Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
189 / 302
#1505

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Danics!

La mejor decisión de inversión es hacer aportaciones periódicas a la cartera, así sin darnos cuenta vamos consiguiendo un capital importante, y eliminamos el efecto "timing" del mercado, ya que al entrar de golpe te arriesgas a sufrir caidas de mercado en ese momento. 

Fijate en que no te cobren por hacer aportaciones, ya que algunas comercializadoras tiene un fijo por aportación, algo muy dañino para estos casos. Si no es así, es una buena idea ir aportando mensualmente.

Por otro lado, ves navegando por el foro y poco a poco encontraras fondos buenos o que se adapten más a tus características o simplemente de mejor calidad. No soy muy fan de conservar los productos que te recomiendan en la sucursal bancaria de turno.

Saludos!

#1506

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel,

No entiendo lo de las aportaciones periódicas en los fondos de inversión.
A ver, hay fondos que permiten aportaciones adicionales pero con un importe mínimo (por ejemplo 1000€ en Bestinver, que es con quien tengo mi fondo)

Si es una buena decisión ir aportando, por ejemplo 100€ al mes, ¿qué debería hacer? ¿Una única aportación anual de 1200€? Y si es así, ¿en qué momento? ¿O buscar un fondo en el que sí se puedan hacer aportaciones de 80-100€?

No se si es una pregunta tonta, pero querría ir aumentando mi capital de ahorro.

Muchas gracias!!

#1507

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

¿Pensáis que es buen momento para acceder al Fidelity A?
Yo en la actualidad llevo en cartera el de la clase cara (E) y estoy dándole vueltas a entrar en la A.
El tema es que va a estar bastante sobreponderado en mi cartera, que aunque los tecnológicos sean una tendencia al alza, me estoy saliendo a fondos con mucha liquidez por precaución.

#1508

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Angel82.

Una cosa es la aportación mínima para suscribir un fondo por primera vez y otra el mínimo de las aportaciones posteriores. En el caso que comentas de Bestinver, si el mínimo son 1000€, puedes esperar a tener dicha cantidad y eliminarás el efecto timing igualmente. La cosa es hacer las aportaciones en fechas fijas (o cuando tengas disponibilidad) y no por nuestras decisiones (del estilo veo el mercado caro o barato).

Lo malo de tener que llegar al mínimo es el coste de oportunidad de tener el dinero "parado" hasta que llegas a dicha cifra (si es mucho tiempo, se notará en la rentabilida final). Si encuentras otro fondo con el que estés cómodo que te permita hacer aportaciones acorde con tu capacidad, pues mejor, pero tampoco pasa nada por hacer las aportaciones trimestral o semestralmente. Lo único "malo" es que te expones a gastártelo antes de llegar al importe mínimo! 

Saludos

#1509

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo nunca acierto con las tecnológicas. Desde que tengo uso de razón he oido que las tech están caras, y no dejan de subir. Me parece un gran fondo (de hecho Enrique Roca lo tiene en su cartera modelo) así que por ese lado debes estar tranquilo. La cosa es buscar buenos fondos y "desconectar" del mercado... si algo he aprendido es que a más entramos y salimos, más rentabilidad nos dejamos por el camino.

 

#1510

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Lo siento pero no entiendo donde está el dilema...

Tienes la clase E y puedes acceder a la clase A? Pues, traspasando que es gerundio! 

La clase E solo existe en españa para hacernos pagar más comisiones. Hay que evitarla siempre que se pueda, y cuando surge la oportunidad de traspasar a la A, no hay que dudarlo!

#1511

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias Daniel!

Mi idea era aportar cada principios de mes una cantidad fija, en el fondo que estoy no hay un mínimo de aportación y estas son las comisiones que hay:

Comisiones (máx)  Comisión Máx. Suscripción 0,00% Comisión Máx. Reembolso 4,00%
Comisiones anuales Gasto de Gestión Max Anual 1,65% Gastos Corrientes 1,86%
#1512

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias por la respuesta superfondista y supertacañon.

El tema de las dudas (creo que no lo he explicado del todo bien xd) es que en la actualidad tengo una cantidad bastante menor en el fondo clase E que el mínimo que exigen para el A, simplemente por como tengo repartida la cartera. Pero como me gusta bastante este fondo creo que voy a entrar en la clase A, a pesar de que sea a costa de sobreponderarlo respecto al resto.