi de fondos está bien, al final has de tener tanto fondos como estrategias o gestores te gusten, siempre y cuando no se solapen entre si, como en este caso me parece que te ocurrirá con el Magallanes y Metavalor, pero vamos que si no quieres tener mucha exposición a uno no me parece mal.

Si que se me hace raro ver el 40% en el R4 Renta Fija. Yo añadiría el Sécurité o algún otro fondo de RF, pero me parece un peso excesivo que condicionará mucho el rendimiento de tu cartera. Pero claro esto depende mucho de tu pefil de riesgo y de la confianza que te de la renta fija. Yo personalmente no tengo nada en RF directamente y lo que tengo está en Mixtos que se van moviendo. Me parece un momento en el que le RF no puede moverse mucho de rendimientos del 0%.

El Groupama está cerrado así que si es cartera de nueva creación no podrás acceder a él. Hay por ahí un hilo de alternativas al fondo. El resto de fondos me gustan todos.

Saludos

#1816

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como bien te ha dicho Neutral Investor, el fondo Groupama Avenir Euro se encuentra cerrado a nuevos partícipes. Te dejo el hilo Alternativas al Groupama Avenir Euro dónde podrás ver algunas de las opciones que presentan los usuarios. Así podrás coger ideas de algunos fondos que pueden sustituir al Groupama en tu cartera.

Saludos!