Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
31 / 35
#451

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Entiendo que hay que parar para coger aire, lo que pasa que yo al menos no se llevar la respiración, me ahogo, me entra flato. LLevo para dos años en esto y es muyyyyy dificil... un cambio, un traspaso, protegerme, ahora ahora que parece que va para arriba.... Buaaaa dificilisimo. Si es cierto que entré en maximos y me esta costando sangre, sudor y lagrimas intentar perder lo menos posible..... en cada subidita rebajo riesgo palmando dinero y llevándolo a liquidez esperando que baje para comprar otro poquito .... Buaaaa .... dificilismo.
seguramente si no hago nada acertara mas, pero corro aunque me fatigue y me acabe dando flato.
Un saludo

#452

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Puedes hacer la prueba a ponerte una minicartera paralela, mínimamente digna, y prometerte no tocarla ni practicamente verla hasta navidad. En paralelo sigues con la operativa que describes y en navidad comparas las dos. Si la que no tocaste va mejor, va igual o aunque vaya un poquito peor, creo que tienes estrategia para 2017 y un montón de aire para salir a hacer footing y disfrutar :)

Saludos y ánimo!

#453

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Estoy contigo Tulimandil, es muy difícil desenvolverse en los tiempos que corren. Y con la volatilidad existente acertar el timing es una verdadera proeza. El otro día leí a alguien por ahí que a día de hoy es muy dificil aplicar análisis técnico e incluso fundamental, ya que las jugarretas a las que nos vienen acostumbrando los bancos centrales con sus políticas monetarias de inyección de toneladas de dinero están distorsionando cualquier análisis que se intente realizar.

Vamos, algo así como que los mercados financieros se están volviendo bipolares y los bandazos son tremendos, tanto para arriba como para abajo. Y así es muy fácil que le pillen a uno con el pie cambiado. No sé que te parecera esta teoria. Para mi tiene bastante sentido, sin desmerecer a todos aquellos que con su disciplina y tesón logran aquello de batir al mercado y sacar buenos resultados con un trabajo tedioso.

Mi humilde opinión es que 2016 no va a ser un buen año, por eso estoy conservador desde hace tiempo.

Un saludo! 

#454

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

La inversión en fondos es lo que tiene. No es fácil y es muy importante tener claro a que se quiere jugar y que plazo de inversión se tiene.
Hay quien cree que lo normal es lo de los 5 años pasados con excelentes rentabilidades sin apenas bajadas.

La realidad es que se pueden conseguir muy buenas rentabilidades a largo plazo si se eligen bien los fondos pero asumiendo que te puedes pasar tranquilamente 5 años sin ganar nada.

Pongo por ejemplo alguien que hubiese invertido en MFS European Value a principios de 2007, sin duda un mal año para hacerlo. Cogiendo la caída brutal de 2008 y los vaivenes de estos últimos 9 meses aproximadamente llevaría ahora mismo una rentabilidad acumulada del 63% sobre su inversión inicial. ¿os parece razonable esta rentabilidad en el entorno en que se ha producido?

Esto es lo que se consigue inviertiendo en RV en buenos fondos a largo plazo si se aguanta volatilidades elevadas incluso eligiendo malos momentos.

#455

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

ni se os ocurra dar a la pestaña "mi cartera" estos dias el susto puede ser gordo!!
IBEX 35 -10,87%
Batacazo en las Bolsas: los pesos pesados del Ibex rozan el 20% de caída
Reino Unido vota por el Brexit y desata un Viernes Negro en los mercados
David Cameron dimite tras el "sí" al Brexit
La libra se hunde a mínimos de 1985 y arrastra al euro
La banca pierde 28.000 millones en Bolsa con Sabadell al frente
esto tiene mala pinta !!
viernes 24 a las 10:20 horas
saludos

#456

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Dia de compras....

#457

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

De momento los mínimos de Febrero han aguantado en el Eurostoxx milagrosamente, esperemos la apertura de los USA si aguantara los 2040 sería muy bueno, el problema es a partir de ahora como evolucionan los mercados...a medio plazo

Sds

#458

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Alguien me podria explicar si con todo este tema del BREXIT, durante esta semana y los dias que vienen no conviene invertir en oro, esto se veia venir?
SLDS,

#459

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Madre mía esto si es un Black Friday y no lo de diciembre, el ibex ya ha batido su récord mas siniestro la mayor caida de su historia -12,35% ni en los mas duros días de la crisis de deuda ni en crisis como lehman brothers...

