Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional - fondos de inversion

149 respuestas
AzValor Internacional - fondos de inversion
35 suscriptores
AzValor Internacional - fondos de inversion
Página
1 / 10
#1

AzValor Internacional - fondos de inversion

Buenos dias!
Después de buscar no he encontrado ningun hilo destinado (específicamente) al fondo: AzValor Internacional ES0112611001; abro este hilo como punto de encuentro que nos permita comentar situaciones, momentos... y compartir nuestras alegrias y nuestras penas.
En mi caso, estoy esperando a que bajen la entrada mínima a 5.000€ a principios de Abril.

#3

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Lo sé y conizco y sigo el hilo que comentas.
Pero mi intención es por ir separando ya que Azvalor tiene diferentes productos más los q espera sacar.

#4

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Buenas
Me parece interesante el hilo, para ir entrando ya en materia específica sobre lso fondos y su comportamiento.... el otro está muy centrado en los inicios de la gestora, su creación, etc...

Sobre el AzValor INternacional... yo llevo Bestinfond desde hace casi 2.5 años y tengo intención de entrar en AZValor INternacional.... ¿podríamos decir que ambos siguen la misma filosofía de inversión y la misma estrategia geográfica?

Tengo la impresión de que AZValor INternacional tiene un sesgo más "europeo"... ¿es solo mi impresión como ignorante y me estoy equivocando?

UN saludo

Manuel

#5

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Hola manuelsg
Yo también llevo Bestinfond.
Pienso que la filosofia se inversión es bastante parecida (ya que al ser personas distintas pienso que nunca podrá ser exactamente igual). En cuanto estrategia geografica:
Bestinfond: Invierte hasta un 100% en acciones españolas e internacionales, buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo. Engloba la diversificación de la inversión en renta variable doméstica y extranjera según el criterio de los gestores, que en estos momentos se encuentra en 80-75% Bolsa Internacional y 20-25% Bolsa Española.
Azvalor Internacional: Si no me equivoco, excluye España.
Bestinfond: 91'74% Europa + 3'32% America + 4'94% Asia
AzI: 70'66% Europa + 25'51% America + 3'83% Asia
No comparto que AzI tenga un sesgo más Europeo ya que lo puedes observar en el desglose.
En mi opinión, a pesar de seguir el mismo índice no són del todo comparables.

#6

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

BUenas Toni_fi
Gracias por tus aclaraciones.
NO había buscado la cartera de AzValor Internacional, me había limitado a leer la descripción que ellos hacen del fondo en su web, y veo que efectivamente me había equivocado.
Yo tengo bastantes ganas de entrar en AzValor Internacional... no quiero entrar con 40K de golpe, ese error de entrar a lo grande ya lo cometí con Bestinfond, y no quiero que me vuelva a pasar en AzValor
He salido al 50% de Bestinfond en esta semana, con una revalorización del +9% (en 2 años y poco), bueno no está del todo mal.
Por el momento, cunado entre en AzValor INternacional, pienso más o menos dedicar el mismo importe de inversión a ambos fondos, tanto Bestinfond como AzValor Internacional.

Un saludo y muchas gracias por tu información

Manuel

#7

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Bueno en teoría bajan ya la entrada el mes que viene. A largo es un fondo que seguro que nos da alegrías, así que tocará comprar y esperar que pase el tiempo. Saludos.

#8

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Creo que esa es la idea generalizada, esperemos que no nos defrauden. De momento (aunque es pronto) buen inicio en comparación al índice y los fondos similares.

#9

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Gráficas y Rentabilidad anual:

#10

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Comparativa AzInt frente a otros FI Value populares 
unience.com/blogs-financieros/RollingStone/azvalor_intl_frente_a_otros_fondos_value_populares

#11

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Yo también tengo Bestinfond y estoy estudiando los fondos de Magallanes y su estrategia inversora. Invierten en pequeñas y medianas empresas, separando las carteras ibérica y europea en dos fondos distintos. Tanto azValor como Magallanes, aunque tienen grades gestores al frente, presentan fondos de gestión value que sólo se sabrá su comportamiento con el tiempo. En este momento, de invertir, invertiríamos en los equipos gestores más que en el rendimiento de los fondos y ya que tenemos el Bestinfond por diversificar en el tipo de empresas, en el caso de Magallanes no son como las empresas de Bestinfond. En mi caso no tengo intención de desinvertir nada del Bestifond, son fondos para 5-10 años, en todo caso traspasar de otros fondos a alguno de Magallanes. Pero lo voy a pensar muy, muy tranquilo. En Magallanes no hay cantidad mínima para invertir, sólo se exige una participación al VL del día.

Os incluyo enlaces a su conferencia anual y otros, así como artículos. Es muy interesante la parte en la que analizan las empresas que tienen en las diferentes carteras en el vídeo del 2 de marzo de la conferencia anual:https://magallanesvalue.com/comunicado/

Se habla mucho de azValor, creo que vale la pena analizar Magallanes.Qué cosas, antes no había muchos fondos value, ahora tenemos varios para comparar.

#12

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Mi intención es mantener Bestinfond. Como comentas ambas tienen un buen grupo gestor detrás. Yo he decidido apostar por AzInternacional, el tiempo nos dirá qué decisión era la más adecuada.

#13

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Hola. Viendo las carteras, Bestinfond más azValor Internacional parece casan bien. El segundo tira más a materias primas, industria, energía, petrolíferas, etc. Mientras que Bestinfond tira más a consumo. Magallanes European parece un punto intermedio.

Lo que sí diferencia a Magallanes y azValor es mayor concentración de valores. Magallanes European lleva 35 valores en cartera (de acuerdo a su última carta anual), azValor Internacional lleva 43 valores (de acuerdo a su última carta trimestral). Bestinfond lleva 100 valores de acuerdo a su web, y Bestinver Internacional lleva 66 valores de acuerdo a su web.

Yo voy a quedarme en Magallanes y azValor, a ver cómo nos va a todos. Suerte y a aguantar los chaparrones que están por llegar!

#14

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Sabéis si ya han bajado el mínimo de entrada a 5000€?
He visto un comentario por twitter pero no he encontrado información.
Gracias

#15

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Aunque todavía no lo han cambiado en la web, se puede a partir de hoy.

Se habla de...
Guía Básica