Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

723 respuestas
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
99 suscriptores
Seguimiento del Seilern Stryx World Growth
Página
1 / 49
#1

Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Seilern Investment Management, el grupo de inversión a largo plazo, celebra el 20 aniversario de su fondo estrella, Stryx World Growth. Lanzado el 15 de enero de 1996, el fondo ha seguido un estricto proceso de inversión, creando una cartera concentrada de valores de crecimiento de elevada calidad. La evolución del fondo ha sido la siguiente: 
  
Desde su lanzamiento, 15 de enero de 1996, el fondo ha registrado un crecimiento del 297 por ciento (7,1 de crecimiento medio anual) frente al índice (MSCI World TR) que ha tenido un rendimiento del 145,8 por ciento (4,6 por ciento medio anual) en el mismo periodo.
  
 El fondo ha seguido la misma estrategia desde su lanzamiento, que ha estado marcada por una perspectiva a largo plazo y la convicción de invertir en negocios de elevada calidad. 
  
 Las compañías incluidas en el "Universo Seilern", el conjunto de empresas en las que los gestores pueden invertir, son identificadas a través de un riguroso proceso de análisis propio. Solo las compañías de muy elevada calidad, con modelos de negocio superiores, estables y con beneficios predecibles y una ventaja competitiva sostenible, son seleccionadas para ser incluidas en nuestro universo. Una vez elegidas, esas empresas se mantienen en la cartera durante un largo periodo de tiempo, a menudo durante muchos años. 
  
 Peter Seilern-Aspang, fundador de la compañía y creador del proceso de inversión comentó:
 El valor de lo que Seilern ha hecho durante los últimos 20 años queda claro si se tienen en cuenta los rendimientos récord. La filosofía de la firma, de solo invertir en lo mejor, ha dado sus frutos a largo plazo. La clave de nuestro éxito es encontrar esas compañías y tener convicción para dejarlas crecer. Estas empresas han demostrado que pueden tener una buena evolución a lo largo de los ciclos y, últimamente, tener un rendimiento significativamente mejor que el mercado. 
  
 Raphaël Pitoun, Director General de Inversiones, señaló:
 Hemos demostrado que nuestro enfoque a largo plazo puede capear la volatilidad del mercado y generar una significativa rentabilidad absoluta a lo largo de los ciclos. Estamos convencidos de que en una industria de inversión que está cada vez más marcada por los índices de referencia y las inversiones a corto plazo, un proceso de inversión meticuloso y centrado en el análisis de las perspectivas a largo plazo continuará obteniendo rendimientos significativos.
#2

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola Rafa,

Muchas gracias por la información! Yo llevo tiempo siguiendo este fondo y de hecho lo tengo en cartera.

Es un fantástico fondo para tener en cuenta.

#3

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola Javier C, la verdad es que ha empezado el año en negativo (como casi todos vamos..), con un -3% a fecha 31-1-16. Sin embargo, sus resultados los anteriores años han sido bastante satisfactorios, y no ha dado sobresaltos serios.

Yo sin embargo, tengo por el momento poca exposición a la renta variable, ya que llevo unos cuantos meses en liquidez, y aunque me pierda una posible subida ahora, prefiero seguir en mis trece ya que no lo veo del todo claro. He cabiado la composición de mi cartera y no incoporo apenas renta variable. ¿Tú cómo estás posicionado? Yo le he dado algo más de peso al retorno absoluto, veremos como evoluciona.

Saludos!

#4

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola Rafa,

Yo llevo desde hace dos semanas incrementando la posición a RV Global, RV Europea, y haciendo Stock Picking en directo en ciertas compañias Americanas que presentaban una buena oportunidad a largo plazo (No solo por sus balances, fuerza de precios, negocio etc, sino también buscando buenos consensus de los analistas de Bloomberg). A principios de año como supongo que muchos, por miedo a una alta volatilidad y noticias que desconcertaban, reduje la cartera en parte en liquidez y en otra parte en Fondos de Retorno absoluto estilo Bantleon Opportunities S(Aportando mucha liquidez a la cartera).

Desde hace dos semanas como he puesto, llevo incrementando la parte de RV Europea y queriendo dar mas énfasis al la gestión Global que tiene Seilern, que como he comentado me gusta mucho.

Si que es verdad, que hasta que no veamos signos que puedan hacer que esto se relaje tales como:

- Primero de todo que Yellen hable(veremos que efecto tiene)
- Segundo que la produccion industral suba, ya que esto nos daría una señal de que existe una mejoría en la economía mundial.

Por lo que si, veremos como evoluciona todo.

Aunque siempre hay que confiar en el largo plazo,

Saludos

#5

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Por cierto, ¿dónde está disponible el fondo?S2

#6

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Creo que lo comercializa la boutique española multimarca Capital Strategies Partners, que se hizo cargo de la distribución de los fondos de Seilern IM en septiembre de 2015. También lleva el Stryx Europa.

Un saludo Zappa!