Sds

#460

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Un poco tarde, me temo, compañero. Yo pensaba que saldría Bremain y seguría bajando el amarillo metal, pero... Hoy rebote. Creo que no está especialmente barato, ahora mismo.

#461

La opinión de Jaume Puig de GVC Gaesco sobre el Brexit

Esta es la opinión de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco. Jaume da una visión optimista: 

El resultado electoral pro-Brexit ha provocado un fuerte descenso de las Bolsas de la Zona Euro, haciéndolas retroceder a los niveles de hace dos semanas, por encima de los mínimos anuales de febrero. Probablemente, habría inversores que esperaban una especie de hecatombe. ¿Por qué no ha sucedido?

 En primer lugar, el Referéndum no es vinculante, ha tenido un resultado muy ajustado, ha sido utilizado como un arma de negociación de condiciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea, y deja ahora el campo abierto a la política. Es ahora el Parlamento Británico quien tendrá la última palabra, y podría ser que se tardara unos meses en saber si el resultado del Referéndum es sinónimo o no de Brexit. ¿Recuerdan, hace un año, el Referéndum en Grecia? Su resultado adverso implicaba la salida de la Zona Euro, pero... No nos preocupa la dimisión del Primer Ministro Cameron, quien tenía necesariamente que dimitir dado que la idea de usar un Referéndum con finalidades negociadoras fue exclusivamente suya. No pensamos que Gran Bretaña tenga prisa en una hipotética negociación con la Unión Europea, pues tiene ahora mismo una posición relativa más débil.

 En segundo lugar, en las Bolsas se negocian acciones de empresas las cuales se caracterizan por su gran capacidad de adaptación. Si a una empresa inglesa se le abre ahora la incertidumbre de cuáles serán las condiciones futuras de sus exportaciones a países de la Unión Europea, tiempo tendrá para adecuarse. Las empresas movilizan sus factores de producción hacia las localizaciones más favorables.

 En tercer lugar, la evolución de las diferentes Bolsas ante los mismos acontecimientos es dispar. La Bolsa inglesa cae hoy una tercera parte que la de la Zona Euro. En lo que llevamos de año, la Bolsa de Londres, la más afectada por el Brexit, cae un -1%, mientras que el Eurostoxx-50 cae un -14% y el Ibex-35 cae unos puntos más, un -17%, muy probablemente afectado por la cita electoral del domingo, que hoy sí ha cotizado. No descubro nada si digo que la madurez del inversor anglosajón ha sido históricamente superior a la del europeo continental. Sin ir más lejos, hoy han caído mucho más los bancos españoles con una exposición parcial a Inglaterra que los bancos ingleses...

 En cuarto lugar, el impacto de un evento con cierta probabilidad de ocurrencia como era el resultado del Referéndum del Brexit, en un entorno de Bolsas baratas como el actual, no puede ser el mismo que el de un evento totalmente inesperado en un entorno de Bolsas bien valoradas. No se trata ni de las Torres Gemelas ni de Lehman Brothers.

 Por último, si bien el resultado es malo para la Unión Europa, dado que Gran Bretaña aporta tanto tamaño de negociación como, sobre todo, una visión liberal y pragmática que actúa como un necesario contrapeso en la Unión Europea, hay que recordar que la incertidumbre económica mayor recae en la propia Gran Bretaña, cuya debilidad de la libra, situada hoy al mismo nivel que hace dos meses, no compensará las dudas que se van a cernir sobre sus exportaciones y el uso de sus factores de producción. El argumento de que salir de la Unión Europea no tiene la misma gravedad que la salida de la Zona Euro puede rebatirse en parte con el contraargumento de que Gran Bretaña no es Grecia pero, en esencia, es la idea de Europa la importante y, en su base, sigue intacta. No son nada nuevos los supuestos frentes que se podrían abrir para la Unión Europea: Riesgo de más deserciones de países, populismos postcrisis, nada que no esté recurrentemente en los medios de comunicación desde hace años. De forma contraria, tanto la Zona Euro como muy probablemente la Unión Europea salgan reforzados al final de este proceso, tomando nota de aquellas cosas que toda la Unión Europea pueda haber hecho mal, en lo que será un aprendizaje muy útil para los años venideros. La prima de riesgo política, que parecen cotizar las Bolsas europeas, disminuirá con el tiempo. Sin ir más lejos, la decepción de la City de Londres se ha simultaneado hoy con una euforia contenida para la plaza financiera de Frankfurt, que ha vivido el Brexit de una forma totalmente distinta. Están más en juego los centros de poder de Europa que la propia idea de Europa en sí.

