Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
90 / 207
#1336

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y por seguir rajando de Esfera: el Esfera I Baelo patrimonio es un fondo indexado (bueno compartimento) que gestiona Antonio Rico para Esfera. Es un Indexado que sigue en un 60% Dividend Kings USA + Dividend Aristócrat ex Usa + índice REITS + Gold Miners
y 40% liquidez + deuda pública alemana + corporativa AA
(no usa ETF ni fondos para seguir los índices)
comisión gestión + deposito: 0.69
Pues he aquí la eficiencia de Esfera según folleto
- TER 1.69
Vale q cuando tenia menos de un año no se podía calcular con precisión pero ya lleva mas de 13 meses
Como leches puede alcanzar ese fondo el TER de mas del 1%?
- "puede tener un 70% HY"
pero hombre de Dios si el Bund se va a HY ni os cuento!

#1337

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es uno de los motivos por lo que no he entrado en Baelo Patrimonio, que puede ser un buen fondo para esa parte de la cartera con menor volatilidad. Pero Esfera por todo lo que he estado leyendo no me dá confianza. Y en este "negocio" la confianza lo es todo.

#1338

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si creo Baelo es interesante para quien busque indexación centrada en Dividend Aristocrats, pero cierto que Esfera da yuyu. Esas barbaridades que pone en el folleto de Baelo ... es que seré raro pero yo pensaba que el folleto tenía que aproximarse a la realidad del fondo, pero en el caso de Baelo no. Lo "gracioso" es que el folleto pinta una realidad mucho mucho peor que la de Baelo. Si fuera al revés, pintar las cosas mucho mejor de la realidad, sería mucho peor para el pobre partícipe, claro, pero es ridículo pintarlas mucho peor. Comparad por ejemplo el folleto de indexado asesorado por lndexa en R4: pone unos costos similares a los reales, no dice esas barbaridades sobre HY, ni permite esos bandazos en % RV.

Y también me parecen interesantes:

  • Esfera I Arca Global A (ex R4 Argos de Miguel de Juan)
  • Esfera Impassive Wealth (indexado vía ETF)
  • Esfera River Patrimonio (otro de ETFs)

Pero entre que Esfera es asi de peculiar, que siendo asi no apetece abrirse cuenta con ellos y que no está en la mayoría supermercados, no ya que no esté en R4 o BKT que no comercializan nacionales (salvo clones luxemburgueses) es que ni siquiera en BNP (ni en Selfbank, creo que tampoco en Tressis), que yo sepa solo en Inversis (o sea Andbank, Mapfre y March y poco más).

#1339

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Perdona... ¿Qué es HY?

#1340

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

High Yield (bonos basura)

#1342

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

darle un premio a ESFERA con votos de rankianos es como que partidos corruptos sigan sacando escaños....  (perdón pro el off topic, sino lo digo reviento)

#1343

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Saludos Manolok igual se ha cambiado de nombre y ahora es Humo Ferrer.

#1344

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Una matización: el Esfera Momentum Quant era (o se supone iba a ser) otro fondo de otro habitual de Inbestia, Sergio Molina, que entiendo está paralizado por alguna cosa regulatoria y también han borrado toda referencia.
El de Hugo era/se supone/se dice/etc el Esfera Team Trading.
O sea que hay dos fondos o dos proyectos de fondo de "Inbestianos" en Esfera: el de Hugo y el de Sergio Molina

#1346

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Respuesta de Hugo:

Cada uno es libre de comentar lo que desee y dedicar las horas de su vida a elucubraciones. Yo no respondo anónimos en canales no oficiales y sobre todo no respondo especulaciones y otras cosas que, siendo muy divertidas, solo me son una pérdida de tiempo

 Se ve que está muy ocupado... No me extraña. Justificar por que pierdes  pasta de tus partícipes como un campeón mientras tus acciones son cada vez mas sospechosas no puede ser fácil...

Lo que mola es que lo llama "elocubraciones y especulaciones". La desaparición de sus web's, informes, twitter... ¿No son reales? o ¿lo que no es real es que va perdiendo un 8%?

#1347

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Yo he hecho una captura de pantalla del Twit, que seguro que lo acaba borrando visto el historial.

#1348

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La respuesta a @Manolok que borró poco después, por ejemplo

#1349

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo que dices sobre el fondo de Sergio Molina puede ser motivo para pensar (atención, mera especulación) que, independientemente de la responsabilidad de cada cual en las labores comunicativas, Esfera habría cometido un craso error, quizás por las prisas. Pero eso no es motivo suficiente para explicar el borrado de los miles y miles de Twits de la cuenta de Hugo. Lo que haya pasado no se circunscribiría únicamente a la esfera (nunca mejor dicho) de la gestora sino que también, por algún motivo, afectaría o involucraría al asesor.

En cualquier caso estamos a oscuras hasta que un partícipe decía arrojar luz sobre el tema.

#1350

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No seré yo quien se anime a ser participe

Guía Básica