Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que viene en 2016

27 respuestas
Lo que viene en 2016
1 suscriptores
Lo que viene en 2016
Página
1 / 2
#1

Lo que viene en 2016

Buenos días!

En este post podríamos ir poniendo todo lo relacionado con las predicciones que vayamos leyendo sobre cómo va a ser el año 2016.

Pictet comenta que el entorno macroeconómico está mejorando lentamente. Europa y Japón se pueden ver beneficiadas por las medidas de estímulos que están aplicando los Bancos Centrales y porque los márgenes empresariales todavía son bajos, la inversión escasa yhay mejora del crédito bancario, así que esperan que estos mercados se comporten mejor. Estiman un 40% de posibilidades que en 2016 haya crecimiento moderado.

Por lo referente al mercado de divisas, esperan que el Euro cotice a la baja, puede terminar el 2016 en 1,10 o 1,15 por dólar.

Saludos

#2

Re: Lo que viene en 2016

Podrías hacer un repaso a las predicciones que hicieron para 2015 y ver el porcentaje de aciertos.

#3

Re: Lo que viene en 2016

Son las mismas copy-pasteadas todos los años. Alguna vez se van a dejar puesta la cifra del año anterior y el descojone va a ser mayúsculo

#4

Re: Lo que viene en 2016

Amundi baraja 3 escenarios posibles (con distinto grado de probabilidad), y propone su correspondiente asignación de activos: http://research-center.amundi.com/page/Article/2015/11/Asset-allocation-2016-and-beyond-China-and-the-emerging-markets-double-or-nothing

 

Supongo que en este hilo no está de más el enlace a tu post del blog de fondos: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3037571-que-esperan-gestoras-fondos-2016-carmignac-nordea-bli-explican Saludos

#6

Re: Lo que viene en 2016

La prevision de Pictec:
El verdadero riesgo es la segunda subida, mucho más crítica. Si se produce inmediatamente, en el espacio de un mes después de la primera, los inversores pueden empezar a pensar la Reserva Federal puede subir tipos de interés en cada nueva reunión. No creemos vaya a ser el caso, pero el mercado puede ser vulnerable a este tipo de escenarios. De momento el mercado espera previsible dos o tres subidas el año que viene.
El riesgo es que a todo el mundo le gusta la Euro Zona.
En cualquier caso nos gusta Europa y Japón. Sin embargo probablemente los próximos meses aumentemos el peso en mercados emergentes. Además en Europa sobre todo nos gustan los títulos cíclicos domésticos. En conjunto tenemos preferencias por títulos cíclicos baratos con poca exposición a materias primas y perspectivas de aumento de beneficios. Nos gustan tecnológicas y bancos, en lo que coincidimos con el consenso. Pero infra ponderamos sectores defensivos, que parecen caros. De todas formas en 2016 las acciones de valor pueden volver a comportarse bien y prevemos cierta rotación hacia ese tipo de valores.
En Japón nos gustan las empresas de pequeña y mediana capitalización, además de bancos. Además las exportadoras japonesas han estado sufriendo el bajo crecimiento global y algunos títulos industriales pueden ser muy interesantes. Por su parte el sector bancario sigue siendo de los menos populares en Japón, en parte porque el crédito sigue limitado y sobretodo por el sentimiento precavido.
ademas dicen que los emergentes estan cerca de suelo, puede coincidir con el màximo del dolar.¿teneis pensado incrementar o sucribir un nuevo fondo sobre mercados emergentes? y europeo de empresas de valor?? Gracias.

#7

Re: Lo que viene en 2016

Buenos días,

Safillo se me ha adelantado y ha puesto el artículo del año pasado. Ahí podéis echar un ojo a lo que se dijo y analizarlo con lo que ha sido.

Saludos

#8

Re: Lo que viene en 2016

En esta entrevista de Gonzalo Lardies de Alpha Plus, nos dijo que esperaba un comportamiento positivo en la evolución del Ibex a 12 meses.

Espero un comportamiento positivo, pero dada su composición es más importante la evolución de los 5 valores con más peso que los 30 restantes. Pese a que el PIB español va a crecer este año por encima del 3%, la realidad es su índice de referencia de renta variable tiene un comportamiento negativo con el ejercicio casi finalizado. Creemos que en lo que respecta a la evolución del Ibex será tanto o más importante lo que suceda en Latinoamerica.

