Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
22 / 902
#318

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que ha funcionado en los últimos 15 años funcionará probablemente en los próximos 25. Es una mezcla de cosas. Un enfoque a muy largo plazo, gracias a una base de inversores sumamente fiel que no ha mostrado ningún pánico en las últimas correcciones. La preferencia por buenas compañías, sobre las mediocres. No intentar "forzar" nuestro círculo de competencia en lugares/sectores donde no podemos aportar mucho (software, biotecnología, sectores inmobiliario, asegurador y banca extranjeros etc.). Un buen conocimiento de la economía basado en la Escuela Austriaca de Mises, Hayek, Rothbard, etc., y al mismo tiempo evitar predicciones macroeconómicas, que creemos que son exceso de equipaje. A lo mejor algunas de las características anteriores son bastante comunes entre los inversores en valor, con la excepción quizás de la última. Y sobre todo, y esto es más fácil de decir que de hacer, un enfoque profundo en un PRECIO BAJO. azValor: Lo que ha funcionado en los últimos 15 años funcionará probablemente en los próximos 25, Rankia (10/6/16)
Pero, desde mi punto de vista, en cuanto a sectores, añadiría energías renovables cuando comience el próximo ciclo. Por otra parte, un fondo con vocación de renta vable. (no de gestión alternativa) no puede tener entre sus pilares al market timming pero a mí si me parece que tras expansiones muy largas debe haber correcciones profundas. Ahora estoy esperando una.
#320

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te ha respondido de forma muy exacta mazingerz1 en [315] Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año..... Al respecto decirte que existen varios fondos que tienen la clase de acumulación y la de reparto (en iglés accumulation e income que se abrevia Acc. e Inc. resptte.). Por ejemplo:

Sin embargo, no tiene porque pagar exactamente los dividendos que reciben de las empresas. En cualquier caso, el partícipe puede ir vendiendo participaciones (cuidado con las comisiones por reembolso) periódicamente si necesita el dinero de forma regular. Sin embargo, si no lo necesita de forma regular y el fondo está bien gestionado no conviene disminuir el vol. de nuestra participación porque la partes sustraída dejará de dar rdtos. Por ejemplo, si un fondo consiguiera un 10% anual de rentabilidad y diera la oportunidad al partícipe de recibirla y este no la invirtiera ni la gastara como el interés compuesto en pocos años es muy importante, en cinco años la situación sería esta:

Valor fondo       Año 0     Año 1     Año 2     Año 3     Año 4     Año 5
sin cobrar las   100,00    110,00    121,00    133,10    146,41    161,05
anualidades

Valor fondo      100,00    100,00    100,00    100,00    100,00    100,00
cobrando las               +10,00    +20,00    +30,00    +40,00    +50,00
anualidad +      ______    ______    ______    ______    ______    ______       
valor de las     100,00    110,00    120,00    130,00    140,00    150,00
anualidades
#321

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por la respuesta.

#322

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lamentablemente me perdido, porque se podría producir un cierre "hard" o "soft", que sentido tendría???
Los fondos de bestinver no están cerrados porque estos si lo podrían estar??

Por otro lado, en algunos comentarios de este post, se dice que los americanos podrían corregir en 2017, que tal se a comportado históricamente bestinver en sus fondos cuando a sucedido una corrección de la bolsa América, consiguen aguantar los números verdes??

En caso, de querer entrar en bestinver o Azvalor, es mejor esperar a que se produzca dicha corrección??

#323

AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas!

Una actualización de los fondos de azValor. 

ESPECIAL BREXIT

Una parte muy importante de la rentabilidad que podemos conseguir a largo plazo está fundamentada en una sólida base de co-inversores que entiendan y compartan nuestra filosofía de inversión y nos permitan aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los mercados, comprando cuando hay momentos de miedo / pánico y siendo pacientes cuando hay situaciones de complacencia y el mercado invita a ser más temeroso


Analizando la experiencia vivida el pasado 24 con la victoria de los partidarios en el Reino Unido de abandonar la Unión Europea, tuvimos la grata experiencia de constatar que la reacción de los co-inversores de azValor actuamos de manera alineada, ya que como demuestran los datos que mostramos a continuación, no se produjeron reembolsos y sí abundantes altas de nuevos inversores, suscripciones adicionales y traspasos internos hacia nuestros fondos de renta variable ( desde nuestro fondo azValor Capital FI, que acumulaba un importante volumen a la espera de oportunidades):
 
Jueves 23/06/16: Referéndum con el voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea:

Comportamiento de los índices (Europa & Iberia) el día del Brexit y semana posterior (del 24/06/16 al 01/07/16):

Reacción de los co-inversores azValor en el mismo periodo:

Pese a las caídas de los mercados y el incremento de la confusión generalizada (en algún caso pánico), nuestros co-inversores han reaccionado ante esa volatilidad (sobre todo frente a las fuertes caídas del viernes 24) de los mercados como una oportunidad para realizar inversiones ese día y durante toda la semana posterior, como se pone de manifiesto con los siguientes datos:

  • Entradas netas por importe de 69,6MM€ (incluyendo nuestra Sicav en LUX)
  • Traspasos internos desde nuestro fondo azValor Capital FI a nuestros fondos de Renta Variable por importe de 13,5MM€ (algo más del 25% del total del patrimonio del fondo azValor Capital – fondo que invierte 90% en activos monetarios)
  • Número de operaciones: No se trata de pocas operaciones concentradas en unos pocos inversores, sino que hemos tenido numerosos partícipes realizando movimientos en este sentido: 676 operaciones (365 altas de nuevos inversores y 311 operaciones adicionales). Respecto a la media de operaciones semanales de los últimos meses supone un elevado incremento.