#7

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Efectivamente el fondo lo comercializa y distribuye Capital Strategies Partners a nivel institucional.

Como dije en otros post, el fondo esta disponible en Allfundsbank por lo que si lo solicitas en tu banco "debería" poder comprartelo, tipo SPB, Bankinter, Sabadell, March, Popular(y cualquier institución que opere por AF). Y en el caso de la plataforma de R4 también supongo que es cuestión de pedirlo y que lo den de alta.

Yo lo tengo en SPB

Saludos

#8

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola de nuevo Javier C, yo llevo un tiempo intersándome en el tema de analizar empresas por análisis fundamental, así que el tema del Stock Picking me parece muy interesante. Pero me plantea una duda, y es que quisiera saber cómo puedo hacer una búsqueda de los fondos que lleven las empresas que me parecen interesantes, y no he conseguido averiguar cómo hacerlo (quizá sea imposible sin un arduo trabajo), excepto para aquellos fondos que ya sabía de antemano que las llevaban. No sé si me habré explicado bien. Tampoco si será posible saberlo de alguna manera.

Dices que llevas dos semanas saliendo de la madriguera, ¿crees que ha llegado ya el momento? Puede ser, la verdad, pero yo todavía no lo acabo de ver (seguramente me perderé el semáforo en verde, como tantas otras veces), ya que los datos macro que veo no me acaban de gustar. Veo desaceleración por todas partes. Aunque si tuviese que hacerlo, seguramente haría lo mismo o muy parecido, priorizando la renta variable europea.

Cierto lo que dices, tanto de Yellen como de los PMI manufactureros, que son básicamente los que me tienen a mi en alerta.

Yo también confío en el largo plazo, pero los datos macro no me convencen para nada por el momento.

Un saludo!

 

#9

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola de nuevo Rafa,

Espero que todo haya ido bien en semana santa!

Como supongo que estarás viendo, ha sido un completo acierto ir de la mano de este fondo, que YTD lleva 0,90% positivo(en la clase en EUR, la clase en $ lleva un 2,73%)!

Espero que os sirva
Un abrazo

#10

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Cierto Javier C, la verdad es que está comportándose muy bien. Yo lo llevo en seguimiento y cada vez me tiene más convencido. Estoy empezando a plantearme seriamente suscribirlo para la parte de RV de mi cartera y para un horizonte temnporal de medio/largo plazo (3-5 años). Veo que su tayectoria le avala en ese aspecto.

Si no lo he suscrito todavía es porque estoy en modo conservador desde noviembre del año pasado, y mi exposición es casi testimonial. No veo claros los datos macro de las principales economías (EEUU y Europa), y pienso que estamos en una tensa calma antes de volver a vivir un serio latigazo. No sé tu como verás la situación.

El caso es que se que a largo plazo es otra historia, pero no me gustaría comerme una caída y empezar con mal pie.

En semana santa bien, aprovechando los días libres que me ha dejado el trabajo para hacer de todo un poco...senderismo, visitas culturales y lectura. Espero que también las hayas aprovechado.

Un abrazo!

#11

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

¿Preferis este fondo al Robeco BP Global Premium Eqs B EUR?

#12

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Saludos

Podrias postear el isin, busco en morningstar y veo varios pero en negativo...

Gracias

#13

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Hola enoc1, el ISIN es IE0031724234, y a fecha 31-03-16 lleva un 1,7% de rentabilidad según datos Morningstar. 

¿Tienes pensado incluirlo en cartera? La verdad es que desde 2009 lleva una trayectoria bastante buena, sin demasiados sustos.

Un saludo!

 

#14

Re: Stryx World Growth EUR vs Robeco BP Global Premium Equities B EUR

Buenas Sigerico, es cierto que el Robeco BP Global Premium Equities B EUR ha tenido un comportamiento excelente desde 2009 (después de un gran batacazo, lógico, en 2008), con rentabilidades de doble dígito la myoría de los años. Sin embargo, desde mitad de 2015 ha sido muy irregular, y en lo que llevamos de año 2016 no me convence, pese a que bate a su categoría y queda muy a la par de su índice (-0,02).

Ese -5,02% en 2016 no me acaba de convencer, y de ahí que prefiera el fondo Stryx World Growth, que se ha desenvuelto mucho mejor en este complicado 2016. ¿Crees que el Robeco puede acabar remontando? La verdad es que viendo las posiciones que lleva en cartera vemos a muchas de las grandes com Apple, Johnson & Johnson, o la compañía de Buffet, Berkshire Hathaway. 

También veo que el Robeco, pese a que ha aumentado la ponderación de sus 9 mayores posiciones, está bastante más diversificado que el Stryx World Growth,

En fin, yo por ahora prefiero el Stryx World Growth.

Saludos!

#15

Re: Seguimiento del Seilern Stryx World Growth

Gracias Rafa.

Pues tengo que mirarlo bien, ya que normalmente no entro en fondos con moneda cubierta.

Gracias por el Isin.

Se habla de...
Guía Básica