#9

Re: Lo que viene en 2016

Exacto, gracias por poner el post, la verdad fue muy interesante el encuentro de las gestoras en Madrid. Al principio hablaron de cómo iba a ser el último trimestre de este año, pero sobre todo al final del post podéis encontrar qué fondos creen las gestoras que serán buenos para 2016.

También tuvimos otro encuentro en Zaragoza con Aberdeen, BNP Paribas IP y Lazard Freres. También nos dieron su particular visión sobre qué se puede esperar en 2016, y también recomendando los fondos que creen que mejor pueden funcionar el próximo año.

Por otro lado, sigo poniendo más predicciones, en este caso de la entrevista con Miguel Jiménez, gestor de Renta 4 Pegasus y Renta 4 Nexus.

Esperamos un año de volatilidad con menor potencial para los mercados financieros. El inversor  debería conformarse con rentabilidades menores. Sé que esto no es muy atractivo, pero los tipos  de interés están en negativo ... de otra forma para lograr rentabilidades a las del pasado habría  que tomar un mayor riesgo y hoy en muchos activos no está pagado adecuadamente.

#10

Re: Lo que viene en 2016

 En este artículo de Vicente Varó, uno de los responsables de UNIENCE, se describe el panorama para el 2016. 

 También reproduzco a continuación mi opinión sobre el panorama que nos espera:

 Sí señor. Hay que decir la verdad. Yo digo otra verdad, según mi humilde opinión: ¿Cómo que nos empujan a asumir riesgos para ganar algo? Pues fíjate, igual resulta que no conviene asumir riesgos con la no inflación que campa a sus anchas por europa por muuuucho tiempo. No ganas, pero tampoco pierde valor tu dinero. O sea, NO TENEMOS OBLIGACION DE ESTAR SIEMPRE INVERTIDOS. Se reduce la cartera y punto. A la hucha del cuto y verlas venir. No todo en la vida es dinero. Ayer vi a Jordi Ebole entrevistar a brokers de la City de Londres. Me dio miedo. My God! Nuestro dinero por las tripas de los ordenadores de medio mundo. No voy a decir lo que se me paso por la cabeza.

#11

Re: Lo que viene en 2016

El gestor del fondo Global Allocation, Luis Bononato, afirmó que es posible que en 2016 explote una de las mayores burbujas que hayamos asistido.

A los usuarios de Rankia diría que tenga cuidado con los activos de poco riesgo, que están concentrados ahora mismo en activos con rentabilidades muy bajas o incluso negativas. Puede ser que asistamos al pinchazo de una de las mayores burbujas que hemos tenido jamás. Si eso ocurre va a arrastrar las valoraciones del resto de los activos que se sostienen en base a un tipo del 0% o incluso negativos. No tengan miedo de perderse algunas subidas y mantengan en liquidez una parte de las carteras, pero que no vayan a refugiarse a activos sin riesgo porque probablemente puedan verse perjudicados.

#12

Re: Lo que viene en 2016

No soy muy fan de los programas de Salvados porque cada vez han perdido más objetividad (y ojo, que comparto bastante con lo que dice), sin embargo los que habla de economía suelo encontrarlos bastante buenos, vale la pena de verdad el de ayer?
En cuanto a la opinión, muchos coinciden que la rentabilidad va a ser baja este año que viene; algunos hasta dicen que ni los fondos "sin riesgo" van a funcionar... Entonces yo me pregunto qué hacer. Igual lo mejor es lo que dices, sacar dinero, reducir y a verlas venir

#13

Re: Lo que viene en 2016

¿Con quién quedarse?

1) Unos tan contentos como Luca Paolini, estratega jefe de Pictet AM: 
 - en conjunto el crecimiento global muestra mejora y es previsible que los mercados se comporten mejor el año que viene, especialmente en acciones de Europa y mercados emergentes. 
-no estamos preocupados por la posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal. 
-EEUU es la región en que nos sentimos menos optimistas, aunque esperamos rentabilidades positivas en los próximos doce meses. 
-En cualquier caso estamos muy positivos en Europa para los próximos doce meses. 
-No estoy de acuerdo con los que consideran que puede haber cierta burbuja en renta fija debido a las políticas de los bancos centrales, pues la expansión cuantitativa proporciona soporte a los bonos. 
-aunque el dólar siga fuerte unos meses, El EUR puede terminar 2016 cambiándose por 1,10 a 1,15 por dólar.