En este contexto, aquellos inversores que estén invirtiendo en activos refugio que están en burbuja, como pueda ser la deuda pública de largo plazo, el crédito, el oro o el franco suizo pueden estar tomando una decisión de inversión de alto riesgo sin acaso ser conscientes. Van detrás de los mercados, en lo que es un seguidismo sin horizonte ni estrategia alguna. El dólar podría ser, acaso, el único refugio con recorrido.

No aprovechar los precios actuales de las Bolsas europeas para comprar es una temeridad. Es mucho más conveniente aprovechar la oportunidad para adquirir Renta Variable Europea castigada en exceso, con cierta preferencia por las empresas más cíclicas que probablemente acaparen la rentabilidad del mercado de los próximos meses. Hoy hemos estado comprando empresas como IAG, Telefónica, BBVA, Aviva, Prudential, Axa, Saint Gobain, Wizz Air o BMW, por ejemplo.

El partido de este año está aún en su primera parte, y la segunda no tiene mal aspecto...

Jaume Puig
Director General de GVC Gaesco Gestión

#462

Re: La opinión de Jaume Puig de GVC Gaesco sobre el Brexit

Estando de acuerdo con el bueno de Jaume Puigl,algunas consideraciones:
-La bolsa de UK no cae en el año,porque la ponderación de sus valores,está muy ligada a materias primas,sector que en lo que llevamos de año,es uno de los que está tirando del carro.
-El Footsie no ha bajado más,por qué la Libra se ha pegado una piña impresionante,no hay que olvidar,como el Merval de Argentina ha liderado los ascensos en bolsa,por la depreciación de su moneda,si hubiera cotizado en euros,el indice inglés habría descendido a los infiernos.

Yo no me esperaba este resultado,y eso que tengo una mínima parte invertido en Europa,porque hace mucho tiempo que no hay que estar en Europa,ni mucho menos en el sector bancario.
Claro que no hay que estar en las burbujas,pero tampoco tienes que estar en Telefonica,en BBVA,empresas que están en la edad de Piedra,con directivos enchufados que solo se preocupan de tener un buen sueldo y una buena jubilación,que no se preocupan por mimar al accionista más que para dar el mayor dividendo posible en perjuicio de sus estados contables.
USA una vez más nos dá una buena lección,de lo que es el progreso,sus empresas si que son unas verdaderas máquinas de hacer dinero,y no me vale que estén caras,también están caras Inditex,Grifols....y no paran de ganar dinero para sus accionistas.

La inversión value esta muy bien,pero con el brexit,mi cartera,de empresas de calidad,han perdido un 8% mientras que mi cartera USA de etfs,ni se ha inmutado,y encima con unas comisiones mucho más bajas.
Una vez más,se ha demostrado, que hay vida detrás de nuestra vieja Europa,y que los Cisnes Negros están a la vuelta de la esquina,como siempre,la diversificación y la liquidez serán las que nos hagan ganar o perder dinero,el mercado,hará,lo que tenga que hacer.

#463

Re: La opinión de Jaume Puig de GVC Gaesco sobre el Brexit

Hola Lizpiz,

El pinchazo descomunal del Ibex ha sido sorprendente. Creo que nadie se esperaba que saliera el Brexit o algunos sí. A veces pienso que los mercados somos marionetas en manos de los grandes bancos de inversión. Con estos movimientos de mercado deben estar haciendo pingües beneficios. 

En relación a la bajada del Footsie totalmente de acuerdo, se ha amortiguado por la caída de la libra. En cuanto a empresas Ibex que operan en GBR la caída tan fuerte hace que la valoración de sus negocios en Reino Unido tienda casi a 0. 

Saludos. 

#464

Re: La opinión de Jaume Puig de GVC Gaesco sobre el Brexit

Hola Miguel:
Pues si,la tormenta perfecta nos ha venido,la alta ponderación del sector bancario,las elecciones mañana,y los fuertes lazos de muchas empresas con UK han hecho un coctel dramatico.
Algunas empresas se han puesto con un per increíble,llamase IAG,pero ojo,hay que estar en empresas de calidad,no todas sirven,y esperar como dice Jaume la segunda parte del partido.
Saludos.

Guía Básica