Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional - fondos de inversion

149 respuestas
AzValor Internacional - fondos de inversion
35 suscriptores
AzValor Internacional - fondos de inversion
Página
9 / 10
#121

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Los fondos de renta variable a un año pueden tener casi cualquier comportamiento. De hecho en sus folletos suelen recomendar mínimo 5 años . Entrar en ellos con una perspectiva inferior a este plazo es asumir un riesgo considerable de tener pérdidas.
Luego hay la opción de ir saltando de un fondo a otro pero no tengo nada claro que no sea peor el remedio que la enfermedad.

#122

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Por si interesa, me pareció interesante la carta trimestral sobre el eterno debate Gestión Activa vs Pasiva y un breve análisis de su impactante inversión en Alphabet:

 

https://www.azvalor.com/news/pdf/b04e25d1f993f1d5fee6dd13dafacdde.pdf

 

S2

 

 

#123

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Solo a conseguido un 3,5% de rentabilidad en 2017?, no lo veís poquisimo esto?

#124

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Y lo peor es que esa rentabilidad la ha conseguido en la parte final del año, porque ha estado casi todo el año en negativo.

#125

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Es que llevaba bastante tiempo sin mirar este fondo y bueno al verlo he pensado, lo estas mirando mal, no puede ser pero si, me quedo sorprendido.

No conocia este detalle que comentas, la verdad es que no dan ganas de entrar.

#126

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Si decepcionante año, pero tal vez se habían creado demasiadas espectativas.  Aunque esto le puede pasar a cualquier gestor de gran renombre, imagino ellos serán los primeros en lamentarlo.

#127

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

El Sr Aciago un mensaje arriba ha comentado acertadamente :
"Los fondos de renta variable a un año pueden tener casi cualquier comportamiento. De hecho en sus folletos suelen recomendar mínimo 5 años . Entrar en ellos con una perspectiva inferior a este plazo es asumir un riesgo considerable de tener pérdidas.

Luego hay la opción de ir saltando de un fondo a otro pero no tengo nada claro que no sea peor el remedio que la enfermedad"

Creo,dicho con el mayor respeto, que este tipo de fondos no son para Vd.

#128

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Estos fondos son para un perspectiva mínima de 5 años, ahora bien personalmente creo que se debe exigir unos mínimos y en este caso esta rentabilidad, me a sorprendido para con la calidad de los gestores ya que no hablos de un fondo cualquiera.

#129

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

La respuesta está en el ciclo bursátil y en los subyacentes.

AzValor descaradamente opta por un tracking error elevado huyendo de la "indexación" en un ciclo muy maduro.

Es una estrategia arriesgada pero considero que muy conveniente en el momento actual ( y quizá muy rentable a no mucho tardar).

#130

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Bueno las cosas se pueden mirar año a año para saber si se está en la senda correcta. Pero aquí el plazo de inversión es de 5 años, que creo que es cuando habría que exigir ese mínimo que indicas.

Es como si a Cobas le hubiesemos puesto la nota en noviembre que llevaba un 1% de revalorización, y se ha ido de 1 a 11% en poco más de un mes. Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado a la hora de hacer juicios categóricos, y más cuando estamos hablando de plazos largos de inversión.

#131

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

En eso llevas razón. Recuerdo en la conferencia del año pasado a Álvaro Guzmán hablando de rentabilidades del 17% anuales.

En todo caso, y si bien el año pasado mi rentabilidad en este fondo ha sido prácticamente inexistente estoy muy muy tranquilo con este fondo, y si no le meto más dinero es por la maldita manía que tienen de tener mínimos tan altos (al menos para mí) para nuevos ingresos

#132

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Hola, me podriais informar sobre:

  • ¿Cuál es la aportación inicial mínima para azvalor internacional?
  • ¿Cuál es el mínimo para aportaciones posteriores?

Gracias

#133

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

5000 y 500€ respectivamente

#134

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Gracias.
Por cierto, mucha concentración en materias primas,no? Cómo puede afectar a los precios de estas, y en consecuencia al fondo, una guerra de aranceles a materias primas?

#135

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Gracias.
Por cierto, mucha concentración en materias primas,no? Cómo puede afectar a los precios de estas, y en consecuencia al fondo, una guerra de aranceles a materias primas?

Se habla de...
Guía Básica