Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
2 / 51
#16

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Quisiera agradecer a Karlos1 el trabajo que ha realizado y decirle que ha creado una herramienta muy sencilla y gráfica, la cual supera a las que de alguna manera todos los que manejamos fondos intentamos "hacernos" de manera más o menos acertada con nuestras hojas de cálculo.
Me permitiría hacer un par de sugerencias para que en la medida de lo posible la herramienta fuera si cabe más útil. Espero que a efectos de programación ésto no suponga mucho trabajo, y en todo caso la implementación de éstas sugerencias queda a discreción de karlos1.
1.- Sería bueno poder importar/exportar datos de/a los fondos que hemos añadido a la cartera desde un documento excel, csv o similar. De esta forma sería posible completar nuestros seguimientos de manera rápida y sencilla si ya los tenemos "escritos" en otra hoja de cálculo. Claro está que habría que definir una estructura para acomodarse a ella.
2.- Yo soy usuario de Mac principalmente, por lo tanto me gustaría mucho que existiera una versión para dicho sistema operativo.
Creo que es la primera vez que escribo en este foro, pero quisiera que sepáis que lo leo prácticamente todos los días, y he de decir que es una verdadera "mina" de información para todos aquellos que queremos aumentar nuestra cultura financiera. Así que agradezco infitinamente a los que participan activamente en él la deferencia que tienen para con los demás de compartir su sabiduría en forma de posts o, como en este caso, en forma de aplicaciones informáticas.

#17

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas tardes:
Estoy probando con una cartera que tiene pocos movimientos. Me esta dando fallos con los traspasos. En un caso no me deja rellenar los datos de fecha e importe original cuando se trata de una salida (traspaso origen, entiendo). En el otro se me ha quedado colgado en un traspaso de entrada (traspaso destino).
Un saludo

#18

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Jorg3, muchas gracias por tus comentarios. Coincido contigo totalmente con lo que comentas de Ghost, ya no sólo por su gran herramienta si no también por como nos ayuda y enseña.

Sobre la limitación de los decimales, la verdad que decidí ponerla alomejor desde mi desconocimiento, no se muy bien si hay alguna regla de cuantos decimales se manejan en los VL, yo pensé que 4 ya era suficiente y teníamos bastante precisión. Ahora que, por ejemplo para los Fondos Monetarios esos decimales significan mucho. Otro de los motivos de cortar en 4 es a la hora de presentar los cálculos para que lo más importante se vea de un vistazo.
Puedo abrirlo para la próxima versión a 6 decimales aunque al presentar los resultados se sigan presentando redondeados a 4.

Sobre los gráficos, lo dejaré más explicado en la WEB, no he querido documentar la apliación, para ir viendo vuestra experiencia.

Para los gráficos de histórico de fondos, hay un botón "Actualizar Histórico", este descarga todo el histórico disponible del fondo seleccionado y ya podrías ver los gráficos.
Para los gráficos del histórico de la cartera, existe el bóton "Actualizar" en la primera pantalla, este va actualizando los VL a la última fecha disponible de cada fondo y toma una foto de la cartera a esa fecha, calculada con los nuevos VL, aquí se irá formando un histórico con cada una de estas fotos que tomemos.

Espero haberte ayudado, intentaré ir recogiendo todas vuestras dudas en la WEB para ir generando la documentación.

Un saludo y gracias.

#19

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias ateak, me vendrá fenomenal para cuando libere la versión en linux, contaré contigo.

#20

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola sacedoa.
Si puedes anexar unos pantallazos de los errores que te da y los movimientos que estas intentando generar, me vendría fenomenal para revisarlo.

Comentar que he catalogado los traspasos, como traspaso ORIGEN (salida de un fondo) y traspaso DESTINO (entrada en otro fondo) y que los formularios donde se dan de alta, tienen validaciones para que no deje incorporar datos no correctos (negativos, fechas que no sigan el formato, 4 decimales máximo etc).

Los traspasos es lo que más quebraderos de cabeza me ha dado, aún creo que se puede mejorar mucho más y generar los dos movimientos recogiendo los datos de una sóla vez (automatizarlo mucho más).

Gracias y saludos.

#21

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Os quería agradecer a todos vuestra gran acogida con la aplicación, en pocos días que llevamos ya ha habído más de 100 descargas. Otra cosa que me sorprende es que ya ha sido descargada no sólo desde España, también desde Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido.
Cuando vea descargas desde china me echo a llorar, pero lágrimas de alegría.............