2) Y otros tan pesimistas como Bononato, que ni nos deja el refugiarnos en monetarios...

3) para desempatar este dúo, copio el informe de Altair a 30 nov. 

Si tuviéramos que definir la situación actual con una palabra sería “indecisión”. Sin embargo, gracias al sustento de las políticas expansivas de los bancos centrales, es muy probable que todo permanezca a flote e incluso con cierta velocidad de crecimiento. En cualquier caso, nos encontramos ante un entorno completamente anormal. Por todo ello, los fondos siguen "jugando" el partido de la renta variable a la contra, es decir, manteniendo niveles de exposición bajos e incrementando el nivel de riesgo en caso de caídas. Seguimos la misma estrategia en otros activos de riesgo –en este momento son casi todos– como los bonos o las divisas.

Renta variable: mantenemos un enfoque conservador, con exposiciones muy infraponderadas en general. Tras los últimos movimientos en las carteras de los fondos y los próximos vencimientos de derivados, deberemos resetear las posiciones y reenfocar la estrategia para los próximos meses.
Divisas: Con ya muy poca exposición a dólar en las carteras de los fondos, estamos esperando el momento adecuado para recomendar su liquidación. Así mismo, nuestra intención es recomendar la venta de la posición en Libras.


..................................... 
Sin ser aquello de "dale alegría a tu cuerpo, Macarena", no es tan espeluznante como la hecatombe que pronostica Bononato. Más bien es del tipo "quietos parados hasta ver por dónde sale el toro". 
Pues eso, a verlas venir.

Saludos

mantengan en liquidez una parte de las carteras, pero no vayan a refugiarse a activos sin riesgo porque probablemente puedan verse perjudicados.

#14

Re: Lo que viene en 2016

Buenos días!

Traigo nuevas predicciones, en este caso de Henderson. Tim Stevenson, director de la renta variable, ha hablado de cuáles serán los activos claros para posicionarse.

Stevenson piensa que 2016 será un año bueno para Europa porque van a seguir el camino de la flexibilización cuantitativa por la que EEUU ya pasó, estimulado por los tipos de interés más bajos y el resurgir del consumo. El BCE parece totalmente comprometido a lograr que la inflación regrese al 2% a final de 2016 o ya en 2017, cree que puede tener más posibilidades debido a que en los próximos meses subirán los precios del petróleo, las materias primas y la alimentación. También es previsible que vayan desapareciendo los efectos de austeridad.

En cuanto a los riesgos, destacó en primer lugar que el euro pueda volver a pasarlo mal por cuasas políticas y que la crisis migratoria someta el statu quo a grandes presiones. En segundo lugar indicó que los beneficios pueden ser una preocupación ya que han estado lastrados por la intensa presión competitiva y la caída del petroleo y el gas.

Por último comentó que la sigue encontrando atractiva la renta variable europea pero con condiciones. Su equipo de renta variable europea se sigue centrando en la identificación de empresas que presenten un sesgo de crecimiento de calidad..

#15

Re: Lo que viene en 2016

Por parte de la gestora Robeco han hecho una previsión sobre el próximo lustro al que asignan una probabilidad entre 60% y 70% prevé que la inflación se recuperará y tendrá un crecimiento continuado. En la predicción sobre los retornos de las principales de activos, avisan a los inversores que no tengan muchas esperanzas por conseguir los próximos años retornos tan fuertes como estos últimos años.

La deuda sobrerana registrará aproximadamente unas pérdidas anuales del 3%, recuerdan que el retorno de la deuda soberana de alta calidad depende de dos elementos: el cambio en los precios y el cupón. 

Por parte de los precios, creen que la rentabilidad de la deuda europea subirá hasta 350 puntos básiscos, por lo que el bund a 10 años pasaría de 0,5% al 4% en 2020.

Donde más optimistas se muestran es en el sector de la tecnología con un efecto disruptor sobre la economía pero con crecimiento.

Guía Básica