Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
67 / 207
#991

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ahí discrepo totalmente. No creo que r4 tenga la culpa de nada, ellos solo hacen de soporte entre un gestor que tiene una estrategia y unos inversores que confian en ella.

Tampoco creo que si ahora le fuera maravillosamente bien r4 se colgara la medallita de que buenos somos por haber sacado este fondo. La responsabilidad es, tanto en situaciones buenas como malas, en primer lugar del gestor, seguido de los inversores que confían en esa estrategia.

Así lo veo yo.

#992

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

yo no me cebo con el gestor, los datos que puse ese dia indican que el fondo va de lujo en esas fechas, de antes no pone nada, los que entraron hace un año no pueden quejarse.saludos

#993

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La gestora cobra la comisión, publicita que son especialistas en inversión y gestión de carteras, te asesoran, te ofrecen que delegues la gestión en ellos para sacar mayor rentabilidad de tu dinero, te venden las mieles de su excelsa gama de fondos... pero, ¿no tienen responsabilidad sobre lo mal que vayan?

Alguna digo yo que tendrán por mucho que la gestión del fondo sea en exclusiva del gestor.

Concretamente estamos hablando de que el fondo lleva el nombre de la gestora, es de "la casa", de su propia gama de fondos.

No hablo ni siquiera de contratar a través de la gestora un fondo de otra gestora en un "supermercado de fondos". Hablo de sus propios fondos, los que llevan su nombre.

Según lo que dices, la gestora sólo tiene que buscar un gestor, que da igual que no tenga ninguna otra experiencia en gestionar un fondo ni ningún credencial comprobado, publicitar a todos los vientos que buenos son sus fondos y cobrar la comisión, pero si la cosa va mal, la culpa y responsabilidad es en exclusiva del gestor.

Soy cliente de la gestora en otros productos... ¿Hace falta que te reenvíe los emails que envían del tipo "XXXX: FONDO ESPAÑOL MÁS RENTABLE DE 2016"? Porque los tengo. Eso es colgarse una medalla, vender éxito.

Yo no digo que la gestora sea mala, digo que aquí sólo se ceban con el gestor y me extraña que de la gestora ni "mu". Hasta donde sé creo que el gestor es la primera vez que gestiona un fondo de inversión... Alguna responsabilidad tendrá quien lo ha elegido y comercializa en su gama de productos. Es que lleva su nombre...

Salvando las distancias esto es como el fútbol, si al final el portero es muy malo está claro que es él que sale al campo y tomas las decisiones, pero es el entrenador y presidente quienes han decidido que juegue y lo han fichado.

Gracias.

#994

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Os recuerdo que, aunque haga muchos informes gloriosos, Hugo no puede ser denominado "gestor" si acaso asesor.

Hoy ha sacado esto:_
https://goo.gl/pNY4nC

#995

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Bueno, cuántos de aquí nos apuntamos al curso de la Universidad de Alicante "Experto de Bolsa". Son sólo 1895 euros de nada, y nos dará clase el profesor Hugo.

Pensar que en clase, se podrá levantar la mano jeje y habrá oportunidad de preguntar y preguntar sobre todas sus experiencias prácticas... obviamente necesarias para entender la teoría, ¿no?

Sólo de pensarlo me estoy...

#996

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Qué fácil es "tirarse el pisto" ante novatos... se meterían al fondo de cabeza.

#997

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sólo 1.895€? Qué barato...

Aprende a ser contrarian por menos de 2.000€! Un regalo HOYGA!

#998

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Supongo que su conferencia se titulará "ITACA, -35% CLAVES DE SU ÉXITO"

#999

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Aún se llenará el curso... que hay mucho fanboy suyo. Prueba de ello es la fe de sus partícipes. ¿o será su propio patrimonio? aiss

#1000

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Para mí lo impresionante es lo de "inversor profesional con 9 años de experiencia" (bueno, en otro curso pone 11 años...

Yo empecé en 2008, 9 años también, y no me atrevo ni a hacer una recomendación, de hecho ni siquiera a decir que invierto a la gente cercana como para dar un curso o publicar un libro, ¿hay algo mal en el dato o el mundo es de quien le echa narices?

#1001

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Claro ejemplo de la putada que significa para inversores la marca de agua. Yo me quedo con su cartera "aniquiladora", es a todo o nada, que le está yendo bien, me alegro por los que están ahí, pero ay como le de por caer, revienta el suelo ... Habrá que ver si aumenta ela capitalización del fondo con estos resultados

#1002

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola a todos.

Hace poco participé en un hilo en el que se ponía de relieve la estrecha relación que hay entre el trading los charlatanes y los fanboys.
Y precisamente hacía yo una comparativa bastante intuitiva entre el material que ofrece un charlatán tipo de entre los muchos que abundan en ese cajón de sastre que es el mal llamado trading, y un curso universitario de los que tienen pretensiones más realistas y honestas, y ni que decir la relación de su precio con todo ello.

Está por aquí.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3476805-charlatanes-gurus-otros-demonios-bolsa?page=3

Aunque recomiendo ver el hilo completo para ver en directo el también comportamiento "tipo" del fanboy de turno.

Vaya por delante que no simpatizo con Deferrer, me parece un pelele de su propio ego de los que da vueltas y vueltas para vestir a la mona. Pero que conste que no es mejor ni peor que los muchos que pueblan ahora los foros y portales y que van de bloguers y de maestros.

En todo caso tengo que reconocer que esta varios peldaños por encima de los bloguers, charlatanes, y cursilleroa de poca monta que inundan el panorama.
Y esto guste o no, es un hecho constatable.

Ese título propio de la Univ de Alicante es este
http://www.expertobolsa.ua.es/elcurso.asp

El precio es por las 200h y no se puede inscribir cualquiera, al contrario que con los cursos de trading o bolsa a 1.200 el finde.
Deferrer imparte un módulo concreto sobre el que nadie negará que tiene conocimientos y material publicado al respecto. Lo que escribe tiene lógica y es válido.

Que sus resultados en el fondo son un desastre sirven para acreditar que:
1 Gestiona un fondo
2 De la teoría a la práctica hay un trecho
3 TENEMOS SUS RESULTADOS PARA EVALUARLO (por eso hay aquí 1.000 posts)

No me parece ninguna chaladería
El 99% de los charlatanes no pueden ser criticados porque obviamente no tienen un histórico que criticar, y sin embargo sus fanboys los adoran igualmente.

Dicho esto repito.
Que el fondo va de pena y no admite justificación, y que el tipo es verdaderamente un soberbio.

#1004

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No pongo las gráficas que aun no está en Morningstar el dato a 28 de febrero.

PEro en la web de R4 ya está el valor liquidativo a 28-2:7,408296

O sea YTD: +6.91 , a 1 mes:+0.7

#1005

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Parece que con el buen comienzo de año se ha venido arriba y se ha puesto a rajar en twitter de la gestión indexada. Haciendo amigos como siempre :)

Guía Básica