#22

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Oye muy chula, la he visto por encima pero aún no la he descargado.
Yo es que apenas miro los fondos a no ser ue nos demos una galletón para comprar más.
Como sugerencia te diría que se pueda seguir lo que hagas en alguna red social.
Mola.

#23

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Me ha sorprendido gratamente la aplicación, un trabajazo.
Sin embargo me queda la duda de si seria posible utilizar medias de 100 y 150 periodos en lugar de 15 y 40 (la de 15 en un producto considerado a largo plazo no le termino de ver la utilidad),

Gracias

#24

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Magnífica herramienta. Sólo me queda la duda si sólo se puede obtener gráficos si previamente se ha actualizado el histórico. Es decir, entiendo que si yo he creado la cartera ayer no se pueden tener gráficos anteriores

#25

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas karlos1,

Antes de nada agradecerte que compartas esta herramienta!!. Quería hacerte una pregunta que en mi caso es fundamental para ver si podría llegar a utilizarla: para los que tenemos una cartera desde hace años con varios traspasos acumulados ¿hay manera de volcar desde morningstar o mediante un archivo .csv los movimientos históricos de nuestra cartera? A lo mejor te interesa este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2208123-gestion-automatizada-carteras-excel

Es que empezar desde 0 una cartera que ya lleva años, pues eso, que a algunos quizás nos faltaría tiempo en esta vida meter tantos movimientos. De todas formas gran herramienta, felicidades y gracias por el curro.

Saludos,

#26

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Enhorabuena por la aplicación! Muy muy útil!

#27

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Enorme aporte Karlos1, brillante trabajo , felicidades!!

He estado arrancándome con ella , alimentándola de información. Algunas dudas/sugerencias:

- Como han apuntado algún forero el tema de la importación/exportación de datos estaría muy bien, mientras tanto algo que parece una tontería pero ahorra tiempo a la hora de meter información, sería poder realizar copy/paste para p.ej la introducción ISIN, participaciones, etc..creo que no lo permite.
- A la hora de introducir movimientos de los fondos, sería ideal (si se mantiene alimentada por los históricos de los fondos) poner fecha y participación y que te calculará el monto total o al contrario poniendo el monto total y fecha te calculara las participaciones. Cuando haces un apunte en MorningStar te lo permite así.
- El tema que han apuntado de permitir mas decimales sería adecuado , hay fondos que al entrar con dinero redondo te genera mucho decimal (al menos 6) en las participaciones.
- Veo que el programa arroja la rentabilidad acumulada de la cartera , estaría muy bien que pudiera calcular el TAE anualizado de las posiciones (teniendo en cuenta las fechas de compra de cada posición) y el global de cartera. Si de paso diera retención fiscal y ganancia neta sería redondo.

Supongo que para actualizar los valores de la cartera, hay que darle al botón actualizar del inicio, es así no? o al entrar al programa te realiza la actualización de los datos automáticamente?

Muchas gracias por compartir esta creación.

Sds

#28

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Yo tambien estoy utilizando el programa, pero solo puedo introducir 21 fondos, no se si coincidirá o no me admite el isin de varios fondos.

#29

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Pues otro mas que se suma. Ante todo gracias por el trabajazo que te has pegado. La estoy empezando a usar y me gusta, mucho no, lo siguiente. No se si tienes algún sitio, además del foro de rankia, donde poner los feedbacks o las sugerencias de mejoras, bugs encontrados y demás.
Te comento 1 que he visto (una chorrada). Si insertas un nuevo movimiento para un fondo y pones que es traspaso, aunque luego "te arrepientas" y pongas que es "suscripción" te sigue pidiendo los datos como si fuera un traspaso y tienes que anular el movimiento y empezarlo de nuevo... lo dicho, una chorrada pero te lo comento de todas formas.

Y otra cosa, una sugerencia, que igual está pero yo no la veo. Sería muy útil saber el % que supone cada fondo en el total de la cartera. Sé que es algo que puedes obtener desde el XRay, pero creo que el tenerlo en el grid de la cartera ayuda a detectar desviaciones de porcentajes iniciales previstos y demás.

Lo dicho, mi más sincera enhorabuena!!!

#30

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola alfonsodetomas, muchas gracias por tus comentarios y sugerencias. Voy recogiendo todo lo que me váis trasladando en la web Soporte->Mejoras http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#mejoras

Saludos

Guía Básica