Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
3 / 43
#31

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tras leer información acerca de este fondo tiene muy buena pinta asi que ya me he sumado! 

#32

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

He incrementado mi posición en este Algar Global Fund, como parte core de mi cartera. (Hace menos de un año desconocía su existencia).

Entré en él hace un par de meses,  un poco a ciegas viendo la rentabilidad acumulada y sus contenidas comisiones, pero despues de leer detenidamente en su web su filosofía de inversión, su control de riesgo y selección de activos ...etc...me  convencí de que habia acertado, siendo consciente del caracter patrimonialista del fondo, su pequeño patrimonio, sus escasos partícipes y de la volatilidad a la que me expongo. 

Es un fondo con sus activos escogidos mediante filosofía Value Investing, que además  utiliza futuros del Ibex a cascoporro para añadir rentabilidad o ponerse corto en caidas.

Ayer, de forma casual, mientras llovía a cántaros, fui a parar en Rankia a una entrevista que el reconocido forero Nowitzki71 (Cesc), en el blog "Road to the Value", le realizó a uno de los gestores,  Walter Scherk... en 2014 , cuando Algar era aún una SICAV.

Creo que no tiene desperdicio, a pesar de los mas de dos años que han transcurrido.

https://www.rankia.com/blog/road-to-value/2479846-value-w-entrevista-exclusiva-walter-scherk

 

 

#33

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muy buena Safillo,

Me la acabo de leer enterita. Es un fondo que sigo desde hace un tiempo. Resultados excelentes. Aunque de momento, me sigo quedando con el Global Allocation es un serio candidato futurible.

 

Saludos

#34

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Dentro de mi visión value de inversión, tengo un 20% de mi patrimonio en fondos que no son "deep value". Uno de ellos es Algar. Me siento cómodo con él, igual que me siento cómodo con Grupama Avenir. Ahotra bien en ambos casos hay que considerar que estamos ante fondos "small caps" o "mid caps". Cuando vengan las bofetadas veremos como se comporta el fondo y como me comporto yo. Cuando un fondo no es "value" radical, ya me está bién una gestión muy activa y mucha rotación y usos de alguna estrategia de compensación.

#35

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo no tengo buenos recuerdos de su antiguo fondo Ltif Classic del que aún no me he recuperado de mi inversión. Invertí eso si en la cresta de la ola 2007, pero sigo sin recuperar lo invertido pese al transcurso de 10 años, he sido bastante paciente. Aunque el año pasado la mitad de lo invertido en el lo pasé a azvalor int. Y este año acabo de dar orden de traspaso de otro 25% hacia Cobas selección. También hice un pequeño traspaso hacia el Algar Global pero con mucho cuidado.

#36

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola,

¿Alguien sabe a que se debe la subida de ahora? Que posiciones son las que estan subiendo? Gracias.

#37

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Están subiendo todos los fondos de RV europea no solo el Algar, de hecho desde la primera vuelta de las elecciones francesas subieron todos bastante

#38

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

 

Ahora no lo se, pero...en la cartera que publica Morningstar, de final de febrero, su principal posición era :

Futuro|acciones Indice Ibex 35|1 36,30% Acciones 127,27%

 

 

#39

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Dejo por aqui las 20 posiciones principales del fondo

#40

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Esta comision del 9% sobre resultados sabes si esta descontada del VL diariamente o te la cobran cuando te sales del fondo? es que es muy distinto...

Saludos

#41

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Está descontada si.

Las rentabilidades suelen ser libre de comisiones ya. Ya has pasado por caja.

#42

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias por la información

#43

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Gracias por el dato! yo en mi cabeza tambien pensé que ese % era antes de quitarles de comisiones, mucho mejor entonces :)

#44

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me acaba de llegar una carta por parte de Renta4 acerca de una modificaciòn en este fondo, segun entiendo, el unico cambio que nos afecta es que suben la comision de gestion a 1,47%

 

Se habla de...
Guía Básica