 
Evolución de los Fondos de Inversión azValor

Durante los primeros meses del año, y motivado fundamentalmente, pero no sólo, por la realización de las inversiones motivadas por la fuerte subida de una parte de nuestra cartera (invertida en compañías de materias primas y negocios relacionados) manteníamos un elevado nivel de liquidez (respecto a nuestra media histórica), así como un numero de inversiones en compañías con un elevado grado de liquidez en sus balances (y con nula relación al impacto del Brexit)

Además teníamos una posición invertida en compañías mineras de oro (aprox. 10%) que tuvieron una fuerte subida (en torno al 7,5%-10%) el día del anuncio del Brexit  y que se mantuvo en los días posteriores (la cotización del oro ha pasado de 1.266,2$ a 1.321,9$ por onza, lo que supone un incremento del 4,4% en el periodo indicado)

Con las caídas del mercado hemos utilizado una parte de la liquidez para comprar compañías que encajan con nuestros criterios de selección/inversión a precios muy razonables y que creemos nos ofrecen una buena rentabilidad con un margen de seguridad mucho más elevado que antes de las caídas.

Con lo anterior, el comportamiento de nuestros fondos en el mes ha sido muy satisfactorio en términos de rentabilidad como de generación de potencial (se ha producido una mejora en el ratio precio/valor medio de las carteras)

 

#324

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Miraré con detalle la doc. de azValor. Creo que actualmente su potencial de revalorización es muy alto pero que sufrirán un bache por medio. ¡Qué le vamos a hacer, yo creo en el market timming y ellos no. Para mí el SÍ al Bréxit fue una sorpresa y estaba parcialmente descontado. Ahora, en mi opinión, viviremos un verano muy especulativo discutiendo a quién beneficia la devaluación de la libra y si la corrección de las bolsas ha sido sana. Sin embargo, mi concepto de fondo es una larga caída cuando la crisis financiera y crediticia estallen en Iberoamérica y China: China gesta una nueva burbuja inmobiliaria - El precio de la vivienda se dispara en las grandes ciudades mientras los pisos en las urbes medianas no se venden, El País (18/3/16) o Brasil teme que el mayor concurso de su historia contagie a otras empresas - La recesión, la alta inflación y los tipos de interés ponen en aprietos a las mayores compañías del país, El País (25/6/16). Fíjate lo difícil que es encontrar ahora noticias tanto las que adviertan del peligro como las que adviertan recuperación. Personalmente, croe que se van a sujetas los JJ.OO. y se intentará estirar el chicle hasta noviembre (elcciones presidenciales en EUA o hasta enero que es cuando el nuevo presidente o presidenta efectúa la toma de posesión del cargo:

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consolida su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos nuevas encuestas divulgadas hoy, en las que lidera con margen de 12 y 5 puntos, respectivamente, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. En la del ABC News/Washington Post cuenta con un 51% de respaldo entre los votantes probables frente al 39% de Trump. En mayo, en la misma encuesta, la ventaja de Clinton era de apenas 2 puntos, 46% a 44%. La muestra se realizó sobre 1.001 personas entre el 20 y 23 de junio y registra un margen de error de 3,5%. Por su parte, la realizada por NBC/Wall Street Journal ofrece una ventaja menor para la ex secretaria de Estado, de 46 % frente a 41 % del magnate neoyorquino. También es superior a la realizada en mayo, cuando Clinton aventajaba por 46% contra 43%. Esta encuesta, efectuada entre el 19 y 23 de junio a 1.000 adultos, cuenta con un margen de error de 3,1%. La candidatura de Trump está pasando actualmente por un momento complicado por la caída en el respaldo y la reciente salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski. EFE - Washington (26/8/16)
Resultados muy apretados y difíciles de interpretar si no sabemos a quién quiere beneficiar cada medio. Pero el sistema electoral estadounidense es muy complejo: Cada Estado elige un núm de compromisarios pero no de forma proporcional: el candidato que más votos obtiene en cada estado consigue todos los compromisarios. Entonces, se puede ser presidente de los EUA con una minoría de votos bien repartidos (bueno, eso también ocurre en España). Creo que queda de subida hasta que termine el mandato presidencial de EUA. _________ Por otra parte, aunque creo que los gestores de azValor arriesgaron más de lo que acostumbran en sus inicios, ahora toman decisiones muy bien ponderadas y eli gen muy bien qué compran. Sin embargo, prefiero esperar medio año. En cualquier caso, azValor es mi gestora favorita.
#325

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahora son grandes, pero es que no paran de crecer... Trabajan muchísimo y la verdad es que ese trabajo da sus frutos. Vamos comentando novedades, 

Saludos!!

#327

Re: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El exceso de volumen dificulta la inversión y algunos gestores lo valoran imponiéndose límites. Por cierto que en España el cierre de un fondo solo puede ser 'hard' a diferencia de otros países; siento haber podido sembrar la duda sin pretenderlo.

#328

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy en duda si contratar el AzValor Internacional por eso de la pereza de tener que darme da alta con esta gente o bien contratar fondos con Renta4 y BNP, donde también los hay bien buenos, como el Groupama Avenir, MFS European Value, Robeco Global Premium...
Agradecería vuestra opinión.
Gracias.

#329

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si la pereza es rentable...

#330

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

buen articulo!!!

nos podrias decir Anelia de donde sacaste tantos datos como las cantidades aportadas durante la semana pasada etc? o es que la propia Gestora ha publicado la info?

gracias
pasqui

Se habla de...
Guía Básica