Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
3 / 24
#31

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Es que nadie está diciendo que un GURÚ o un VENDEHUMO lo sea por el hecho de no tener un título académico. De hecho y si no me equivoco, los cuatro ejemplos que he puesto parecen ser titulados universitarios. El problema no es ese yotrader. El problema es que un curso de lo que sea debe llevar aparejado un objeto y utilidad Una acreditación del mismo estaremos de acuerdo que vale para algo. La entidad u organismo que lo imparte o avale es también importante y corrobora la acreditación. Una relación del precio con todo esto Y así con el resto de cuestiones que dice el artículo y que son claras obviedades. Por ponerte un ejemplo La universidad de Oviedo imparte todos los años un título propio de bolsa y gestión de patrimonios. http://www.uniovi.es/-/experto-en-bolsa-y-gestion-de-patrimonios Compara esto con el pantallazo de Andres Sanchez. Y ahí te hago un resumen

#32

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Alguno dirá que no se pueden comparar y que no tienen que ver.
¡Claro que no!

Está claro que tienen poco que ver.
La gente merecemos un respeto, y estos gurús y charlatanes tienen el que ellos mismos se labran.

Que nadie se equivoque.
No somos tú y yo quienes etiquetamos o descalificamos a nadie. Aquí cada uno tiene lo que se busca y se merece. Y a estos charlatanes y gurús les importan poco estos calificativos porque son conscientes y les compensa en su cartera.

Y si hay gente que pasa por ello y es feliz pagando por esto pues bien por ellos.

#33

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Teniendo en cuenta que quienes asisten a los cursillos no lo hacen con la pretensión de meterse a funcionarios impartiendo clases como profesores y catedráticos de economía, trabajar en Hacienda o convertirse en asesores financieros. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente que asiste a esos cursillos lo hace con la pretensión de aprender a sacarle dinero al mercado ellos mismos...

... pues entonces no estoy de acuerdo, porque no es lo mismo estudiar una carrera o un Master (quien puede, recordemos que no todo el mundo reúne los requisitos) en una universidad con la pretensión de ganar dinero en bolsa que hacerlo para sacarse la carrera de medicina y conseguir operar tetas a diestro y siniestro sin cargarse a los pacientes.

El índice de éxito operando tetas es inmensamente mayor para los cirujanos licenciados en medicina que el índice de éxito en inversiones para los licenciados en economía y finanzas por muchos Masters que hayan cursado.

De ahí que el éxito en bolsa no lo asegura una formación universitaria, regulada o prestigiosa. Por eso hay tantos catedráticos y profesores que dan clase a tiempo completo, porque ni ellos con tantos años de estudio, tantas becas o tanto dinero gastado ... tienen la llave para ganar dinero en bolsa.

;-)

#34

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

tal y como he dicho, en mi contestación estaba haciendo referencia a lo que decía el artículo.

Saludos.

#35

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

El artículo no es para nada clasista o hace apología de titulitis.

Deja bien claro que tienes que DE ALGUNA MANERA acreditar la validez y utilidad de lo que estás vendiendo, y luego, que el precio se ajuste mas o menos.

Uno de estos que va de trader tendría COMO POCO que tener una cuenta auditada, tal y como dice Ismael.
Esto es imprescindible por la naturaleza de lo que dicen vender.

En el artículo habla también de que otro modo de contrastar la utilidad de estos cursos sería sondeando a sus antiguos alumnos.
Yo conozco gente que ha hecho uno de estos masters y que está trabajando y a quienes de un modo u otro, el master les ha sido de utilidad.

No sucede igual con estos charlatanes, y eso que todos tienen en sus webs la típica sección de testimonios de antiguos alumnos, que es clavada a las confesiones de los satisfechos con productos de la teletienda.

#36

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Bueno, eso ya es entrar en quien miente o quien muestra un documento falso con la impunidad de que no es oficial.

Pero encontrarse mentiras en cualquier ámbito de la vida no es tan sorprendente.

Sólo hay que encender la televisión y veremos mentirosos en todos los estamentos sociales, desde los políticos, funcionarios, bancos, hasta el barrendero de turno que para conseguir su puesto de trabajo tuvo que ocultar en el currículum que había hecho la carrera de ingeniería aeronáutica.

En esta vida todos los caminos están llenos de piedras, e incluso aquel teléfono tan bueno y prestigioso que compramos... y explotó el muy cabrón. jajajajaja

:D

Saludos.

#37

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Claro que el éxito en bolsa no lo asegura una formación universitaria, y el mejor ejemplo lo tienes en que estos gurús NO GANAN EN BOLSA PESE A SER TITULADOS. Por eso son cursilleros.

Pero es que en la universidad y con títulos como el que te he puesto, nadie te vende ninguna ilusión sobre la bolsa. Son para trabajar en el sector.
El objeto, la utilidad, el precio... Son infinitamente MAS HONESTOS.
Y es este el tema del que estamos hablando
Tu no verás a Xavier Puig hacer niguna de las afirmaciones que hacen estos gurús.

#38

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Quizas, pero tampoco verás a uno de esos "gurús" dando clases con una camisa del Primark raída o pasada de moda.

Recordemos que estamos en un mundo capitalista, sobre todo en estos ámbitos como las finanzas y la economía.

Y en la mayoría de los casos, por muy larga y profesional, por muy trabajada que sea la carrera de un actor, por muchas horas de ensayos y de pasar frío entre bastidores de un teatro al final el que se compra la mansión y sale en las revistas es el musculitos con ojos azules de turno que ha sabido promocionarse y sacar la tajada.

Es el momento que estamos viviendo, que no se premia a la excelencia si no a lo que parece la excelencia.

