Acceder

AzValor Internacional - fondos de inversion

149 respuestas
AzValor Internacional - fondos de inversion
35 suscriptores
AzValor Internacional - fondos de inversion
Página
5 / 10
#61

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Yo estoy intresado en sus planes de pensiones. Avisad, por favor, cuando los emitan y puedan comprarse. Gracias.

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#63

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Gracias, ya veo que desde 30€ se puede hacer aportaciones. Esta bastante bien para los que no podemos acceder con 5.000€ a los fondos.

No habían cambiado la forma de rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años? porque por lo que veo en el folleto solo por contingencias de fallecimiento, invalidez y eso como siempre.

#64

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Yo tenía entendido lo mismo que tú que según la nueva ley se puede rescatar el PP a los 10 años (a partir de 2025 lo empezarían a rescatar los primeros creo recordar si lo tenían desde el año pasado o antes). No he visto el folleto pero no creo que tengas problema con eso (ya que encima siempre puedes traspasar entre PP's),...aunque a saber si dentro de 10 años ha vuelto a cambiar unas cuantas veces la Ley ;-)

Mejor consúltalo con ellos directamente si quieres por ej. a través de [email protected]

S2

#65

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Gracias Bravepawn por el aviso. Me extraña que no hayan sacado uno más conservador como el Bestinver Previsión, con menor porcentaje en RV que los dos actuales. Quizás haya que esperar un poco para eseotro PP, o quizás no lo tengan considerado, quien sabe!.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#66

A AzValor Internacional no le afecta el Brexit

A partir de datos extraídos de Expansión, podemos ver  cómo han evolucionado las rentabilidades de algunos fondos de inversión después del Brexit. Observamos que la caída en los mercados se hace también visible en la mayoría de los fondos, con la excepción del  AzValor Internacional que se mantiene estable con un +0,03%.

 

 

#67

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

El gestor/es han demostrado su buen hacer a lo largo de su trayectoria inversora!!!.

¿Sabes si el reglamento de Azvalor Internacional permite hacer cobertura de divisa?. Puede que la hayan puesto en práctica en esas fechas. Desconozco su forma de hacer frente a esas situaciones.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#68

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Buenos días Valentín.

Azvalor creo que no utiliza CFDs, así que pienso que no ha hecho ningún tipo de cobertura. Igualmente la gestión de Azvalor está totalmente descorrelacionada con los mercados. SI la bolsa sube, los fondos de Azvalor no tienen porque subir y viceversa.

Te dejo esta entrevista a Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad que seguro que te gusta.

Un saludo

 

#69

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Hola, no hace falta cubrir divisas vía CFDs. De hecho, dudo mucho que ese instrumento lo utilice cualquier fondo "importante", disponen de otros medios de cobertura mejores y más baratos. Dicho esto, y hablo de memoria, creo que en su folleto si pone que pueden utilizar instrumentos para cubrir riesgo FX.

Saludos.

#70

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Principalmente esa buena prestación fue porque tenían bastante liquidez al vender ya antes del Brexit una buena parte de compañías de materias primas que habían llegado a su "valor" bastante antes de lo que ellos pensaban. Por supuesto también porque mantenían alrededor de un 10% en mineras de oro. Las caídas las aprovecharon luego para comprar nuevas compañías con parte de esa liquidez. Anelia compartió en el otro hilo parte del informe que nos pasaron al respecto: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/3270279-buenas-actualizacion-fondos-azvalor-especial-brexit

PD: ni idea tampoco si tienen pensado hacer algo parecido al Bestinver Previsión (creo es un 90/10, no?), por ahora sólo el mixto con máx. 50 RV y resto RF pero sobre todo letras del tesoro con vencimiento inferior a un año. Supongo si los presionan los participes más veteranos que no anden muy lejos de jubilarse lo saquen, pero ya sabes que ellos lo que les llama es la RV y no se si tienen el mismo equipo que funcionaba antes para RF...y en los niveles que anda la RF tampoco debe ser una labor sencilla para unos value ;-)

S2

#71

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Sabeis si se puede traspasar un plan de pensiones a un fondo o viceversa?

#72

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

No, que yo sepa es de fondo a fondo y de plan a plan

#73

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

He recibido la carta trimestral pero ni rastro de la cartera. Me interesa saberla.

#75

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Puedes consultarla en el informe semestral que han publicado en la CNMV. Enlazo además la carta trimestral de azValor que la acabamos de publicar.

Así por ejemplo tenemos que las mayores posiciones a finales del semestre son:

  • Samsung Electronics Co
  • Dassault Aviation SA
  • Hyundau Motor
  • Credit Acceptance Corp
  • Edenred
  • New Gold

Salidas en cartera

  • Verbund
  • Kloechner & Co
  • Anglo American Plc
  • SBM Offshore
  • Rolls Royce Group
  • CIE Financiere Richemon
  • Wesco International Inc
  • Swatch
  • Royal Gold Inc
  • Range Resources
  • Anglo American Platinum
  • Stillwater Mining Go
  • Groupe Bruxelles Lambert SA
  • Gem Diamonds Ltd
  • First Quantum Minerals Ltd
  • RWE AG

Entradas en cartera

  • Thyssenkrupp AG
  • Peugeot
  • Alstom
  • Panalpina We-Reg
  • Vimpelcom Ltd Spon ADR
  • Ophir Energy Plc
  • Tripadvisor Inc
  • Hyundai Motor
  • Financiere de l'Odet
  • Samsung Electronics Co
  • Epsilon Energy
  • Amsterdam Commodities NV
  • MMC Norlisk
  • Grupo Mexico Sab de CV
  • Shutterfly Inc
  • Liberty Media Corp
  • Credit Acceptance Corp
  • Euro Disney SA
  • FFP
  • Edenred
  • Buenaventura INV
  • Etablissetments Maurel ET Prom
  • Rexel SA
  • Nokia OYJ

 

 

Se habla de...
Guía Básica