Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
4 / 43
#46

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

va como un tiro el fondo...

 

estoy pensando entrar mas ahora o esperarme a posible bajada.. pero van zumbaos!

 

alguno sabe si las posiciones del fondo que puse estan actualizadas?

en renta 4, la cartera es diferent

#47

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Si! estoy super contento con el fondo, es de los mas rentables de mi cartera. Yo pensé lo mismo que tu. En mi caso, esperaré a un periodo bajista para ver como reacciona el fondo.

 

Aquì aparecen las principales posiciones de Abril: http://algarglobalfund.com/fondo/

#48

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

A mi me asusta que un solo participe tenga tanta participacion, si ppr lo que sea se sale del fondo menudo lio para los demas participes, yo le puse un ojo a principios de año y me decidi por el echiquier entrepreneus (por aqui puse un post) miy contento, lleva un 19 este año pero metieron comision de entrada con lo que no creo que aporte mas u acavare por salirme pero el 22 de este fondo sin duda es brutal

#49

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Para periodo bajista como referencia, en el anterior fondo gestionado por Walter Scherk en 2008 cayó un 67%

#50

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Los dos participes con el 70% serán los propios gestores?? La verdad es que este fondo está sobresaliendo.

#51

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muy interesante el fondo. Lo pongo en el radar. S2

#52

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Como saber esto?

#53

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

NPI, lo ignoro por completo, recuerdo leer que los gestores decían tener su patrimonio invertido en el fondo.

#54

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Eso si. Yo hoy he entrado un poco mas. Aportaciones pequeñas ya que parece que ahora esta bajando un poco.
Una pena que entre "fuerte" hace tiempo en la cartera de mis padres. Pero es pa largo. Esperemos que sigan asi de bien, y lo de tener su patrimonio en el fondo es cierto que da seguridad pero no dice nada.

#55

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

como os manteneis actualizados sobre las posiciones de este fondo? donde mirais?

gracias

algo que comentar al respecto¿?

#56

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Los informes mensuales los puedes mirar en su web algarglobalfund.com

#57

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Tengo este fondo contratado en R4 y esta tarde me he dado cuenta de que ya no está clasificado como mixto... ha sido incluido dentro de los fondos de RV.

#58

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Yo tambien lo he visto, sera que con un 93℅ en acciones que lleva renta 4 ha decidido cambiarlo de categoria jeje. Mientras no hayan cambiado las caracteristicas del fondo la valoracion importa mas bien poco.

#59

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola Jean Claude, ¿ves correcto el cambio de categoría en Morningstar del Algar Global fund?...Pasar de Mixto Flexible a RV Global Cap. Pequeña, tiene poco sentido en mi modo de ver para un fondo que puede, según sus objetivos de inversión, invertir en casi cualquier tipo de activos y que tiene o ha tenido empresas de gran capitalización en cartera. 

Me tiene esto un poco despistado.

Gracias y un saludo.

   
#60

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas Safi, estás bien perdido últimamente eh ;-)

No hay que hacer demasiado caso a las etiquetas Safi, yo lo encuadraría en "RV Europa Cap. Pequeña", teniendo en cuenta que a veces usa apalancamiento aunque intentando controlar la beta. Por cierto, debatible si mirar ratios por el retrovisor como la beta no puede dar algún susto en el futuro, pero IMO al menos "intentan" controlar algo el "riesgo" aunque no hay estrategia 100% perfecta. Otros como Jürgen usan por ej. el VaR (Value at Risk), etc... que sin ser perfecto se puede usar por ej. la simulación de Montecarlo para no basarse sólo en el pasado. 

Bueno, al tema, ya en el primer post ateak dijo acertadamente que aún teniendolo en MS como mixto flexible era sobre todo RV sesgo Europa (ocasionalmente meten algo de Usa). Añadiría que también hay sesgo hacia pequeñas empresas si miras sus informes.

Y es que las categorías de MS no se basan en el reglamento de gestión, sino en la cartera actual y por eso pueden variar:

http://www.morningstar.es/es/glossary/100642/categor%C3%ADa-morningstar.aspx

Pero luego igual se equivocan varias veces "IMO" en sus calificaciones:

- En pequeñas por ej: te ves al True Value en "RV Global Cap. Flexible", cuando en "RV Global Cap. Pequeña" no encuentras un fondo con menor "Capitalización bursátil mediana de la cartera $Mill" como pone MS mismo en su pestaña de Cartera. Un truquito para esto es irte a la categoría en el buscador y con todos los fondos irte a la pestaña cartera y ordenar por la columna " Capitaliz. M. Burs.(Mil Euro)", Luego al entrar al fondo lo ves arriba también en la pestaña Cartera. Igual aconsejo ir a los informes oficiales actuales de los fondos para mirar más atentamente.

- Luego lo de Global vs Europa: a veces ya es que duele hasta a la vista ver el Cobas Internacional en "RV Global Cap. Grande Blend" y al Cobas Seleccion que es lo mismo sólo que con un 10% del Iberia en "RV Europa Cap. Flexible" o al mismisimo Azvalor Internacional en "RV Europa Cap. Flexible" y a este Algar que muy ocasionalmente tiene algo de America en RV Global...en fin.

- Y por útlimo te pongo por ejemplo otro par que consideraban Mixtos Flexibles: tuve un debate al respecto con Hugo y Sergio de quefondos...y al final aunque estaban en mixtos flexibles los cambiaron no hace mucho en MS como yo decía entonces a "Alt-Global Macro" (a ambos...al Global Allocation y al Itaca)...posts 162  a 166 algo largos que a lo mejor te cansan ;-P

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=11#respuesta_3162344

Por eso, creo que la calificación será más la que dije al principio y nos toca analizar a nosotros en profundidad los fondos y sus carteras, y tu pregunta sería igual aconsejable hacersela a Fernando Luque y su equipo, que te dirá aquello de que las categorías pueden variar en función de la cartera actual, etc... pero al final te encuentras cada cosa...

S2!!

Se habla de...
Guía Básica