(joer esto parece un chat)

#39

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Yotrader, estás haciendo divagaciones que no vienen a cuento de nada.
Centra en el tema del hilo y en el artículo al que hace referencia.

He puesto una tabla que compara dos opciones de cursos sobre el tan de moda asunto de la bolsa y los mercados.

Esas dos opciones
¿Te parecen iguales o parecidas en términos de utilidad, honestidad en sus fines, precio...?

Yo creo que el asunto no tiene mucha mas vuelta salvo la que cada uno le quiera dar según se encuentre de aburrido.

Un saludo

#40

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Fonci, después de leerte no has demostrado tener una mínima base para que valore tener en cuenta tus definiciones sobre mis comentarios o para atreverte a decirle a nadie cómo tiene que mantener la conversación o el debate en este foro.

Todo lo que afirmas es sólo tu opinión, y desde mi punto de vista es una opinión equivocada. Pero yo tengo la capacidad de discutir sin necesidad de pretender corregir tu manera de llevar el tema según me convenga.

Desde mi punto de vista tú estás comparando dos cursos o formaciones totalmente diferentes en su naturaleza y cuyos objetivos y pretensiones son también claramente diferentes.

Vuelvo a repetir que lo importante respecto a un cursillo es que cubra las necesidades de los alumnos que lo pagan y que asisten a ellos, y no la eminencia, excelencia o lo ilustre de los profesores que lo imparten o de los edificios y lugares dónde lo hacen.

Los alumnos asisten a esos cursillos para aprender a ganar pasta en los mercados y no para sumar un título a sus currículums, para conseguir un puesto de trabajo en una entidad financiera, para convertirse en profesores de contabilidad o catedráticos de economía o para aspirar a trabajar de consejeros en una compañía cotizada.

Es evidente que quien está desviándose del tema de los cursillos sois tú y el autor del artículo que confundís las pretensiones de los alumnos.

Saludos.

#41

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Yotrader, divagas.
Divagas, lias y tergiversas.

Ese título universitario busca utilidad real.
No busca eminencia, excelencia o lo ilustre de los profesores que lo imparten o de los edificios y lugares dónde lo hacen.

¿De dónde sacas estas tonterías?
Estos cursos se imparten en un aula de un edificio o escuela ¿Qué hay de pomposidad en ello?

¿Sabes dónde imparten los cursos los gurús?
Pues de finde en el hotel 4-5 estrellas de la ciudad de turno.
Cuanto mas aparente y rimbombante mejor. Fuego de artificio para camuflar la mayor.

He puesto dos ejemplos concretos curso gurú VS curso universitario.
Está claro que son incomparables en relación a la materia que cada uno ofrece. El primero en decirlo he sido yo.

¿Son honestos, útiles, y ajustados a precio EN RELACION A LO QUE CADA UNO OFRECE SOBRE SI MISMO?

Yo creo que cualquiera lo entiende ¿verdad?
Y que es una cuestión nada ambigua que explica muy bien el artículo.

Pero tu puedes seguir retorciendo el asunto a discrección si eso te entretiene.
La sabiduría está ahora en los foros ¿verdad, yotrader?

#42

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Jooooder!!!

Luis Angel Hernández,,¡la que has armao!!!

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#43

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Esto es una profesión, para alguno pasatiempos, que no se enseña, se aprende, por tanto da igual los títulos del que enseña, mientras el enseñante, enseñe las cuatro reglas básicas

Con titulo o sin el, nadie enseña como ganar, bien porque no lo sabe, bien por que no lo dice

¿Que venden humo?, bueno, como cualquier anuncio, no conozco ninguno que se cumpla lo que promete, incluidos los anuncios políticos o mejor, estos menos que ninguno

#44

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

Es evidente que no te enteras, pero ya me canso de intentarlo.

Si te empecinas en comparar la formación para desempeñar correctamente un oficio con la formación para tener un título para trabajar en una profesión allá tú.

Te lo explicaré de forma más gráfica para que así lo comprendas mejor:

La mayoría de quienes acuden a un Master universitario sobre bolsa busca encontrar un puesto de trabajo o mejorarlo, en cambio, quienes acuden a un cursillo de trading sueña con poder abandonar su trabajo.

Y respecto a lo que dices de los foros, yo estoy seguro de que la mayoría me ha comprendido. Siento que no sea tu caso.

Saludos.

#45

Re: No estoy de acuerdo con tanto proteccionismo.

La mayoría de quienes acuden a un Master universitario sobre bolsa busca encontrar un puesto de trabajo o mejorarlo, en cambio, quienes acuden a un cursillo de trading sueña con poder abandonar su trabajo
(Yotrader dixit)

Claro yotrader, por eso a quienes venden lo segundo los llaman VENDEHUMOS.

Porque si para aspirar a currele en el sector financiero tienes que aprobar la ESO, meterte cuatro años de carrera, especializarte un poquito con un master y unas prácticas.... Con todo lo que esto supone en tiempo dinero y esfuerzo Y SIN EMBARGO me dices que sin experiencia alguna de nada puedes aspirar a vivir de los mercados (donde curran los otros) y sin trabajar, comenzando por un curso de 16h a 1.200€ ¿¿¿???
Pues aquí algo falla, NO????

Falta honestidad cuando se vende una de las dos opciones ¿O a tí que te parece?
Te lo estoy preguntando ya por cuarta vez. Las mismas que te he dicho que entendía la diferencia entre ambos porque fui yo el primero en señalarlo.

Lo gracioso es que en los primeros posts de este hilo tenías una opinión, hasta que te picó no-se-que-mosca y pasaste a defender la contraria ¿?.

Brokers destacados